Papeles marmolados

Fabricación de papel marmolado, paso a paso

Técnica para la elaboración de papeles marmolados

Este procedimiento, para la fabricación de papel marmolado, se basa en la flotación de las pinturas al aceite, cuando son vertidas en agua.

Papeles marmoladosEl marmolado es una técnica que se utiliza desde la antigüedad y que consiste en generar dibujos, haciendo flotar pinturas al aceite, en la superficie de un baño de agua.

Las formas generadas pueden ser transportadas sobre una hoja de papel o tela, creando obras únicas e irrepetibles, donde juegan a la par, el azar y la imaginación.

Si bien existen, en la actualidad, muchas técnicas para fabricar papel marmolado, la que se detalla a continuación, es la más antigua y sigue siendo la más simple.

Materiales:

Procedimiento:
  1. Llena con agua, un recipiente amplio y plano, donde puedas sumergir los papeles.

  2. Deja caer apenas unas gotas, de pintura al óleo, de uno o dos colores a tu elección. Para comenzar a ensayar esta técnica, no es recomendable que sean más de tres.

  3. Con cuidado, mueve el agua, con la ayuda de cualquier instrumento, para que las pinturas se difundan, pero no se mezclen.

  4. Cuando la imagen, dibujada en la superficie del agua, sea de tu agrado, toma una hoja de papel y apoyala sobre ella.

  5. Retira suavemente la hoja, escurre un momento y extiende sobre papel periódico.

  6. Cubre con una hoja de papel común y coloca un peso encima, para que se aplane.

  7. Deja secar el tiempo que sea necesario.

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Artesanías y manualidades

 -moldes gratis de muñecos country
 -química del jabón Balanco en pan
 -Tienda On Line de Manualidades
 -jabones
 -Tejido a dos aguja saquito de bebe para talla de dos meses .
 -Artesanos, revistas y webs de artesanías y manualidades
 -Ideas para agasajar a alguien
 -Roquetas de navidad
 -Punto en cruz
 -jabon ecoloco con estracto de naranja
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats