Sexo Tántrico

Dentro de la medicina Tradicional china, la sexualidad se consideraba uno de los factores principales para mantener la salud y la juventud, junto a otras disciplinas como la alimentación, la meditación, el ejercicio físico…

Dentro de la medicina Tradicional china, la sexualidad se consideraba uno de los factores principales para mantener la salud y la juventud, junto a otras disciplinas como la alimentación, la meditación, el ejercicio físico…Se decía que el hombre podía llegar a vivir 120 años o más si llegaba a conseguir canalizar la energía sexual. Hoy en día , en nuestra cultura se ve la sexualidad como un tabú y más del 85% de la población padece algún trastorno relacionado con la sexualidad y la pareja

En Occidente existe la tendencia a simplificar el tantra y a asociarlo sólo como el legado de India en materia sexual, con la práctica sexual o el tantra rojo, eso es sólo una parte, de lo que se trata en el tantra es de sentir una expansión de la conciencia y una liberación de la energía. La palabra tantra viene de la raíz sánscrita tan, tejer o construir, y se utiliza en el sentido de tejer o construir la propia conciencia. "Es un sistema de vida y una disciplina filosófica según la cual, para conectarse con el espíritu, es necesario escuchar al cuerpo. El tantra es la madre de la cultura de India y es más que una práctica del sexo.

Para la práctica tántrica, el sexo se hace con espíritu, con alma, se unen mente y respiración tanto en los preámbulos del coito como en la consumación de la relación, y el semen o bindú es considerado fuente de vida y de energía vital. Una visión que explica por qué se ha popularizado en Occidente el Kamasutra, un texto para la realización del kama o placer, y por lo tanto, de la satisfacción erótica, y que, contrario a la creencia general, no es pornografía. Por eso hay Kamasutra en varias versiones y para todos los gustos, con fotografías o con dibujos, para heterosexuales, para gays o para lesbianas. Es como un tratado de sexología moderna que explica los juegos amorosos para conocer a la pareja y para disfrutar del acto sexual en forma plena.

“Para el tantra, el orgasmo no es sinónimo de eyaculación y por eso el hombre "normal" se desconcierta cuando le dicen que al menos 90% de los hombres desconocen el orgasmo. Como la eyaculación y los segundos que la preceden son el clímax de su experiencia sexual, están convencidos de que eso es el orgasmo masculino. La eyaculación aleja al hombre del orgasmo verdadero, del éxtasis sexual que lleva a niveles de conciencia superiores. Frena en seco la experiencia de la pareja y por eso si, como dicen, el 90% de las mujeres no llega al orgasmo, es porque el 85% de los hombres son eyaculadores precoces.

La solución tántrica es prolongar la etapa última, la más intensa, inhibir el espasmo para permanecer indefinidamente en el punto límite, el que da acceso al "paraíso sexual cerebral". Ese es el verdadero orgasmo masculino. La experiencia de la pareja ya no está limitada ni es interrumpida por el desfallecimiento del hombre.”

Ya es tiempo de que el hombre y la mujer sean capaces de reconocerse a sí mismos y poder desplegar todo su potencial, ya que les permitirá llevar una vida equilibrada , feliz y llena de salud.

Que así sea! La lectura de la Práctica de Maithuna para aumentar la libido, te será de gran utilidad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

18 Comentarios en "Sexo Tántrico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Martha

gracias a este articulo estoy aprendiendo

JESÚS RAFAEL REINA GODOY

Me ayuda a mejorar.

PATRICIA

MUY INTERENSANTE!!!!

dante

es la practica que creo yo que vengo o intento realizar hace 4 años.y para mi me da buenos resultados tanto fisico y mental

joaku

muy bueno el sexo tantrico ayuda aconectarnos con nuestra pareja de un modo no tradicional .. tratando de un tema mental..

Magaly fernàndez

Muy interesante. Gracias.

alma

me gusta el articulo, como puedo obtener el libro " kamasutra tantrico".

JESÚS RAFAEL

Existe este libro:
- Nombre : KAMA SUTRA TÁNTRICO
- Autor : ABRAHAM VATEK
- Consta de: 128 pág. DVD
- Precio : 16$ USA
- Forma de pago: ... carrito inscribirte tarjeta de crédito

Luis Zambrano

Me intereza,esta es mi primera lectura

josselyn

muy buena la lectura

solano jhon

es ecelante

Ing. Perez

RE para JESÚS RAFAEL REINA GODOY :
Pero no se supone que las practicas tantricas son para parejas casadas?
No hay que aprobecharse de estas practicas para el adulterio y la fornicacion, ya que ese no es el fin de tener mas tiempo en el sexo, es de conectarse con la persona que estara contigo para toda la vida.
Que mal tu comentario, ya que lo que tu practicas no es sagrado, ya es pecado por tus practicas con no se cuantas "compañeras", que clase de persona seras? espero que no seas un "pseudo-pastor", "pseudo-padre" o un "pseudo-instructor" que supuestamente llevara a la iluminacion a tus "compañeras" a la felicidad. :/ pero bueno... cada quien hace lo que quiera, es responsabilidad propia.
El tantra es lo unico que ayudara a la humanidad, hace falta difundirlo mas para que muchas personas tengan una conciencia abierta y esten dispuestos a aceptar las verdades absolutas de universo y ver que uno estara mas conectado con su padre que esta en secreto, y eso si, siempre no derramar el vino ya que si no hacemos eso todo sera en vano.
Saludos

JESÚS RAFAEL REINA GODOY

Respuesta a Ing. Perez.
- A la primera pregunta... No creo que el SEXO TÁNTRICO, ese que tanto bien nos aporta a los que lo practicamos, sea exclusivo de parejas casadas.
Yo le pregunto: Casadas... ¿según a que religión, cultura, rito, creencia personal... hace referencia oculta?
- A la segunda afirmacion... No necesariamente existe adulterio en una relación libre entre adultos, consentida y deseada. AMOR, con mayúsculas, es dar. Si en un encuentro sexual hay respeto y entrega mutua se produce una relación de AMOR.
- A la tercera "condena"... No me considero un pseudo en nada. Solo soy un varón enamorado de la vida y de las enseñanzas que ayuden a mejorar las relaciones humanas. Si, como ha sido el caso, se habla de SEXO TÁNTRICO... aporto mi humilde experiencia... sin ánimo de ofender a nadie. Somo seres libres... a DIOS gracias.
Saludos cordiales.

walter

me gusto , y lo pondre en practica , espero recibir mas informacion respecto al tantra en el sexo

DJ

INTERESANTE

JESÚS RAFAEL REINA GODOY

En marzo cumpliré 64 años... si DIOS así lo quiere.
Hice algún pequeño curso por curiosidad y para la iniciación. Leí algún libro.
Llevo varios años practicando sexo tántrico y puedo prometer y prometo (cita de mi querido presidente A.S.) que cada día me encuentro mas seguro y feliz en mis encuentros sexuales.
He aprendido que con MI control y buenas maneras (según mis compañeras) ellas alcanzan gran cantidad de orgasmos. Estas experiencias, nunca vividas por ellas, hacen que siempre estemos dispuestos a avanzar en la búsqueda del éxtasis prolongado e "infinito".
Sinceramente: UNA MARAVILLA ESTO DEL SEXO TÁNTRICO.


Escribe tu comentario en "Sexo Tántrico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-sexo-tantrico.html