Debo separarme si mi pareja es infiel

Tomar o no la decisión de la separación en la pareja

La separación supone una decisión muy difícil e importante en la vida de una pareja y de las personas que la integran. Saber tomar una elección adecuada puede ser un aspecto muy importante, que cambia la vida de las personas, tal vez para siempre.

Es muy difícil determinar en un artículo una respuesta a la pregunta: "debo separarme si mi pareja es infiel", que se aplique para todo el mundo ya que todas las personas y las parejas son diferentes y una infidelidad puede tener múltiples formas y modalidades.

Lo que sí se puede asegurar con certeza es que lo tienes que pensar muy bien y no precipitarte a una decisión rápida y no meditada. Además, es básico que exista amor y que se comparta una serie de valores y acuerdos, que pauten una especie de "contrato", que ambos se comprometen a respetar. Si esto es quebrantado, pues lo más recomendable es que haya una separación.

  • Trata de hablar con personas de confianza sobre el tema
  • Tomate un tiempo para sentir el amor que aún hay en la pareja.
  • Comunícate con tu pareja y habla profundamente sobre el tema y plantéale todo lo que te molesta sobre la situación y trata de ver lo que el otro piensa.
  • Busca un terapeuta de pareja especializado, para acudir de forma personal y con tu pareja, para que te ayude a resolver el problema.
  • Luego de meditarlo profundamente, toma una decisión que sea lo más sana para tí.

Encontrarás más información sobre la infidelidad y cómo actuar si tu pareja te es infiel en:


IMPORTANTE: La misión de "Debo separarme si mi pareja es infiel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Debo separarme si mi pareja es infiel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Norma Beatriz ...

hola somos una pareja ,masomenos mayor ,e tratado de cuidar mi integridad , tengo once años de casados ,cuando nacen mis dos hijos menores con dos años de diferencia,con el tema del trabajo mi marido pre eligio niñeras para el posterir cuidado ,me engaña con una de ellas con mensajes obsenos ,con malicia ,yo labro una denuncia posteriormente ,le pido que se retire de mi domicilio actual,y no quiere ,hoy siguimos tratando de llevarla ,pero celos de el desconfiansa ,discusiones de parte de el me estan desgastando, esconde resibos de sueldo ,msj de testos ,no lo dejo salir a asados ni juntas con amigos ,se fue de vacasiones con los chicos ,yo me quedo con mi hija, tenia que rendir ,el se gasto sueldo vacasiones aguinaldo y premio, iva a ver a su madre!

0

6 de jun, 2012 - 13:31:17

cristian ...

ella me fue infiel,me dice que fueron unos besos locos, me juro que no tuvo sexo con el aunque el la llamaba todos los viernes para que salieran (ella me lo dijo),me di cuenta porque se le quedo abierto su facebook...no se que hacer me pide perdon de una manera tremenda y me dice que me ama, pero siento que mi pena es mas fuerte, desde que me di cuenta de esto no ha pasado un solo dia sin que me angustie y la ira que llevo dentro me dice que busque al tipo y le haga daño y que a ella la deje.....no se que hacer, no soy una persona que perdone deslealtades y esto me esta superando...ayudenme porfavor no veo con claridad....

0

12 de feb, 2014 - 01:36:49

toto ...

mi novia me fue infiel despues de 5 años no teniamos niños ella queria pero yo siempre aguante hasta tener mas estabilidad..
al cabo d eun tiempo ya teniamos estabiidad y decidi tener un hojo la cual como estaba comenzando a trabajar ella decidio q aun no
la entiendo queria disfrutar su trabajo el primero..
todo iba bien
le descubri la infelidad porque la note extraña la hice hablar y me coonfeso que si le gustaba alguien en el trabajo me pidio perdon pero no quiso reactivar nuestra relacion ya van dos meses que me fui y no se nada de ella a borrado todo de mi en el facebook
tiene apenas 22 años de edad creo q le faltaba quemar etapas
nos comprometimos de jovenes pero todo fue muy bonito y las cosas la estabamos hacioendo bien
nos apoyamos en todo
nada nos falto
los problemas entre los dos los aumiamos y resolviamos
pues creo q el nuevo novio le pinto un mundo platonico
algun dia se dara cuenta del error q cometio espero q no sea tarde
a pesar q aun la amo y la extraño
cuando me fui de la casa de su familia me fui con las puertas habiertas fui un buen muchacho estudiado trabajador y bueno con un futuro bonito com el que tenia con ella
sera que algun dia se dara cuenta y querra arreglar las cosas?

0

6 de abr, 2014 - 22:44:21

ANONIMA ...

Esto fue lo que me paso me case en contra de mi familia por que lo amaba , consegui un trabajo para mantenernos y incluso llegue a ganar mas que el y en cierta forma lo mantengo el primer año en mi trabajo hacia turnos cada tercer dia y me ausentaba , mi esposo me fue infiel se metio con una compañera de trabajo y la embarazo, me entere de todo cuando lo demandaron para q pague pensiones el me dijo q solo fue un error q solo sucedio una vez cuando estaba borracho , y no recuerda nada , sin embargo ahora el paga pensiones y lo peor es que yo continuo ayudando con sus gastos pero NO PUEDO PERDONARLO el se porta bueno atento aun no tenemos hijos y me siento tan triste No se que hacer

0

30 de jul, 2014 - 15:32:19

Anonimo ...

Hola, mi problema comenzó cuando tuve a mi hija hace 13 años, llevo 20 casada. Mi marido me rechazaba muchas veces excusándose con que estaba cansado, etc cada vez que intentaba hacer el amor con él, siempre tenía que buscarle yo ya que él no lo hacía, cambió por completo. Antes siempre me deseaba y ahora pueden pasar los meses y si yo no lo busco nada de nada. Y la verdad esto merma un tanto mi autoestima, ser siempre la que lo busca a pesar de la indiferencia o el rechazo.
Hace unos meses por casualidad descubri en su correo que estaba chateando con otra mujer en el face y en otra página de relaciones donde la conoció. Me quedé muy sorprendida porque él sabe que lo puedo ver en cualquier momento ya que fuí yo la que le creé las cuentas y sé las contraseñas.
El le dijo a esa mujer que estaba separado y empezaron una relación en la cuál hablaban a diario por face o movil, incluso tenían una fecha para conocerse y él le decía que estaba deseando que llegara ese momento y hacer el amor con ella, eso me hizo sentir aún peor ya que conmigo nunca quería.
Cuándo hablé con él sobre el tema me dijo que lo hizo precisamente para ponerme celosa y llamar mi atención, que no tenía nada con ella, en realidad las cosas que le decía eran dedicadas a mí. me prometió que no volvería a hacerlo y le perdoné, pero hace unos meses volvió a comportarse igual conmigo, indiferente y no quiere hacer el amor conmigo, cuando intento hablar con él del tema me esquiva o me dice que son tonterias, que no va a estar ahora con niñerías.Se niega a hablar conmigo y explicarme por que se comporta así, ya no se que hacer ya que se niega a comunicarse. Así que decidí mirar en su cuenta y descubría que había contactado con ella otra vez. He perdido la confianza y no entiendo que sabiendo que yo puedo ver sus mensajes lo haga.

0

4 de sep, 2014 - 08:53:11

mon ...

Cupo ayuda de k aser SI mi parena de5años se caso con otro y alos dos años me di Cuenta k debo de aser

0

19 de mar, 2015 - 18:38:13

Man ...

Hola amigos acabo de enterarme k mimujer me engaño estoy muy mal y no puedo hacer nada solo kiero morirme

0

11 de jul, 2016 - 16:26:08

Anonimo ...

Hola, mi problema es que mi pareja se acostó con un macarra de mi barrio en su cumpleaños...Nunca me habia sido infiel y además habiamos peleado ese dia y estaba borracha. se que no me seria infiel nunca solo con ese porque le gustaba algo de antes y creo que solo fue esa vez. no se si volver con ella me duele y sobre todo el orgullo de que todo el mundo lo sepa y que lo hizo delante mia pero ella me quiere a mi de eso no tengo duda. que hago?

7

30 de sep, 2011 - 18:12:21

jenyfer ...

Kuando alguien te kiere no te es infiel,ni existe la desconfianza y solo mira tu bien y antes dE hacerlo se preguntara ,me gustaria que ella me hiciera esto???y no te mentiria siempre te diria la verdad x mas fea k esta fuera.

1

8 de ene, 2013 - 18:13:09

andres carvajal ...

si querer abri el correo de mi esposa que ella dejo abierto y me causo mucha curiosidad en saber quien era los conctatos de ella y la sorpresa que me lleve fue que ella esta teniendo un romance donde ella trataba muy bien a esa persona le manifestaba su gran sentimientos hacia el, cosa que ella esas frases ami nunca me la llego adecir la verdad ella siempe me dice que yo soy una persona selotipica y ahora que ya se que no soy selotipico por que ya tengo un argumento de desconfiar en ella no se como de ahora en adelante tratarla quiero saber una respuesta sobre esta inquietud

11

14 de abr, 2012 - 16:58:45

Escribe tu comentario en "Debo separarme si mi pareja es infiel"

Comenta en Google+