La eutonía y el dolor

Hacer contacto con el dolor

Según lo dice Frida Kaplan, una de las tantas buenas especialistas en eutonía que hay en el mundo, es posible aprender desde el dolor. Es decir, la autora explica que a partir de él se puede llegar a aprender una manera de encarar la vida, el hacer contacto con el dolor.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Es posible aprender desde el dolor, eso es lo que postula Frida Kaplan, una de las más importantes autoras que tiene esa práctica conocida como eutonía. Ella dice que hay que usarlo como parte del aprendizaje. De allí parte la propuesta de habitar el espacio dolorido y completarlo con la atención para reducir la tensión que nos agobia.

Para eso es necesario modificar el comportamiento que nos lleva a retener y reemplazarlo por el de soltar el dolor. No es algo fácil, claro está, pero esta actividad se inicia con una decisión de cambiar la conducta de retener por la de soltar, expulsar el dolor.

Ella sostiene que "cada disciplina tiene su abordaje propio hacia los dolores físicos o emocionales. Lo específico de la Eutonía es el contacto, desde la Eutonía sostenemos hacer contacto con el dolor".

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com





¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Crecimiento personal

 -Amor no correspondido
 -desamor
 -Peligros de la Meditación
 -relajacion-sueño
 -Como puede dejar de importarme?
 -hola necesito consejos para fortalecer mi autoestima, ser op
 -agarofobia, y miedo a hablar en publico
 -hola necesito asesoramiento
 -Información
 -si me puede contestar le agradeceria
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats