3 Razones para practicar el sexo tántrico

Por qué el sexo tántrico es beneficioso para el cuerpo y la mente

Existen poderosas motivaciones para la práctica del sexo tántrico, relacionadas con los efectos que el culto al éxtasis, tiene sobre el organismo y la evolución espiritual de sus seguidores.

Innatia Default A cualquier edad, el sexo tántrico redunda en beneficios tanto para la mente y el cuerpo, como para la evolución espiritual de quienes se acogen a su práctica.

Desde los orígenes de la humanidad, diferentes pueblos y culturas, han asociado el sexo a sus prácticas rituales y sin duda, han tenido sobrados motivos para ello.
Estas son tres de las principales razones por las que la práctica del sexo tántrico, puede ser beneficiosa para tu vida:
  1. A mayor placer, mayor evolución interna
    El Tantra se propone desencadenar el autoconocimiento y la evolución interior a partir del culto del placer. Para ello exacerba el placer sexual a dimensiones que trascienden los límites físicos y conducen a un estado de gracia u orgasmo.
    espiritual.
  2. A mayor éxtasis, mayor liberación de endorfinas
    Se ha demostrado que el placer sexual libera en el organismo endorfinas, un tipo de sustancia también conocida como la hormona de la felicidad, que tiene un efecto profiláctico, al reducir la incidencia de innumerables enfermedades.
    Estas sustancias similares a la morfina, son producidas por el propio cuerpo en situaciones placenteras y se les atribuyen efectos analgésicos, además de tener la propiedad de combatir el estrés, eliminar la depresión y alimentar la alegría de vivir.
  3. A mayor estimulación sexual, mayor creatividad
    La estimulación genital produce un estímulo reflejo del hemisferio derecho del cerebro, que es el responsable de la creatividad y la sensibilidad artística.
    Esto fue demostrado por experimentación científica mediante la colocación de electrodos y testeo electroencefalográfico, durante los contactos sexuales.
    El desarrollo del hemisferio derecho del cerebro se relaciona con un pensamiento menos conservador y conformista, con el cuestionamiento constructivo y con el pensamiento libre, propio de las personas muy creativas.
Fuente de la imagen: Portada del libro Tantra: el sexo sentido

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "3 Razones para practicar el sexo tántrico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ROCIO DEL PILAR BEJAR

RESPECTO DE LAS TRES RAZONES, PARA PRACTICAR EL SEXO TÀNTRICO, ME PARECE QUE PARA ESTA PRACTICA LAS PERSONAS DEBEMOS DE DEJAR A UN LADO LOS PRE JUICIOS SEXUALES, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR UNA PAREJA QUE COMPARTA CONTIGO ESTOS CONCEPTOS, POR EJEMPLO YO HACE MUCHOS AÑOS TENGO BIBLIOGRAFIA tÀNTRICA SIN EMBARGO JAMAS LA PUSE EN PRÁCTICA, HASTA QUE POR FIN LA VIDA ME PUSO EN EL CAMINO DE UN HONBRE AMPLIO DE CONOCIMIENTOS Y QUE AL IGUAL QUE YO CREE QUE NUESTRO CUERPO Y SEXUALIDAD SUS PUNTOS SACGRADOS, ME PARECE QUE DEBERÌA HABER MAS DIFUSION DE ESTOS TEMAS Y EVITARIAMOS TENER DESACIERTOS AMOROSOS

ROCIO DEL PILAR BEJAR

Por varias razones, en principio porque hace mucho tengo estos conocimientos y los quiero profundizar más para poder lograr la felicidad al lado del ser que amo, que gracias a Dios comparte estos conocimientos conmigo.

osvaldo

la verdad me parece sumamente interesante, me gustaria compartir conversaciones con personas que este practicando esta hermosa enseñanza. gracias por encontrarlos

JulioLlambias

Hola,soy practicante del Tantra en todas sus manifestaciones.
Resido en Còrdoba Argentina y me gustaràsaber con quièn compartirè esta maravillosa disciplina.
Espero respuesta.
Bendiciones

Charlie

Por qué una mujer puede tener barios orgasmo en una noche y el hombre ninguna que será para mi como hombre me pasa con mi pareja algo estará mal

ana prim

me apasiona el tema x ke para mi el sexo sin amor no existe...y soy apasionada con la persona ke amo,me encanta una buena previa y disfruto muchisimo con besos y caricias..si no tengo esos mimos ,no siento deseos sexuales..x eso para mi fue muy grato el informe ya ke aprendi algunas cosas ke no sabia,aparte de conocer ke es algo bellisimo,ya ke conecta el cuerpo con el alma,de ambas personas,es como una fusion,sentir cada parte del otro integrandose a uno...ahhhh,buenisimo..amo el amor de corazon,piel ,cuerpo y alma......y asi lo siento y vivo!
gracias ....saludos cordiales!

mario

El sexo por sexo no funciona, el Tantra es todo, es poder ver y sobre todo sentir todas las experiencias desde un punto de vista puramente espiritual y no religioso, explico:
me preparo para que en el frezer de la refri o haya hielo, porque los niños lo tomaron y no llenaron los moldes...bien, para ese evento estoy preparado con anterioridad y lejos de enojarme, me place llenarla y me regosijo en poder tener la oportunidad de servir a mis hijos y lo disfruto y si quiero visualizo a ellos tomando luego el hielo....para el sexo me preparo, doy tiempo, entre mas tiempo doy mas lo disfrutaré, los coqueteos pueden darse durante dias..y cuando llega el día lo preparo, música, velas, luces, etc...caricias, respiración compartida......OJO todo el ambiente se percibe desde un óptica muy humana pero muy espiritual......

willi

Yo soy una persona muy activa en los temas de tener sexo con mi pareja me gusta hacerlo todos los días y los fines de semana muchas crees al día pero tengo un complejo porque no duro mas de 5 minutos aunque mi pareja dice que puede en ese tiempo tener. Su orgasmo yo me siento preocupado porque los amigos dicen que en las relaciones sexuales se demoran mas de 20 minutos no se con controlar mi eyaculación precoz


Escribe tu comentario en "3 Razones para practicar el sexo tántrico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-practicar-sexo-tantrico.html