Cómo ser firme en lo que yo quiero para mi

Cómo lograr determinación en una relación codependiente

Corina ha recurrido al consultorio sentimental para solicitar ayuda con respecto a un caso de relación codependiente. Ella tiene hijos y ya estuvo casada, mientras que él no. Y ese parece ser el principal problema que le evita comprometerse. ¿Puedes ayudarla?

"Hola, tengo 31 años, soy divociada por segunda vez, tengo dos niños de mi primer matrimonio y una niña de mi segundo. Hace un año conocí a mi novio actual. El es menor que yo un año, pero el verdadero problema es que él nunca ha sido casado y no tiene hijos.

Nuestra relación es buena en este año. Jamás han habido discuciones o desacuerdos, nos llevamos muy bien. Yo lo amo, pero él a mi no. El me dice que me quiere, pero que no me ama y que nunca me podrá amar.

Sé que es por el hecho de que tengo hijos, aunque él se lleva bien con ellos y ellos lo estiman.
Yo entiendo, lo comprendo y le agradezco su sinceridad, pues él me dice con palabras sutiles para no ofenderme. Lo que me ofrece es tener un noviazgo, que más bien es como de amigos con derecho, pues nuestra relación jamás pasará de eso.

Yo obviamente que quiero algo más. Me duele que me diga eso y no entiendo por qué si nuestra relación se puede decir que es 'perfecta' él no me acepta o no me quisiera ver como su esposa en el futuro.

Mi coraje es no tener los suficientes pantalones para decirle que no acepto lo que él me ofrece, pues yo creo que me merezco algo mejor. ¿Por qué dejo que él tenga el control de mis sentimientos? Quiero tener mi autoestima tan alta para no tener miedo de perderlo y hacerme valer. Lo amo, sí; pero no es justo que yo de todo de mí para que algún día él encuentre lo que busca. Por favor, ¿Cómo puedo hacer para no ser codependiente?"

En primer lugar, parece como que llevas una muy buena relación y eso es un gran punto a favor, aunque sea de codependencia. Pero él, evidentemente, no acepta comprometerse contigo. Y probablemente esto se deba a tus hijos y a evitar, en cierta forma, el compromiso.

De seguro, "tomar el toro por las astas" y decirle realmente qué es lo que esperas de él y qué es lo que quieres de la relación es algo bastante importante. Porque, caso contrario, quedarás expuesta a que te lastime o que te abandone de un día para el otro. Llegado el caso, si opta no seguir con la relación, al menos tendrás la satisfacción de haberte hecho valer y decirle lo que sientes en este momento.


5 Comentarios en "Cómo ser firme en lo que yo quiero para mi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura ...

yo opino que es muy triste amar tanto y no ser correspondido, pero mas vale morir de pie, que vivir una vida de rodillas, sin contar el mal ejemplo que estan viendo tus hijos, ellos deben ser tu prioridad, y el hecho de q alguien no te quiera por ese motivo me hace pensar que entonces tampoco te quiere a ti, asi qeu es un hombre que definitivamente no vale la pena tener a tu lado!!

0

20 de oct, 2011 - 20:20:21

mirian ...

amiga..si algun dia te hubiera conocido te hubiera dado el consejo mas sano para vos,es que nunca por temor de no estar de novia con alguien o de sentirse amada tendrias que haber conocido a un hombre de falta de intenciones serias,,..y mas sabiendo que estan tus hijos de por medio.cuidate,cuidalos y por sobre todo termina ya esa relacion que vos pensas que amas pero te esta dañando.saludos.lo mejor viene cuando menos lo esperamos.

0

26 de ene, 2012 - 04:14:23

emely ...

a mi me pasa algo parecido como acorina pero no tengo hijo y como dice corina ella le dice que lo ama pero el nada mas le dice que la quier asi mismo me pasa a mi

0

5 de oct, 2011 - 20:32:19

CINTIA ...

hola soy cintia tengo 26 años y mi problema es que no se como ponerme firme con mi pareja. yo vengo de una relacion con mi primer novio de 6 años y medio y con el llevo 3 años y siempre me reprocha k lo sigo amando. nos vemos pasando un dia y me reclama k no le doy tiempo para estar con sus amigos cuando en realidad vive para sus amigos,y es un dilema. el prefiere mil veces estar con sus amigos a estar conmigo.tiene el orgullo mas alto k el cielo y muy errado de pensamiento,el cree k tiene toda la razon del mundo y no tengo el valor suficiente para reclamarle. no se xk sera ese miedo. sera k no lo quiero perder? y la verdad no me siento feliz. lo amo con toda mi alma pero hay muchas veces k no me siento feliz a su lado, espero k me puedan dan un buen consejo... GRACIAS

0

5 de nov, 2012 - 01:38:50

marita ...

bueno mi problema es muy grave la verdad me enamore de un hombre casado y que ademas tiene otra mujer a cargo es decir yo seria la tercera, la verdad no se como mas explicar esto que para mi mismo es inexplicable yo soy tambien casada pero mi esposo nuncca me trato como el el es amble y muy tierno y cariñoso mi esposo es enojado bravo y criticon eso me disgusta mucho y despues de haber estado intimamente con mi amante yo no siento nada por mi esposo es mas yo quiero divorciarme y el no quiere dice que si me divorcio de el tengo que darle la mitad de mi casa y yo tengo muchas deudas actualmente por eso no quiero darle mi casa yo veo a mi amante y se me mojan los interiores es tremenda la atraccion que siento por el aunque actualmente ya no estamos juntos porque descubri a su amante y ella fue a mi trabajo a reclamarme por el y el cogio y se la llevo diciendo que ella era su mujer a mi me dejo como boba luego pasaron los dias y el me busco y yo estaba enojada luego accedi pero para mi ya no es igual y yo estoy todavia resentida con el porque prefiere a su amante o segunda mujer que a mi porfavor necesito consejos urgente

0

25 de dic, 2014 - 07:15:05

Escribe tu comentario en "Cómo ser firme en lo que yo quiero para mi"

Comenta en Google+