Portada del libro El método Silva de control mental

Evitar el estrés

Cómo combatir el estrés y las preocupaciones cotidianas

¿Tus ocupaciones se multiplican y el tiempo no alcanza?, ¿Sientes que la presión es demasiada y que estás a punto de estallar? Detente un minuto, estás ante un pico de estrés y si no lo controlas, lamentarás las consecuencias. Tómate 15 minutos al día y recuperarás horas de trabajo productivo. El control mental es un aliado insustituíble para superar estos estados de tensión. Pero, ¿por qué esperar un episodio de estrés agudo? Haz este ejercicio ya, tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.

Portada del libro El método Silva de control mentalEl estrés agudo, si se prolonga, debilita no sólo tu mente, sino también tu cuerpo de diferentes maneras. En primer lugar provoca una disminución de los glóbulos blancos, lo que baja tus defensas y te expone a contraer enfermedades.

No esperes llegar a situaciones extremas. Entra a tu nivel alfa, durante quince minutos cada día y relájate. Este ejercicio aliviará el estrés y te ayudará a mantenerte saludable.

Si estás demasiado ocupado para entrar al nivel alfa durante 15 minutos cada día, entonces es aún más importante, que dispongas de ese tiempo para hacerlo. Una inversión de 15 minutos no es mucho, para funcionar al máximo de tus capacidades mentales.

Además, mientras te encuentras a nivel alfa, podrás programar la resolución de alguno de tus problemas. Sin embargo, lo más recomendable es que practiques la meditación pasiva, ya que ésta es fundamental para aliviar los síntomas de estrés.

Ejercicio para evitar el estrés¿Quieres saber si estás estresado? Busca la respuesta en ¿Cómo advertimos el estrés?, encontrarás todos los síntomas, con los que tu cuerpo te alerta de esta situación de alarma. No obstante, existen otras soluciones frente al estrés, que te enseñarán cómo combatirlo, entre ellas la litoterapia, que consiste en el empleo de piedras contra el estrés. Por otra parte, los expertos recomiendan refuerzos nutricionales, que ayudan a superar el estrés.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Hebe Bravo Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com




.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Crecimiento Personal

 -LA REALIDAD DE ESEN (ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS)
 -peliculas crecimiento personal
 -busco masajista tántrico masculino bcn
 -Profesionales, portales y servicios de Crecimiento Personal
 -Las mujeres quieren trabajar por satisfacción personal
 -¿En qué piensan los hombres?
 -Las mujeres conducen con más inteligencia emocional
 -Baja autoestima
 -Normas para la utilización de este foro
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats