Genmaicha, el té de arroz marrón
Genmaicha: brown rice tea
Genmaicha es una de las tantas variedades que se conectan directamente con el té verde. Su origen es japonés y su nombre está asociado con el arroz porque él interviene en el proceso de tostado de las hojas. Algunos, aunque suene gracioso, lo llaman
![]() |
Era un té que se consumía generalmente dentro de los estratos sociales más bajos de la sociedad japonesa, debido a su escaso valor, pero actualmente ya ha alcanzado todos los círculos de la población nipona.
Este té se sirve empleando las hojas más amarillentas. Su sabor se caracteriza, primordialmente, por el obvio sabor del tostado de arroz, combinado con la sutileza del té verde.
Para su servicio, la temperatura ideal es de 80-85 grados centígrados. Unos cinco minutos de reposo serán ideales para esta infusión.
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más
| Comparte esta información Envia a un amigo/a |
|
Este artículo tiene algunos derechos reservados. |
| |||
| |||


