Cómo aumentar la testosterona baja

Suplementos naturales para aumentar la testosterona

Cuando hay descensos leves de la testosterona podemos darla de reemplazo en forma de gel o inyectable o bien utilizar suplementos o complementos naturales que ayudan a que el propio organismo aumente su producción, entre estos podemos destacar tres: Maca, Avena sativa y Tribulus terrestris.

Maca La Maca es una antigua raíz peruana que por sus valores nutricionales y energéticos tuvo gran importancia en la alimentación de los Incas.
  • Es considerada como un afrodisíaco por ser un poderoso reconstituyente físico, mental y sexual.
  • Importante fuente de Aminoácidos.
  • Contiene Vitaminas B1, B2, B12, C, E, carotenos.
  • Buena fuente de minerales: Calcio, Fósforo, Zinc, Magnesio, Hierro, Potasio, Cobre, Boro, Manganeso.
  • Aumenta el deseo en ambos sexos, por lo que es útil en cuadros de disminución del deseo sexual
  • Combate el estrés y la impotencia
  • Aumenta la energía y la claridad mental.
  • Mejora el funcionamiento tiroideo.
  • Ayuda a bajar el colesterol debido a los fitoesteroles que contiene.
  • Restablece la función sexual.
  • Promueve el balance hormonal por lo que la hace útil en cuadros de baja testosterona y en la menopausia.
La Maca se puede consumir en forma de polvo, Tintura Madre (gotas), en comprimidos o cápsulas.

Si bien aún no hay estudios contundentes que avalen las dosis y las indicaciones, puede ser de eficaz ayuda como complemento de los tratamientos sexológicos y como suplemento nutricional.

La Avena sativa, también conocida como avena salvaje, está siendo revalorizada por sus propiedades afrodisíacas y por su capacidad de aumentar los niveles de testosterona libre en la sangre, por lo que también tiene un poder anabólico y energizante.
  • Aumenta el deseo en ambos sexos, por lo que es útil en cuadros de disminución del deseo sexual
  • Combate la impotencia
  • Aumenta la masa muscular (efecto anabólico)
  • Acción afrodisíaca
El Tribulus Terrestris es el nombre de una poderosísima planta de tradición milenaria en los países de oriente. Ha sido durante mucho tiempo utilizada popularmente como potenciador de la libido y numerosos estudios coinciden en un significativo incremento de la producción de testosterona, al aumentar los niveles de LH (hormona luteinizante), segregada por la glándula pituitaria.
Tribulus
Los principios activos del Tribulus Terrestris parecen aumentar el impulso sexual y la fertilidad y movilidad del esperma. Un gran porcentaje de varones que utilizan este tratamiento logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida. Asimismo, las mujeres que utilizan estos tratamientos aumentan su apetito sexual y disfrutan de múltiples orgasmos.

Esta planta, cuyo origen milenario se remonta a la India y la China, es ampliamente usada como pro-testosterona. Tríbulus fue usado como diurético, tónico y afrodisíaco, en los problemas urinarios, en la gota, en cuadros de impotencia y esterilidad.

Hoy se conoce que el principal producto activo es la protodioscina (PTN). La administración del extracto de PTN aumenta la libido en ambos sexos, y la producción de espermatozoides (espermatogénesis). También, en pruebas de laboratorio se observó que dilataba las arterias coronarias y la perfusión de las mismas. Asimismo eleva los niveles de la testosterona y de la hormona luteinizante (LH) y puede aumentar los niveles de DHEA en varones. En las mujeres está indicado en los tratamientos de Deseo Sexual Hipoactivo o Inhibido y algunos lo proponen en casos de esterilidad por factores ováricos.

La protodioscina (PTN), principio activo del Tríbulus, eleva los niveles de DHEA en sangre, aumentando así la libido, la masa muscular, el bienestar general y el sistema inmune. La PTN convertiría la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). A su vez la DHT aumenta la producción de glóbulos rojos (eritropoiesis) y de la hemoglobina con el consecuente incremento del transporte de oxígeno.

La PTN estimula las células germinativas de los testículos y las de Sertoli, aumentando las espermatogonias, espermatocitos y espermátides (que son las progenies de los espermatozoides) sin alterar los túbulos seminíferos.

El Tríbulus terrestris regula el balance hormonal del organismo sin sobrepasar los límites fisiológicos.

Las precauciones son: varones con HPB (Hiperplasia prostática benigna) o con PSA (antígeno prostático específico) alto; embarazo y lactancia. No debe ser usado junto con hormonas salvo bajo control médico. No suele dar efectos virilizantes en mujeres.

Resumen de sus efectos
  • Aumenta la cantidad y la movilidad espermática
  • Facilita un aumento de la testosterona, la DHEA y el estradiol
  • Estimula la FSH (hormona folículoestimulante) en mujeres y la LH en los varones
  • Ayuda en los tratamientos de esterilidad
  • Mejora el deseo y la libido en ambos sexos
  • Mejora la potencia sexual en los varones
Tríbulus terrestris solemos usarlo en Tintura Madre (TM) –gotas- durante dos o tres meses y las mejoras pueden evidenciarse a los 5-7 días. Puede asociarse, aumentando su efecto, a la Avena Sativa y con la Maca .

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Adrián Sapetti


Médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo clínico, que explica de manera clara, todo lo que se necesita saber para alcanzar una sexualidad plena.


