La crisis de la Edad Media en los hombres

El hombre y su crisis de la Edad Media

Dentro de la vida masculina, existe un período donde todo empieza a venirse a menos. Esta es la edad posterior a los 30 años, que llega hasta los 50, generando en el hombre una sensación de que la juventud se está yendo. A pesar de que es una crisis muy controvertida y no todos los especialistas están de acuerdo, estas situaciones psicológicas, emocionales y físicas repercuten invariablemente en la vida del hombre.

La llegada de determinada edad en el hombre siempre supone un cambio. Este particularmente se agudiza después de los 30, cuando el hombre empieza entrar en su controvertida "edad media". Allí se dan una serie de cuestiones que terminan repercutiendo en cierta forma sobre toda la estabilidad que venía trayendo hasta el momento.

La crisis de la edad media se da por una diversa serie de cuestiones. El sobrepeso, la calvicie, la pérdida del deseo sexual, la flaccidez muscular o el advenimiento de enfermedades frecuentes hacen que, muchas veces, el hombre termine intentando cambiar su trabajo, abandonarlo para viajar o salir con mujeres más jóvenes.

Generalmente, se detecta este problema a partir de la irritabilidad, la pérdida del deseo sexual, la depresión, el estrés y algunas disfunciones.

Lo más indicado para estos casos es la relajación, el yoga, la meditación, la aromaterapia y el deporte, cuestiones lejanas a las drogas, el alcohol o los ansiolíticos, cuestiones a las cuales se suele recurrir en estas circunstancias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "La crisis de la Edad Media en los hombres"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Introduce tu nombre

Solo me da mucha pena la verdad mi esposo tiene 34 años y esta pasando por esta crisis, tenemos cuatro hijos y yo estoy muy cansada de esto, ya no le tengo pasciencia xq yo no tengo tiempo de entrar en crisis estoy muy cansada por esto.

Betty Chavez d Granados

siento que ya no amo a mi esposo y mucho menos le puedo dirigir afecto, y cuando me lo pide me molesta a tal grado que lo critico y lo rechazo. estamos llegando a los 45 anos de edad.

andres

hola tengo 30 y soy adicto al sexo y multiorgasmico....si no tengo sexo diario me masturbo pero si pasa un dia sin sexo me da estres jejejeje es en serio sufro lo mismo de tiger woods...se me olvida que tengo 30,y como nenes de 19 jejeje

Lucy Pher

De lo que dices debemos inferir que cuando ya no se te pare más ¿te suicidarás?. Hay que tener cuidado con el sexo por el sexo, vacío y sin que conduzca a una manera de interactuar con otros seres humanos en condiciones de igualdad, respeto y con amor. Gentes que como tú conciben el sexo como un deporte más o algo sin límites donde solo cuenta el disfrute egoísta del propio placer jamás logran hacer felices a una esposa, a un hijo, auna familia, pue slo que cuenta es el placer sexual vacío de afecto, es la pura eyaculación sin seso. Me das tristeza, Pibe. Cuando empieces a declinar serás insoportable hasta para ti mismo.

laura

yo nunca en la vida tendria sexo

JOsesiño.

HOLA.
Hace tres meses conocí a un persona y fuí infiel a mi esposa y ahora me quiero separar de mi esposa y mi esposa está gestando de 4 meses no sé que hacer le pedí tiempo para oredenar mis ideas mis sentimientos y ella está muy mal con todo del embarazo y le diej que no debía tener ese bb que no debía embarazarce por que tiene diabetis. ayudeme aconsejeme algo.

john Ramirez

la verdad es que es un tiempo dende todo se puede venir abajo, todo lo que has construido durante años de trabajo duro, todo va a depender de las deciciones que tomes y la fuente de tus consejos daran al traste con tuvida o te llevaran a tener exito consolidado

Rino Guarino

Me da mas conocimientos


Escribe tu comentario en "La crisis de la Edad Media en los hombres"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-hombre/a-crisis-edad-media-hombres.html