Desilusión por una ex pareja

Desilusión por traición de una pareja

Una usuaria nos cuenta que está padeciendo un serio problema amoroso, ya que su ex pareja la traicionó con su mejor amiga e incluso ahora tendrá un hijo con otra mujer. El problema es que ella lo sigue queriendo y no sabe cómo hacer para olvidarlo. ¿Sabes como ayudarla?

Una de nuestras lectoras nos manifestó hace un tiempo que está padeciendo una fuerte desilusión con su ex pareja. Es que esta persona que salía con ella (de tan sólo 16 años) la traicionó con su mejor amiga y no solamente eso, sino que además está esperando un hijo con otra mujer.

De todas formas, ella en su mensaje nos cuenta que, a pesar de todo, no puede despegarse de él, aunque lo quiere abandonar. Él fue su primer novio y amor, y le cuesta mucho dejar de verlo, por lo cual está viviendo una situación muy traumática.

Por supuesto, algunos usuarios también compartieron algunos casos similares pidiendo ayuda. Pero otros también dejaron su parecer en este asunto. Nina le dijo con buen tino: "uno no se tiene que encerrar en una sola persona. Es tu primer amor, pero uno deja de amar sin olvidar lo que pasó. Proponte a olvidar ese ser que te ha hecho tanto daño. Cuídate, y si te lo propones, sé que lo lograrás. De los errores se aprende, nunca lo olvides."

Claro está, en experiencias como estas sólo el tiempo parece capaz de sanar las heridas. Obviamente, y por más difícil que parezca, tomar distancia de la persona que hizo el daño tiene que ser algo fundamental para que esto comience a revertirse.

Luego es necesario volver a confiar en las demás personas. Y mantener el corazón abierto para poder explorar otras emociones y no volver siempre a la misma dolorosa circunstancia. Poco a poco las cosas irán reconstituyéndose.


2 Comentarios en "Desilusión por una ex pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karen19casi20 ...

Hola pues yo tuve uba vivencia asi pero decidi alejarme de el por el bien mio,pues esa relacion no me estaba llevando a nada bueno...ahora soy muy feliz tengo mi familia(mi bebe y mi esposo) que me hace muy feliz la vida sigue y nos da tropiezos pero si no sabemos afrontarnis estos no nos llevan a nada bueno...suerte chica y de verdad solo pienza que si esta pasando es porque hay alguien mejor para tii

0

23 de abr, 2013 - 19:24:51

sofia diaz ...

Me gustaria encontrar una persona con la exprriencia de vida que me diga como puedo superar el abandono de mi pareja..hace un año que nos separamos pero seguimos en contacto ya que tenos tres hijos yo lo amo y el se sigue aprovechando de eso para estar conmigo y no me siento feliz cada dia soy mas una persona triste y yo se lo digo y el me dice que bamos a volver pero vive con otra y ya de verdad es que no puedo mas porque no soy capaz de dejarlo y le ruego y me desespero de una manera incontrolable cuando me doy cuenta que el solo me utiliza ..si me pueden ayudar les agradesco

0

6 de feb, 2016 - 04:26:03

Escribe tu comentario en "Desilusión por una ex pareja"

Comenta en Google+