34 Comentarios en "Cómo aumentar la testosterona baja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Hugo Vare

Donde consigo Tribulus Terrestris o con algun otro nombre que tenga agradesco su pronta respuesta.

demetrio alfonso valdes

nesesito saber como cosegir para aumentar la testoterone baja ya que si la nesesito

raul

estoy tomando un suplemento dietario desde hace 3 me pero no tengo semen, conclusión no acabo sigo con el pene erecto hasta media hora-tengo 66 años-no tengo diabétis ni problema de próstata-

Berenice

Como puedo conseguir la planta maca, y la otra que se llama tribulus terrestris. Me encantaria poder consieguirlas gracias.

carlos

si tienes las hormonas luterisante s bajas tiene que inyecctarte 1 anpolla de nebido cada 3 meses aconpañado de 1 tableta diaria de lexur toda la vida si quieres estar activo sexualmente por siempre

Alipio Blanco

MUY BUENA INFORMACIÓN, ESPERO ME MANDEN OTROS NOMBRES DE PLANTAS QUE SIRVAN PARA AUMENTAR LA TESTOTERONA
ME ENCANTARÍA SABER DONDE ADQUIRIR EL TRIBULUS
TERRESTRIS
GRACIAS

AARON

EN CUALQUIER HERBOLARIO, TIENDA DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS,DE FITNESS Y CULTURSMO O POR INTERNET EN WEBS DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS HOMOLOGADOS Y SI DA RESULTADOS ;) UN SALUDO AMIGO SUERTE

novonny

vivo en ecuador con que otro nombre puedo encontrar este la tribulus terrestris o tintura madre por favor pueden ayudarme gracias

yesid garcia

quisiera saber en que otra forma se consigue la testosterona?y que producto natural o quimico genera semen y acabar impotencia

ALICIA

muy bueno...gracias.

Luis

Quisiera saber si aumente el semen erecion no tengo problema la teosterama aumente el semen esa es mi pregunta

angel Rivera

meitereso saber que estas plantas son tan buenas para mi como para mi esposa. gracias por el articulo estubo mui bueno.

jose juan zavala

me fue muy util no sabia q existiera esa planta yo estoy tomando capsulas de zinc y vitaminas a e c y b por q creo q tengo tetosterona baja y me dijeron eso m ayudaria

luis fernando bonilla barrera

me gustaria mucho me informe a donde puedo conseguir el tribulus terrestris.gotas.gracias

FELIPE SEGUNDO BIFANO

MUY BUENA INFORMACIÓN, ESPERO ME MANDEN OTROS NOMBRES DE PLANTAS QUE SIRVAN PARA AUMENTAR LA TESTOTERONA

hugo luna

Quiero saber concretamente los perjuicios que acarrean el consumo de sildenafil; considerando mi estado de salud que es buena , no adolezco de enfermedad alguna, mi problema es la impotencia. Gracias.

jose

mi pregunta es que si puedo tomar los tres productos al mismo tiempo en capsulas y por cuanto tiempo la debo consumir,.gracias.

Francisco Antonio Escalona

EXCELENTE ARTICULO, QUISIESE RECIBIR MAS SOBRE EL TEMA....

Raul Ruiz

me dio información suficiente pues encontre en la tienda naturista un producto (TESTOBOLAN) que incluye el Tribulus terrestris y me llamo la atención el efecto que puede producir.
me interesaría saber como conseguir esa planta d emanera natural para hacer la tintura o conseguirla en extracto o en cápsulas

antonio olmedo espindola

creo q este producto me va ser d mucha utilidad
les agradecería informarme donde puedo tener
el gusto de conseguirlo aquí en el d.f.

joses.

es excelente gracias lo voy ha porobar

luis alday

gracia ¿esto me permitio enformarme sobre la importacia de la
testoterona,

ivan ortiz

esta exelente la informacion,me va ha servir de mucho...

german quinche -f

es enriquecedor toda informacion acerca de la salud en un lenguaje sencillo y claro especialmente en estos tiempos de agite y cuando los cambios en el planeta generan o ncrementa nuestras defcencias. Gracias

junior

donde se pueden conseguir los medicamentos antes mencionados? agradezco su pronta respuesta GRACIAS

Carlos Sevilla

Buenas ,muy buena la orientación yo estoy en el Perú ,y quisiera saber sobre el producto en forma de crema que se evapora en segundos ,la cual se aplica en el omóplato derecho e escuchado que existe tal crema ,me agradaria tener una respuesta sobre este punto ,gracias por tener esta pajina saludos Carlos Sevilla

gilberto

hola, desde hace un tiempo he tenido problemas de falta de deseo sexual, y he podido averiguar que tal vez se deba a que tengo baja mi testosterona, y ando en busca de un producto natural que me ayude a mejorar eso (urgente), gracias

Francisco Young

Vivo en los Estados Unidos como puedo conseguir estos productos para empezar a tomarlos ya q tengo la testosterona baja. Preferiria tabletas para remediar este problema ustedes ensenan los productos en hierva pero falta senalar los productos en pildoras.
Gracias.
Francisco

luis fernando bonilla barrera

para aumentar la testosterona que medicamentos o plantas puedo tomar y adonde los consigo, gracias

luis fernando bonilla barrera

me popdian informar a donde puedo conseguir el tribulus terristris. vivo en bogota.colombia . he mandado muchas solicitudes y no he tenido ninguna informacion . se lo agradeceria mucho.

jose ovin

quiero que medigan que medecina devo de tomar para aumentar mi testosterone gracias por rwsponderme

isidro

interesante pues se tiene conocimiento k el zinc esde
mucha ayuda para estos casos. pero es mas importante
saber k hay formas de manera natural para lograr ese
fin. gracias por la informacion y saludos


Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la testosterona baja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-hombre/a-suplementos-naturales-para-aumentar-la-testosterona-5200.html