Beneficios del huevo en el control del peso

Beneficios del huevo en el control del peso

31/05/2007 Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y llevar una dieta saludable ...

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines

Varios estudios destacan los beneficios del huevo para reducir peso y aconsejan su inclusión en una dieta saludable, desmitificando directamente la creencia que asocia el huevo con el aumento del colesterol y de las grasas saturadas, en nuestro organismo.

Estas investigaciones cuestionan la creencia tradicional que asocia al huevo con el aumento del colesterol y las grasas saturadas. Así, los datos parecen indicar que los huevos contribuirían a bajar de peso y podrían convertirse en un aporte fundamental de una dieta saludable.

Uno de los estudios, concretamente el realizado en Luisiana (Estados Unidos), ha puesto de manifiesto que un grupo de mujeres que ingirió dos huevos diarios a la hora del desayuno, durante ocho semanas de dieta, pudo rebajar hasta un 65 por ciento más de peso con su aporte, según Nikhil Dhurandar, profesor del Departamento de Infecciones y Obesidad del Centro Médico de la Universidad de esta ciudad norteamericana. Igualmente observaron reducción de masa adiposa o tejido grado en la cintura de estas mujeres, además de mostrar un mayor nivel de energía que otras mujeres, cuyo desayuno fue de un nivel calórico parecido.

Otra de las investigaciones de los científicos de la Universidad de Iowa, demostró que gran parte de la población estadounidense tenía insuficiencia de colina, ingrediente que se haya en los huevos y que se considera un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro y las células, así como para fortalecer el desarrollo de los fetos.

Igualmente, según otro estudio de la consultora "Exponent", se determina que los huevos contribuyen apenas en un 0,5 por ciento a los males coronarios de los hombres y en un 0,4 por ciento a los de las mujeres, lo que contribuye a desmitificar la creencia de la influencia de los huevos como causante directo del aumento del colesterol y del incremento de grasas saturadas, en nuestro organismo.

LAL/AGENCIAS

Comparte esta información Envia a un amigo/a



.. Noticias Posteriores
.. Noticias Anteriores
.. Encontrarás artículos relacionados en...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí

Suscríbete al boletín de novedades
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats