Frases de ayuda para un amor no correspondido

Víctima de amor no correspondido por 12 años

Humberto nos relata su historia de amor no correspondido por 12 años, donde ha sufrido hasta caer en una depresión y dejar de lado las cosas más habituales en su vida. ¿Sabes cómo ayudarlo en tan difícil momento que está atravesando?

"En verdad soy una de las tantas víctimas de este mal y que por lástima estoy pasando por una depresión bastante dura por motivo de un amor no correspondido. Ya estoy harto, ha sido por una mujer que le he insistido varias veces y lo peor de todo es que me entero después de un tiempo, ya supuestamente se casó hace 2 años.

Moralmente me hizo caer en un estado de lástima total. Aparte de eso he acrecentado varias cosas para apaciguar mi vida, como ver películas de adultos y malgastar el dinero en cosas sin sentido (menos drogas), hasta hacer algo que no hacía hace mucho tiempo como fumar, dormir hasta tarde, tener rápidos cambios de humor, escuchar durante varios años canciones tristes. Además de eso dejé de estudiar y hacer cosas que solia hacer como estudiar, trotar y hacer algún ejercicio. Hasta tal punto de ser visto por mi familia como otra persona más, mientras mi familia y mis antiguos amigos ya han crecido moralmente y económicamente.

Ya en verdad no sé que pensar ni a donde seguir avanzando. Como si la vida pasa de largo y no hacer nada. Quiero hacer cosas pero que lo dejo a medias todo. Probé de todo, hasta con la religión.

El único plan de vida que tenía era con la mujer que nunca me amó e insisti. Tenía planes de estar con ella, consolidarme, formar una pareja madura y luego casarme con ella y formar una familia. Cuando se fue con otro mis planes se cayeron y he vivido estancado y hasta hoy me he quedado así. Disculpen tantas heridas grandes que tengo en mi alma pero en verdad probé de todo y nada ha surtido efecto. Y con decirles que después de esto, he sentido tanto, tanto odio por ella y por mí mismo por no poder impedir el matrimonio, estaba lejos en verdad."

Humberto, en primer lugar deberías preguntarte si realmente eres una víctima de esa persona o, en todo caso, eres una víctima de tí mismo. Siguiendo los acontecimientos que tú relatas, esa persona nunca te quiso y tú has sido el que insistió sin resultado alguno.

Visto esto de dicha manera, parece más un hecho de tosudez y terquedad que otra cosa. Deberías haberte dado cuenta a tiempo de que esa no era la persona para ti y que mejor era intentar buscar en otras personas lo que con ella no resultó. Porque seguir encerrado en el mismo entuerto, tú mismo lo has dicho, te ha llevado a un lugar donde nadie quiere llegar.

Pero, por supuesto, todavía estás a tiempo para reconducir tu vida. Intenta volver a comenzar en el amor y también en la vida. Retoma tus estudios, tu ejercicio, tus amistades, todo lo que dejaste atrás. Será algo que te ayudará, además, a mantener tu cabeza ocupada en otras cosas y te servirá para ir hacia adelante.

Te recomiendo que leas este caso de síntoma de amor no correspondido y también otro de los casos de nuestros usuarios.


10 Comentarios en "Frases de ayuda para un amor no correspondido"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

isoris ...

Mi opinión y buen consejo para las mujeres y hombres con tantos problemas es : solas o solos se canzaran pero con un Dios q añada todo los dias fuerzas a su vida es diferente busca de Dios y el te guiara el es grande y poderoso sobrepasa el razonamiento humano..

0

13 de nov, 2013 - 05:24:49

Tisha ...

Yo también he pasado ya por muchas decepciones con la misma persona, me siento muerta en vida no puedo avanzar!! por un amor que ya no me ama, siempre me angañó con otras mujeres yo comencé a beber y perderme totalmente, al grado que me encuentro muy mal de salud. Se que necesito ayuda... dicen que nadie muere de amor pero yo creo que sí... gracias

0

11 de ago, 2012 - 23:54:51

Caro ...

Yo no sé lo que es tener un amor a mi lado. Me enamoré a los 16 de un niño del colegio y nunca después he tenido un romance. Ahora de grande lo encontré y seguía interesada en él. pero, él sólo queria amistad, porque ya tenía 2 fracasos matrimoniales.
Yo me quedé con todo ese amor por demostrar. pero, ahora me dí cuenta que él no es para mí. A lo mejor, como era antes. Pero, cómo ya viene de vuelta, ya no tiene nada de tierno.
Es duro conmigo.
Ahora decidí que ya no es bueno seguir pensando en él como una persona para seguir la vida.
Le ofrecí mi vida entera. No la quizo tomar.
Ya no puedo seguir viviendo del pasado que se hizo presente. Con él no tengo futuro.

1

5 de oct, 2012 - 15:42:24

nancy ...

Somos muchos los q padecemos de ese mal amargo,lo primero q debemos pensar hasta donde nos amamos ,amar al projimo como a ti mismo ,si noy hay amor hacia nosotros como podemos dar amor eso apenas lo acabo de comprender ,leyendo y buscando informacion saludable para recuperar mi autoestima ya q es una de las primeras cosasbq debemos mantener y casi siempre es lo primero q perdemos y ya q me di cuenta a trabajar conmigo misma es lo q estoy haciendo ,con fe, amor y sobre todo ,mucha entrega .

0

9 de feb, 2013 - 22:03:33

giselle ...

hola buen día!!!!! bueno el motivo de estas lineas es para pedir AYUDA!!! hace 8 años y 6 meses conocí a un chico salimos por 1 año y aun que los 6 primeros mese a mi no me pasaba nada con él después de ese tiempo me comenzaron a pasar cosas fuertes con el pero y cuando finalmente me comienzan a suceder estas cosas él me dice que lo perdone pero que lo había intentado pero que no se pudo enamorar de mi y aun que me dijo eso quedamos como amigos y el durante 1 año y 6 meses siguió yendo a mi casa como si nunca hubiéramos terminado la relación dormíamos juntos y nos seguíamos dando explicaciones de todo pero con el tiempo el me llamaba e iba a mi casa cuando me extrañaba nada mas , mientras tanto se veía con otras mujeres y aun que yo lo sabia no se lo decía por que eso poquito que me daba a mi me alcanzaba para ser feliz hasta la próxima vez que nos viéramos .
la cuestión es que después de 2 años el se embarca y conoce a una mujer de la que se enamora a primera vista de ella y se juntaron y tuvieron una hija, para esto yo vivía a 4 cuadras de su casa por lo tanto los veía todo el tiempo y mas allá de eso su familia ( madre, hermano , hermanas , sobrinos ) nunca pude alejarme de ellos por lo tanto aun que yo no quisiera siempre me enteraba de todo lo que a el le pasara por mucho tiempo deje de contestar msjs y llamadas de su familia por que en verdad me hacia mal ya que no podía pasar un dia sin despertar o dormir sin pensar en él pero siempre mis pasos me llevaban a el o a algo que tuviera que ver con el.
después de 5 años él se separa de esta chica y comenzó a buscarme nueva mente por un año trate de no cruzarlo ya que entendía que frente a el era débil hasta que un dia a lo muy cara rota se bajo del auto en la calle y me abrazo y hasta ahi llegue yo con mi fortaleza y a partir de ese momento nos hemos visto 1 vez a la semana cada vez que quiero dejar de verlo no le atiendo el celular y no contesto sus msjs pero siento que ya sabe como llegar a mi por que me busca , me duele saber que lo amo incondicionalmente y que no tengo las fuerzas para decir NO . aun cuando estamos juntos lo he tenido que escuchar hablar de otras mujeres con las que ha estado las noches que no me ve a mi y ya no quiero mas ahora bloque su numero para que no me puedan llegar ni sus llamadas ni sus msjs pero me duele el alma y e asusta que esto ya lleva casi 9 años y para mi no existe nadie mas que el ya estoy por cumplir 34 años y me da bronca , vergüenza y tristeza de verme asi.
por favor si me pueden ayudar se los agradezco por que ya pase 3 años de mi vida depresiva y hace casi 9 años que vivo en la sombra de alguien que no me amo , ni me va a amar jamas .

1

25 de mar, 2013 - 16:08:26

Anonimo ...

La historia de Humberto es muy similar a la mia. La diferencia que yo tube una relacion con esa persona, pero ya pasaron 3 años que no estamos juntos y no dejo de extrañarla cada dia de mi vida.

1

25 de dic, 2012 - 04:13:16

verena torrea ...

Pues fificil q sea la vida no devemoa dejar caer pues yo a mis 23 años quede viuda al año y medio de casarme de esa relacion quedo un hijo pies mi hijo tiene paralisis cerebral luego al pasar unos años me doy otra oportunidad al nacer mis gemelitos a los tres meses descubro q mi sposo tiene otra pareja ya viuda con un hijo especial y dos gemelos solo dije pa iencia y toleransia fuimos a charlas matrimoniales y vino la reconciliacio a los cuatro años salgo embarazada nuevamente una semana antea de q el bebe naciera lo encontre haciendo el amor con su prima aeguimos juntos pero yo no lo amo y ahora resulta q el me quiere celar como lo ven

1

22 de feb, 2013 - 18:42:28

Elizabeth ...

Ola mi caso es este antes de casarme con mi esposo tuve varias parejas a las cuales me entregue creyendo k en ese momento seria la ideal el caso es k cuando me junte cn mi pareja quize k el se enterara de mi vida para no tener problemas despues a los tres meses de novios nos unimos pero el a cambiado mucho me ha enganado con una mujer y lo perdone toma mucho una vez me gplpeo y ahora me hecha en cara mi pasado k x eso es como es y k no tengo ningun derecho de reclamarle nada a mi me duele mucho xk lo quiero y e intentado separarme de el pero no puedo ademas mis ninas lo quieren demasiado y me rompe el corazon mi nina cuando me dice k no se quiere sin su papa ayudenme x favor no se k hacer

0

9 de ago, 2013 - 17:06:10

Juliana ...

Hola soy juliana.una mujer q tuvo una relacion de 16 Años de mentiras conviviendo con un hombre q no valia la pena ya q me engañava a su antojo con otras mujeres descaradamente de esa relacion procreamos una hija.y hace un año nos separamos y mi vida ha sido un infierno q aun no comprendo si es para bien o para mal ya q aun sinto q lo amo pero no soy correspondida.la vida da golpes q uno no espera pero con la ayuda de Dios todo lo podemos superar y olvidar un poco el fracazo de ser victima de personas si sentimientos.

0

5 de sep, 2013 - 22:43:55

marylu ...

Es fustrante cuando entregas toda tu vida,emociones,iluciones,confianza,,vivir en la ilucion solamente..a 8años d casa con 3 peqeños viviendo infidelidades,mentiras lagrimas y yo perdonando viviendo con la esperanza q e valore todo lo qe x el ago..aora q el supuestament me manda d vacaciones con mi familia sin saber q aora lad pocas veced q me contesta el tel es para estar molesto todo le parece mal, y mas aun me dice q aga mi vida me siento morir pensando em mos peqeñas q stan con la ilucion d ver a papa, me part el corazon,,como creer q destroze nuestras vidas q tnga ese corazon d piedra o no se como se le pueda llamar..8años d mi vida para el y aora muy facil nos dice adios mis cosas papeles d scuela d lod niños an qdado con el estamos a 19,oras d distancia el en sinaloa y yo en guanajuato,,como sera posible el decoa amarme,,yo por el me desvivia en todo,mi persona sus comidas mi cuerpo en el amor para q??x q esto x q tanto sufrir,,si mi amor solo en el staba y el solo se burla d mi,,pnsando en q mis peqeñas no crecieran sin papa le tolere y sin embargo el no...stoy pasando por una etapa cruel pero espero superarar esto lo veo imposible pero lo tendre q acer por mis peqeños...y espero en Dios q me auide a tener fuerza para superar lo q oy siento...Creiiii q era unica q pasaba desamor,humillaciones engaños..Es cruel tenerm q acer a la idea q quiza nunca le importamos como familia...

0

9 de abr, 2014 - 16:35:58

Escribe tu comentario en "Frases de ayuda para un amor no correspondido"

Comenta en Google+