Los mejores consejos para fortalecer la autoestima

Recomendaciones para mejorar la autoestima

Nickol se comunicó para pedirnos algunos consejos para mejorar su autoestima, ya que una traumática relación de pareja la dejó con el ánimo por el suelo. ¿Tienes algún consejo para darle y que pueda ayudarla a encarrilar su vida?

Baja autotoestima: testimonio de Nickol

"Hola soy nickol, bueno yo queria contar mi experiencia de hace unos años. Cuando era niña mi padre me castigaba muchísimo. Crecí en un ambiente de miedo pero a la vez feliz, con mis hermanos y hermanas. Siempre de niña trabajé junto a mi madre porque mi padre no vivía con nosotros, él a veces iba a casa.

Cuando entré al colegio sentía que no valía nada, me sentía poco agradable. me gustaba un chico pero yo pensaba que el no de mi. Un día el me dijo que estemos juntos y yo pensé que lo hacía de broma, porque yo decía que no creo que él esté conmigo, porque soy fea. y pues pasaron los años. Cuando yo tuve 19, tuve mi primer enamorado, pero era como si no lo hubiese tenido porque casi no lo veía por miedo que mi padre me vea por la calle. No sé, sentía miedo. Luego terminé con el y después conocí a otro chico que estuvo conmigo sólo por pasar el tiempo.

Luego conocí a una personita a la que llegue a amar muchísimo. Yo diría que me enamoré de él por primera vez. Estuvimos casi 6 años. eramos felices; con él no me daba miedo que me vean, lo amaba demasiado. pero no sé; él se dio cuenta de mi debilidad, que era muy ingenua, muy sencilla; yo diría muy tontita. Él me cuidaba, me quería muchísimo. Todo bien y luego fue todo mal; él vivía en otro lugar, a veces venía a verme en donde yo vivía y me enteré que él allá tenía otra chica. Un día lo llamé y ella me respondió, me dijo que era la enamorada y me preguntó quien era, a lo que le conteste "soy su amiga". me dolió mucho eso. Luego el me llamó diciéndome que era su amiga y le creí y unos días más tarde otra vez llamé y era ella. Luego me llamó él con ella y él me dijo que era su enamorada, negando nuestra relación. Me llamó posteriormente y me dijo que lo perdone y que acepte a estar con él a pesar de estar con otra, recibiendo insultos por parte de la otra.

Luego de unos meses yo sufrí una crisis emocional y entré en un cuadro depresivo que afectó mi sistema nervioso. estuve en tratamiento con el psiquiatra y el psicólogo. me sentía muy mal, intente suicidarme. Luego él vino a verme a causa de eso y me dijo que le perdonara; y lo perdoné. Luego después la relación con él seguía y otra vez en unos meses más se repitió lo mismo: él seguía con ella, pero siempre yo seguía enamorada y sufría por él.

Esta relación así duro 6 años. Luego me enteré que el tuvo un bebé con ella, pero él me dijo que quería estar conmigo siempre. La familia de él me adoraba muchísimo, pero hace unos meses él me dijo que durante los 6 años que habíamos estado nunca me había amado; que sólo estuvo conmigo por pasar el rato. Me dolió muchísimo, quería morirme. Pero luego me puse fuerte gracias a mis amigas, que siempre están conmigo. A veces decaigo, me deprimo mucho cada vez que recuerdo todo lo que me decía y para que luego me diga que sólo fueron mentiras.

Actualmente asisto a una iglesia cristiana donde me ayudaron mucho; conocí muchos amigos y amigas que me apoyan. pero a veces siento que no valgo. Quiero saber también que ser muy detallista con alguien es malo. porque yo soy muy muy detallista. creo q a veces muchos se aprovechan de mi por eso. Bueno, eso es todo ojalá me ayuden con sus consejos. cuidense y bediciones."

Tips y consejos para una persona con autoestima baja

Nickol, en primer lugar todo parece una mezcla de sensaciones bastante extraña. Por un lado parece que el miedo a tu padre te ha afectado bastante en negativo en algún aspecto, porque empiezas hablando de eso. Quizás tu autoestima y el hecho de minusvalorarte comience allí y tengas que rever este apartado de tu vida para comprender el por qué de todo esto y si realmente era para tanto; tal vez tu temor era infundado y era más una sensación tuya que otra cosa. O tal vez no.

Ya pasando al otro apartado, lo que parece más importante de ahora en más es lo siguiente: no vuelvas a caer en las garras de esta persona. Realmente no parece que él no te haya querido nunca. Quizás no fue tan así lo que estuvo jugando contigo durante seis años. Pero no deberías dejar tampoco margen para la duda: quien te trató de esa manera no merece recibir nuevamente ni tu amor ni mucho menos tu confianza.

Refugiarte en tus amistades y en la religión (mientras no la uses como salvoconducto para desviar tus problemas para otros costados) es una buena opción. Mismo tener hobbies, pasatiempos, leer, hacer actividades físicas, salir con tus amigos, conocer nuevas personas y, por sobre todas las cosas, confiar más en tí misma. Tú vales como cada uno vale por su propia persona, eso debes tenerlo bien en claro. Si no te quieres a tí misma, si no confías en lo que puedes hacer... Entonces, ¿Quién lo hará por tí?


3 Comentarios en "Los mejores consejos para fortalecer la autoestima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan gabriel ...

me parece muy importante porque tu historia es muy parecid a ala de un amigo que tuve y bueno yo ledi este concejo que se sienta feliz la vida continua
que ria que se divierta que no entreen deprecion
porque por algo suceden las cosas en este mundo
solo ay que ponerse apensar ¡
en todo lo positivo que viene ahora para vos
Y LO MAS IMPOPORTANTE EN ESTE MUNDO AY ALGUIEN QUE TE AMA Y ES DIOS
Y amiga algrate porq vendran personas mejore s
que el

0

9 de feb, 2012 - 20:54:48

Eduard G. ...

Me encanto leer este relato de Nicol. Le recomiendo que siga orando y proyectandose y encontrando inspiraciones para ser feliz que no sea el estar con alguien. Mucha luz y paz para ti.

0

21 de ago, 2011 - 21:56:01

mirian ...

yo he vivido muy parecido a su historia y verdaderamente me e sentido asi de mal muchas veses .pero no es solo amarse a si misma y rodearse de amigos,actividades o gente buena! si no tambien comenzar a refleccionar sobre todo lo que viviste y desligar en lo emocional,espiritual y en relaciones con estas personas,,,eres especial.cuidate mucho y aprende a perdonar ESE ES EL PASO MAS IMPORTANTE!!! Y CONFIA EN DIOS EL ES QUIEN TE AMA Y CONFIA EN SUS PROMESAS PATA TI.

0

26 de ene, 2012 - 04:28:33

Escribe tu comentario en "Los mejores consejos para fortalecer la autoestima"

Comenta en Google+