Práctica de Maithuna para aumentar la libido

Maithuna, el ritual erótico del Tantra

Las técnicas de Maithuna, al incrementar la producción de hormonas, son capaces de exacerbar la libido, con todos los beneficios psicofísicos que se derivan, de este caudal adicional de energía creativa.

Maithuna La energía sexual favorece el desarrollo de los chakras. En tal sentido, las técnicas del Tantra no sólo mejoran el rendimiento de la sexualidad en la búsqueda del placer, sino también ayudan a canalizar dicha energía para la creatividad, tanto en el trabajo como en los estudios, los deportes y el arte, contribuyendo, por otra parte, al desarrollo interior.

El Tantra se propone desencadenar el autoconocimiento y la evolución interior a partir de la exacerbación del placer, que trasciende los límites físicos de la experiencia, conduciendo al orgasmo espiritual.

Básicamente, en la práctica de Maithuna, se trata de postergar el orgasmo y prolongar el placer, mediante el adiestramiento en la contención del orgasmo.
Las verdaderas técnicas de Maithuna, pertenecen a la tradición llamada gupta vidyá o ciencia secreta y como otros conocimientos esotéricos, sólo son transmisibles a través de la iniciación por un maestro.
Sin embargo, ciertas pautas generales han sido difundidas. El secreto está en la práctica gradual que permite prolongar, cada vez más, el tiempo de contacto sexual sin que se produzca el orgasmo.

El Tantra considera eyaculación precoz, cuando se alcanza el orgasmo con menos de una hora de éxtasis, aunque se considera que un buen contacto sexual tántrico dura en promedio tres horas.
Luego de la primera hora de contacto la contención suele ser más controlable, al tiempo que el placer se multiplica. Lo ideal es postergar el orgasmo hasta un contacto posterior. De este modo, se logra un estado de hiperestesia erógena durante el siguiente contacto, que permite alcanzar el hiperorgasmo, definido como un estado de maximización del placer sexual.
También con el mismo fin, se recomienda interrumpir algunos minutos, luego de una hora de contacto y volver a empezar.

Fuente de la imagen: Portada del libro Tantra: el sexo sentido

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Práctica de Maithuna para aumentar la libido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
didier

el articulo es interesante en la medida de que nos explica la importancia de esta practica pero deberian de hacer pautas explicando como se deben de hacer y que es lo que se debe de hacer con respecto a este tema, ya que muchos no tenemos la oportunidad de ir con un instructor en el tema, pero si tenemos esta oportunidad de guiarnos por este medio, asi que mi sujerencia es que cuando den la introduccion de uno de estos temas tambien nos colaboren con le metodologia del mismo, para ir profundizando mas en este tema, gracias, BENDICIONES, EXITOS................

Robert Pinto

ejercicios de control de musculo pubococcigeo...cuando vayas a orinar, deja salir el chorro y cierra de pronto el chorro de orina y siente que musculos moviste en esos momentos.
hazlo de nuevo sintiendo los musculos contraerse. listo ya los tienes, esos mismos musculos vas a ir apretando y soltando hasta lograr moverlos con fuerza. podemos practicar a apretarlos la mayor cantidad de tiempo que podamos y soltar luego de pronto. apretar y contar hasta 10 o 20 y soltar. realizar esto unas 200 veces diarias y envienme un correo luego de ver los resultados. efectivo para hombres y en mujeres les da la fortaleza de las paredes vaginales, para poder apretar el pene dentro de ella y proporcionar un mayor placer.
espero haberles ayudado.
Gracias

Govinda Shakti d.d.

Un tema muy interesante, al cual le dan el manejo real y respetuoso que merece el Tantra Yoga, los felicito

amanda segura

me parece muy interesante aprender acerca de todos estos secreto gracias.

chcquin

por su valiosa información acerca de prolongar la dicha y elgoce de el amado

pimc

muchas gracias por la aportacion
es de mucha ayuda solo q sin saber mucho de esto
siempre me he preocupado por el placer de la pareja
y yo espero hasta el ultimo, muchas veces he tenido hora y media o dos horas de placer ahora veo aqui q no es malo como yo lo pensaba ahora bien creo practicare un poco mas solo espero q la pareja este de acuerdo y le pasare la pag. para q tenga una mejor explicasion ya q yo no se la havia podido dar bien. muchas gracias y buen exito por ayudarnos a muchos en algo suerte

alejandra

hola practico el sexo tántrico es muy placentero rico porque si novio dilata más tiempo pero la verdad es que me cuesta llegar al orgasmo me gustaría que me dieran consejos de como tener un orgasmo sin que me cueste tanto gracias

andres

Me parece muy bueno que un tema de estos se tome con toda la seriedad que se amerita graciass


Escribe tu comentario en "Práctica de Maithuna para aumentar la libido"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-1749.html