Endibias

Cómo elegir y conservar las endibias

Cómo escoger las endibias

Las endibias son una de esas verduras que, al igual que otras muchas hortalizas de hojas, no resisten mucho tiempo en el refriegerador. Pero si las conservas como es debido y si has hecho una buena elección en el mercado, no sufrirás de ese tipo de problemas. Por eso mismo, apúntate estos consejos y ponlos en práctica la próxima vez que vayas a por endibias.

EndibiasLas endibias son una verdura que no exhibe demasiadas complicaciones a la hora de ser escogida y conservarda. Eso si, al igual que toda verdura de hoja, no resiste mucho tiempo en el refrigerador. Por eso mismo, cuanto mejor la escojas, más tiempo podrás disfrutar de ella en su máximo esplendor.

Cuando estés en el mercado decídete por aquellas endibias que se presenten bien íntegras y limpias. Que no tengan marcas, que sean blancas (excepto sus puntas, que deben ser verdes y brillosas) y fíjate que las hojas no se muestren arrugadas en exceso.

Cuando tengas que conservarlas, debes hacerlo en una bolsa de plástico agujereada. Eso si, debes tener en cuenta que no resistirán mucho más de cinco días. Por eso mismo, te conviene escogerla y consumirla cuanto antes. Las endibias no resisten bien la congelación.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
http://www.innatia.com


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com



.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...


¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Alimentos y Bebidas

 -Beneficios de una dieta variada
 -Jalea Real
 -La dieta de los bioalimentos
 -10 alimentos para la longevidad
 -Una infusión de echinacea: natural y saludable
 -Nueces para mantenerse joven y saludable
 -la arveja china adelgaza
 -Que hay de cierto en la incompatibilidad de ciertos alimento
 -¿Qué carne es la mas saludable y por qué?
 -Normas para la utilización de este foro
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 | © Innatia
View My Stats