Centros de autoayuda en Valencia

Centros de Autoayuda en Valencia

Una primera mirada a la red social valenciana

Alcoholismo, drogodependencia, apoyo al duelo, grupos para jugadores compulsivos, para personas excluidas…Valencia cuenta con una importante red de grupos de autoayuda que aquí descubrimos.

Centros de autoayuda en ValenciaEn la comunidad valenciana actúa un interesante núcleo de asociaciones sociales que trabajan con grupos de autoayuda orientados a distintas patologías. Presentamos ahora algunas de ellas en un breve listado, divididas por su campo de acción.

Alcoholismo

Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo (ARME), brinda apoyo al enfermo alcohólico a través de grupos de autoayuda, ocupándose además de la reinserción social del adicto.

Es posible contactarse con esta organización al teléfono 96-340-20-20 o al e-mail arme@sistelcom.com.

Drogodependencia

La Asociación Narcóticos Anónimos de Valencia lleva adelante grupos de autoayuda, realiza seguimiento de tratamientos y atención de los afectados y sus familiares.

El teléfono de contacto es 902-11-41-47 y la sede se ubica en calle San Martín Nº 2, donde se reúne una parte de los grupos de lunes a jueves de 20:30 a 22:00 y los sábados de 19:30 a 21:00.

Apoyo al duelo

La asociación ASDU - Apoyo en el duelo, desarrolla grupos de apoyo mutuo para personas que han vivido una situación complicada por una enfermedad grave o accidente o debido al impacto de la pérdida de un ser querido.

Es posible comunicarse por correo electrónico al e-mail asdu_v@hotmail.com.

Jugadores compulsivos

La Asociación de Jugadores Anónimos de España tiene su sede en Valencia, con teléfono de contacto 96-348-94-34.

El propósito fundamental de esta asociación es que mediante los grupos de autoayuda el enfermo pueda comprender la esencia y mecánica del juego compulsivo y así comenzar a trabajar en su recuperación.

Con el mismo objetivo, también actúa en Valencia la Asociación Gam-Anon España - Grupos de Familia, con sede en calle Guillem de Castro 40 y número telefónico 647-843-794. Su e-mail, en tanto, es gamanonspain@yahoo.es.

Ayuda a personas excluidas

AVAPE (Asociación Valenciana de Ayuda a Personas Excluidas), organiza grupos de autoayuda, programas de inserción socio-laboral y de recuperación educativa para personas en situación de exclusión social.

Su teléfono es 963-91-29-63, el e-mail avape@metmedia.es.

Pablo Javier Piacente
Artículos publicados


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com




.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Crecimiento Personal

 -LA REALIDAD DE ESEN (ESCUELA DE ESTUDIOS NATURISTAS)
 -peliculas crecimiento personal
 -busco masajista tántrico masculino bcn
 -Profesionales, portales y servicios de Crecimiento Personal
 -Las mujeres quieren trabajar por satisfacción personal
 -¿En qué piensan los hombres?
 -Las mujeres conducen con más inteligencia emocional
 -Baja autoestima
 -Normas para la utilización de este foro
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats