Los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja

En primer lugar, el estudio señala que toda aquella persona, ya sea hombre o mujer, que haya sufrido una ruptura sentimental es más susceptible que ...

Los hombres suelen deprimirse más tras una ruptura sentimental, según un estudio del Instituto Canadiense de Estadística.

En primer lugar, el estudio señala que toda aquella persona, ya sea hombre o mujer, que haya sufrido una ruptura sentimental es más susceptible que el resto para caer en un periodo depresivo. Si bien, el estudio matiza que los hombres son más susceptibles que las mujeres a la hora de caer en este estado, una vez se produce la ruptura sentimental.

El estudio muestra que hombres y mujeres que han vivido una ruptura tienen más posibilidades que el resto de la población de registrar un episodio de depresión, en los dos años siguientes a dicha ruptura y, los especialistas del estudio, aseguran que, son los hombres los que corren un riesgo de depresión mucho mayor, que sus compañeras. En concreto, los hombres con edades comprendidas entre los 20 y 64 años que han sufrido un proceso de separación o divorcio, presentan seis veces más probabilidades de padecer un episodio de depresión que aquellos que viven en pareja. En cambio, las mujeres que vivieron una ruptura son 3,5 veces más susceptibles de sufrir una depresión que las que viven en pareja.

Según el estudio, el 12 por ciento de las personas que vivieron una ruptura dijeron que sufrió una depresión, contra el 3 por ciento de aquellas que continuaban en pareja. La mayoría de las personas que vivieron una depresión indicaron no estar deprimidas, cuando habían transcurrido ya cuatro años desde la ruptura.

18 Comentarios en "Los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jordan ...

amigos yo estoy pasando por lo mismo me duele me siento triste .... pero saben algo cm me dijeron una vez el mundo me espera.... asiq a vivir la vidaa ánimos a todos si ella c fue bueno sus razones tendrán en mi caso simplemente no supo afrontar los problemas ... para estar con una mujer q prefiere uir y buscar otro hombre para q le resuelvas sus problemas en vez de resolverlos en pareja cm le propuc miles de veces asi q amigos... sufran lloren pero recuerden la vida nos espera animos a todos

0

13 de abr, 2012 - 18:02:57

Martin ...

Despues de 17 años nos separamos y estamos en proceso del divorcio, tengo 50 años y la verdad a 10 meses de separados como sufro todavia, aunque digo que no vuelvo con ella, hasta el fondo de mi ser quisiera regresar con ella, sueño que estamos juntos y en ocaciones despierto llorando. El solo hecho de imaginarme que este compartiendo su tiempo con otra persona me deprime, aunque hago hasta lo imposible por alejarla de mi mente, no puedo. Y ella como si nada, aunque algunas amigas me han dicho que llora, pero ante mi se porta tan altiva y soberbia que creo que me odia. Y lo que mas me duele es su indiferencia hacia mi, no me habla por telefono para nada ni pregunta por mi y esto es muy doloroso. He llegado a pensar que ella ama a otra persona, porque no puede ser que de la noche a la mañana me halla dicho que ya no me quiere, que no siente nada por mi, de hecho nunca se deja ni que le agarre la mano. Es triste llegar a esta situacion, superdeprimente y ni modo, tendre que aguantarme y seguir adelante.

0

16 de ago, 2012 - 05:33:53

juan ...

es verdad porque en mi separacion ella se fue con nuestra hija como si nada y yo me quiero morir el corazon me duele y me siento culpable...

0

17 de sep, 2011 - 12:14:17

JAVIER ...

YO ESTOY PASANDO EL PEOR MOMENTO VIVIENDO UN INFIERNO ,QUE SIENTO QUE NO PUEDO SALIR .

0

24 de oct, 2011 - 22:45:21

ana lopez abel ...

No sigas sufriendo, pues asi vivia yo, por mi marido, pero un dia me arrodiye y le pedi al Señor Dios que me lo arrancara de mis sentimientos, cada vez que me venia el dolor clamaba enojada contra mi debilidad y pedia libra mi corazón señor fuera de estar sufriendo en el nombre de Jesús. y asi, amigo, mio, deje de sufrir y pensar en el y ahora estoy curada. vivo para Dios y mis hijos que tambien necesitan un buen ejemplo de uno. Adios y que el señor te siga dando coraje para salir del mal.

0

15 de ene, 2016 - 04:39:50

marco ...

buscala encuentrala y demandala, claro si tienes la razon analiza bien tu situacion de el por que se fue pero si a grandes razgos fue asi se paso

0

18 de oct, 2011 - 21:58:36

karenzitah ...

nOo.......???? es ciertOo las mujeres subren máZz
x k somoZz sencibles

0

19 de abr, 2012 - 19:23:31

timi ...

hola amigos, tambien perdi a mi esposa, se llama thelma,tengo de separado un mes, yo la amo con todo mi ser,seria capaz de hacer cualquier cosa por ella, se que tuvimos muchos errores, pero pienso q cuando ahi amor se puede superar todo, pero ella piensa diferente, me duele tanto saber q no siente lo mismo por mi, a veces hasta mi voz o mi presencia la exalta, la he buscado, le he manifestado todo lo que ella significa para mi, realmente es el amor de mi vida con la cual pensaba hacerme viejito, a ella la veo tambien, se arregla, sale con sus amigas, se pinta el pelo,se va alos bares, mientras yo no puedo con mi deprecion, no me da hambre y es insoportable mi dolor, no se si haya una persona involucrada, pero si fuera el caso le deseo mucha suerte,aunque eso no es una bendicion de dios y tarde o tempramo llega la consecuencia, que doloroso es aprender dejar ir a mi esposa, solo le pido a dios que calme mi dolor porque sin mi conejita de la suerte mi vida no tiene sentido, hoy solo me queda ver mi realidad y darle mi vida a dios y a mis hijos pues es todo lo que me queda.
bendicines para todos los matrimonios, cuidenlo ya que es lo mas bonito que le pueda pasar a un hombre, estar casado y tener una familia.

0

21 de ago, 2012 - 00:53:45

guardian_xz ...

pues señores mi historia fue la mas maravillosa de todas desde el principio la relación mas excitante que se pueden imaginar fue todo color de rosa para mi y para ella se notaba que el amor brotaba por todo lado, éramos de las parejas que salíamos a ver la luna salíamos a conversar a oscuras, de entrar a la casa de ella cuando todos dormían, de llegar hasta a llorar por el simplemente hecho de amarnos, ella me juraba que no nos dejaríamos nunca, que jamás dejaríamos de luchar por esto, por lo difícil que sea la situación, fui el primer hombre de ella después de eso, todos los días que nos vimos hicimos el amor, hasta un día antes que se acabara para siempre, siempre había algo nuevo que hacer...se que hice cosas mal como guardar cosas de mi ex, o salir a beber bastante,, pues había instantes que no le colocaba atención, pero no justificaban que se marche, la deje de molestar, y un día me llamo que habláramos, fui hablar le rogué como un huevon mas encima me sentía deprimido porque había tomado desde la noche anterior, volvimos,, dure un mes y medio haciendo lo que ella quería,, hasta que dijo que ya no,, me hecho de su casa como a un perro,,,, y después de eso le envié dos mensajes de texto diciéndole que estaba de acuerdo con la decisión,,,, y el arrepentimiento mas grande que he sentido en mi vida es ese,,, ahora busco venganza,, se que la puedo conseguir ,,,, pero no se que tan bueno sea ,,,,, pero soy de las personas que piensa que es mejor que lo odien a que le tengan lastima,,, por otro lado pienso en dejar así,,, algún día debe pagar todo,, pero no es la misma satisfacción que lo paguen con uno mismo,,,, y además la ves que ya estuvimos bien enserio fue porque le hice la embarrada mas horrible de este mundo,,,, no se que pensar no se que hacer,,, pues de la segunda vez todavía tengo algo de orgullo,, pero eso es lo único que me tiene como en calma que me aconsejan???

0

11 de sep, 2013 - 02:50:43

Raul Joel ...

Mi querido club de toby, estoy pasando lo mismo que ustedes que dolor, pero cuando nos alejamos por AMOR, y no nos SIGUEN pueden estar seguros que fue una buena desicion. de verdad mis hermanos este sistema que tiene a las mujeres perdidas con el cuento de la liberacion FEMENINA y perdieron el rumbo del AMOR y la FAMILIA, somos HOMBRES Y NO RATAS demonos a RESPETAR si no quieren estar con nosotros ELLAS se lo pierden, la MUJER que deja a su ESPOSO se transforma en CARNE PARA PERROS.

0

16 de mar, 2013 - 06:05:58

marco ...

bueno y ya se que no soy el unico y no solo eso que como hombres nos pega mas pero ahora que? y no solo eso en mas aspectos pero sin llegar al machismo tenemos que solucionar esa situacion en las vidas de los hombres

0

28 de sep, 2011 - 18:21:27

FELIPE ...

quisiera saber si después de todo lo que les ha pasado alguno ha vuelto con su mujer y como lo logro....lo digo por que ya llevo 5 meses de separado y quisiera poder volver a estar con ella pues aparte que es la mama de mi hijo es la mujer que amo.
Con ella duramos 8 años los cuales la tuve mucho tiempo descuidad por estar saliendo con mis amigos del trabajo fui muy poco detallista.

0

31 de ene, 2014 - 16:03:56

ricky ...

Sinceramente no se si los hombres sufrimos mas, pero en mi caso creo que si. Mi esposa se ve igual que siempre, y yo me eh deprimido a pesar de ser o pensar que soy mas fuerte. A mi el solo hecho de pensar que no estoy con ella me hace sentir muy mal.

0

29 de may, 2012 - 21:56:53

MIGUELIN ...

si la vedad si opino lo mismo las mujeres se nos adelantan en ese aspecto ya que ellas digieren antes de dejarnos todo y saven el daño que nos haran pero en ese momento solo pensamos en nosotros y el seufrimeinto de ellas??? durante el tiempo que estuvieron a nuestro lado ??
en eso no pensamos en mi caso fui muy malo con ella la trate mal y la humille mucho y cuando se fue me calo hasta el alma y mas por k me dijo ya no siento nada por ti senti regacho y ella me aguanto 7 años y yo por un ratito que me dijo casi me muero solo espero en DIOS padre algun dia regresemos pero fue mucho el daño a un la amo mucho pero tendre que ser fuerte

0

24 de jul, 2012 - 19:54:43

enyell ...

hola me llamo enyell rujano mi relacion de 5 años a acabado de verdad estoy muy destruido por que se que soy un poco culpable de la situacion yo casi no salia a rumbear con ella y me preocupaba el trabajo depasovivimos en la casa de mi mama ese tiempo y se me ah hecho dificil encontrar alquiler en merida venezuela para parejas eso destruyo la relacion ella me propone ser novios perosin vivir juntos yo se que esa es una excusa para hacer las cosas menos llevaderas de verdad la amo y lo vque mas rabia me da es que yo le perdona una infidelidad al primer añode relacion pues se acosto con otra persona y ella en este momento no quiera perdonarme y darme la oportunidad de cambiar la amo demasiado y no quieroestar sin ella pero si es lo correcto pues ojala sea feliz de verdad tengo el corazon roto me termino hace 2 horas

0

2 de ago, 2012 - 21:47:20

Roxi ...

Aun no logro recuperarme al 100 ya han pasado 4 meses de mi separacion y aun siento una gran nostalgia cuando los recuerdos me invaden mi mente .! Fue una relacion un poco fugas por asi decirlo pues solo duramos 6 meses de relacion y terminamos de la peor manera como nunca imagine seria aun lo extraño apesar de sus actitudes asia mi lo q no puedo entender como es q iso para olvidarme tan pronto como me saco tan rapido de su vida y yo aun no logro superarlo y es q yo le daba el 100 a nuestra relacion me senti plena junto a el lastimosamente solo yo tenia esos sentimientos .!

0

4 de ago, 2013 - 01:18:59

ALBERT ...

definitivamente no es facil hablar de esto, en este momento me encuentro deprimido hace apenas una semana mi esposa y yo nos separamos por fallas de ambos, por mi parte el descuido por trabajar como un guevon todo el día, tenemos 2 hijos, por ella lamentablemente porque le gusta tomar con su grupo y llegar tarde a casa algunas veces borracha que alguna vez fue mío, hoy me doy cuenta cuan solo estoy, cuando veo que hasta quien era i mejor amigo no esta. es dura esta realidad n nuestro ultimo peo le consigo un msj de alguien que creo q la enamora, aunq mi instinto m diga q no pasa nada, siento inseguridad, no es facil porque la amo a pesar de todo, ando con una anciedad descomunal... no se que hacer...

0

31 de ene, 2014 - 15:54:49

Nori ...

Como puede deprimirse mas los hombres que las mujeres, siendo el caso, que casi siempre tienen ya la otra mujer, me cuesta creeer que un hombre pueda sufrir, puesto que al momento de vivir toda su pasión con la otra persona, jamas sopesa lo que perderá, y esa es la verdadera aventura, entonces de que sufren y porque lloran? eso me cuesta creerlo en verdad.

0

7 de mar, 2015 - 03:25:48

Escribe tu comentario en "Los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja"