Perdonar una infidelidad

¿Se debe o no perdonar una infidelidad?

La infidelidad puede ser algo que se da en una pareja que ha pautado valores y acuerdos que enmarcan la relación sentimental. Si la pareja ha acordado una especie de contrato por el cual se prometen fidelidad, al ocurrir una infidelidad, obviamente se está fallando en este acuerdo. Entonces, ¿se debe perdonar una infidelidad?

Se parte de la base en este artículo, de que hay un acuerdo mutuo en la pareja sobre valores que incluyen la fidelidad. Perdonar una infidelidad pasa por diversos aspectos como:

  • Si ha sido una sola vez o repetidas veces.
  • Existencia de amor verdadero.
  • Particularidades de cada pareja y persona.

Una cosa es cuando alguien ha cometido un error y ha tenido una infidelidad y otra es cuando ésta se realiza de forma sistemática. Es así que perdonar una infidelidad, es algo que tiene que meditar cada persona en función de lo sucedido, de las características de esa relación y de la base de amor existente.

Una pareja puede pasar por diversos momentos y la vida de cada persona va a transcurrir en diferentes escenarios en los que se puede dar una infidelidad. Si bien es un tema polémico sobre el cual no puede haber posturas únicas, lo cierto es que cuando sucede, algo ha fallado en la pareja.

Sobre la base de que existe el interés en recomponer un matrimonio o una pareja en base al amor existente, se podría reconsiderar la continuidad de una relación tras una infidelidad. En base a la comunicación y tal vez, con la ayuda de un terapeuta de pareja habría que indagar en las posibles causas de la infidelidad y construir un nuevo proyecto para la pareja.

Si te interesa leer más sobre el tema de la infidelidad, puedes consultar los siguientes libros:


IMPORTANTE: La misión de "Perdonar una infidelidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Perdonar una infidelidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mar ...

Nesesito ayuda descubrí q mi novio es casado y tiene más 3 amantes más dos de ellas son personas mayores lo confronte pero lo negó pero yo tengo las pruebas q es cierto no se q hacer porque lo quiero necesito ayuda mi auto estima está por los suelos

0

31 de ago, 2014 - 06:47:42

Escribe tu comentario en "Perdonar una infidelidad"

Comenta en Google+