Los humanos se casarán con robots y tendrán relaciones sexuales

Un científico inglés ha establecido el tiempo que requieren los desarrollos tecnológicos para que las personas puedan mantener relaciones con androides.

Un científico inglés ha establecido el tiempo que requieren los desarrollos tecnológicos para que las personas puedan mantener relaciones con androides.

Cada día, las fantasías que formaron parte de películas que quedan grabadas en nuestro subconsciente, como Blade Runner, Minority Report, Robocop o Terminator, amenazan en convertirse en una realidad, según señala David Levy, investigador de inteligencia artificial que trabaja en la universidad de Maastricht, en Holanda y fundador en el año 2001 de Intelligent Toys Ltd.

Según Levy, estamos muy cerca de la llegada de "androides idénticos a los humanos, capaces de moverse, hablar e incluso excitarse". Además, el científico llega más lejos y asegura que para el año 2050 la humanidad asistirá a matrimonios de humanos con robots.

Los expertos desarrollaron estudios de tecnología aplicada al erotismo, una suerte de "robótica sexual" y según señala Levy, este tipo de relaciones serán de lo más normal aunque "al principio pueda parecer extraño". Además, el experto imagina un escenario de androides capaces de satisfacer las exigencias sexuales de hombres y mujeres.

De todas formas, la idea de un romance entre los humanos y sus creaciones mecánicas no es nueva. Ya en la antigüedad, se conoce el caso del escultor griego Pigmalión que se enamoró locamente de la estatua de marfil de Galatea, a la que la diosa Venus finalmente le concedió la vida. Y es que, como señala Levy "hay una tendencia de los robots a ser cada vez más humanos, en el aspecto visual y más próximos en contacto con los seres humanos".

Desde los inicios de la Robótica, las creaciones androides han recorrido un largo camino, pasando de la fábrica a la oficina y de ahí al hogar, para hacernos la vida más cómoda. Así que, suponemos que puede ser una cuestión de tiempo que pasen a nuestra alcoba ¿no les parece?.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los humanos se casarán con robots y tendrán relaciones sexuales"

Comenta en Google+