Un matrimonio que prescribe a los siete años

Una política alemana presentó una polémica propuesta por medio de la cual pretende que el contrato matrimonial prescriba luego de siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos

Una política alemana propone que el matrimonio tenga fecha de vencimiento o caducidad.

Una política alemana acaba de lanzar la propuesta en la que pretende que el matrimonio tenga fecha de caducidad o vencimiento a tiempo determinado. Así, su idea es que el contrato matrimonial prescriba a los siete años, dejando en manos de la pareja la decisión sobre una eventual renovación de los votos, si fuera el caso.

En palabras de Gabriela Pauli, política socialcristiana alemana, "el matrimonio debe vencer después de siete años. Esto significa que uno podrá comprometerse por un periodo determinado y luego podrá renovar los votos, si así lo desea", señala. La candidata alemana a la presidencia de su partido (CSU) señala que "un plazo de siete años es adecuado porque, a menudo, después de ese tiempo la pareja entra en crisis", insiste.

Lo más sorprendente de estas declaraciones es que Gabrielle las ha realizado siendo la candidata a dirigente de un partido que se caracteriza por su tradición conservadora (CSU), pero además las ha pronunciado en Münich, una de las ciudades más católicas de Alemania.

Como era de esperar, las críticas tanto en su propio partido como en la iglesia católica alemana no se han hecho esperar y hay quién desde dentro le invita a buscarse un nuevo partido que vaya más acorde con su propia ideología. Al parecer, Gabrielle se ha divorciado ya dos veces y no comulga con el ejemplo que marca su propio partido, motivo de esta invitación.

En cuanto a la Iglesia católica alemana ha señalado, a través del portavoz del Arzobispado de Munich-Freising, Winfried Roehmel, que "un matrimonio con vencimiento es una contradicción en sí mismo. Nadie se casa para luego separarse", aseguran.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Un matrimonio que prescribe a los siete años"