10 Sorprendentes propiedades del zumo de zanahoria

Beneficios del zumo de zanahoria, cómo se prepara y mucho más

Tomar zumo de zanahoria puede ser una gran idea. ¿Por qué? Porque tiene propiedades que te sorprenderán gratamente. ¿Quieres conocerlas? Lee esta nota y descúbrelas.

Quizás no sea algo común para todo el mundo tomar zumo de vegetales, sin embargo lo que antes era exclusivo de deportistas hoy poco a poco se va a abriendo espacio en otros públicos gracias al auge de la comida saludable. Hoy en día en zumo de zanahoria, principalmente combinado con el de naranja u otros vegetales y frutas va ganando lugar en el corazón o más bien el estómago de muchas personas. Y no es para menos, combinado correctamente da un sabor especial y único a batidos y zumos. Pero lo mejor es que tiene fabulosas propiedades que no puedes ignorar.

Para qué es bueno el jugo de zanahoria

Ya desde pequeño seguramente te decían que comas zanahoria porque hace bien a la vista, gracias a su contenido de betacarotenos, bueno, esta última parte no la sabías. Pero sus propiedades van mucho más allá. La zanahoria cruda ayuda a prevenir enfermedades, y mejorar no sólo la vista, sino que también tu cabello y piel.

  1. Ayuda a sanar heridas. Su contenido de vitamina C ayuda a que tu cuerpo reaccione mejor contra las heridas, incluidas las de la boca que muchas veces son difíciles de sanar. El zumo de zanahoria está especialmente indicado para mejorar el sangrado de encías, pero no olvides cepillarte los dientes todos los días.
  2. Mejora la digestión. El contenido de fibra que contiene la zanahoria te ayudará a digerir mejor los alimentos. Bebe un vaso de zumo de zanahoria media hora antes de comer y ayuda a tu organismo a abrir el apetito y luego mejorar la digestión. Todo en un solo alimento.
  3. Mejora la vista. Como hablábamos antes, tanto los betacarotenos como la luteína se encuentran concentrados en la retina, es decir que la zanahoria actúa como un complemento para mantener tu visión saludable. Es especialmente buena para mejorar la visión nocturna.
  4. Protege los huesos. Su contenido de vitamina K, potasio y calcio hacen a las zanahorias un aliado para mantener la salud ósea. No sólo incentiva su crecimiento en los niños, sino que también colabora en la curación en caso de fracturas.
  5. Aumenta las defensas. Al ser rico en antioxidantes el zumo de zanahoria protege tu cuerpo de enfermedades, especialmente durante la época invernal. Al beneficiar tu sistema inmunológico este zumo ayuda a que tu cuerpo se defienda mejor de ataques externos como los de los radicales libres, virus y bacterias.
  6. Desintoxica el hígado. El zumo de zanahoria es uno de los desintoxicantes más recomendados por médicos naturistas. Ya que ayuda a eliminar toxinas, principalmente si lo consumes en ayunas. De esta forma ayudas a regularizar la función de hígado, evitas la acumulación de grasa y mejoras tu digestión. Por esta razón, por su acción digestiva y su poder metabólico es que se usa el jugo de zanahoria para bajar de peso, en todo tipo de dietas.
  7. Previene el acné. Este poder desintoxicante actúa en todo el organismo y cumple un papel esencial en la prevención del acné. Así que ya sabes, si tienes un hijo adolescente (o eres uno) incentívalo a tomar zumo de zanahoria para evitar los molestos granos.
  8. Aumenta el metabolismo. Si quieres perder peso, esta propiedad te va a interesar mucho. Su contenido de vitaminas del complejo B ayudan a la descomposición de las proteínas, grasas y glucosa, además de colaborar en la construcción de los músculos, aumentando el metabolismo.
  9. Previene el daño solar. Los betacarotenos y la vitamina A al ingresar al organismo que contiene la zanahoria reducen la degeneración de las células. Este proceso tiene relación directa con el colágeno que mantiene la piel elástica, reduciendo los signos visibles de envejecimiento.
  10. Mantiene tu cabello saludable. Su contenido de vitamina A ayuda tanto a tu cabello como a tus uñas y piel a crecer sanos y más rápidamente. Esto no significa que si tomas zumo de zanahoria todos los días tu cabello crecerá inmediatamente, pero si que crecerá más saludable, se quebrará menos y en consecuencia podrás llevarlo largo por más tiempo sin necesita de tratamiento excesivos.

No olvides que siempre debes optar por zumos hechos en casa, sin agregados de azúcares ni conservantes. Tener una juguera o extractor en casa es muy práctico y te ayudará a incorporarlos casi sin que te des cuenta.

Como hacer jugo de zanahoria

Preparar este vegetal en forma líquida para aprovechar todos los propiedades del jugo de zanahoria es una excelente idea, como ya habrás podido ver. Eso sí: para obtener al máximo sus propiedades (y su zumo), lo mejor es tener un extractor de zumos. Esta es la forma más sencilla de poner obtener el jugo de cualquier vegetal y fruta no exprimible. Simplemente pasas las zanahorias por el extractor y listo. Y procedes igual si quieres añadirle cualquier otra fruta y verdura.

Este extracto de zanahoria en forma de zumo se puede preparar también de otra forma no tan efectiva, pero que puede servirte si no llegas a tener la máquina de zumos. Simplemente procesas la zanahoria en un triturador, licuadora o robot de cocina con un poco de agua y luego la pasas por un colador chino para tratar de obtener todo el zumo posible de ella.

Como sucede con casi todo zumo, los beneficios del jugo de zanahoria en ayunas se potencian, puesto que toma al cuerpo en el mejor momento de la jornada para gozar de sus propiedades.

Jugo de apio y zanahoria

El zumo de apio y zanahoria es una combinación excelente, se prepara pasando también el apio por el extractor y lo bueno que tiene es que le agrega interesantísimas propiedades diuréticas y depurativas del hígado. Es muy bueno para hacer curas detox y para limpiar el organismo en general. También se emplea en dietas para perder peso.

Jugo de zanahoria y naranja

Los beneficios de tomar jugo de zanahoria con naranja pueden ser realmente provechosos si quieres tener una dosis extra de vitamina C o si quieres balancear un poco el sabor de la zanahoria con el dulzor natural de la naranja. La combinación es sencillamente infalible y puede ser genial para hacerle tomar verduras a un niño, por ejemplo.

Jugo de zanahoria y manzana

Otra combinación fantástica. La manzana siempre aporta depuración, buenos nutrientes, gran sabor... No se le puede pedir mucho más. Combina el Puedes preparar también licuado de zanahoria y manzana si quieres aprovechar la fibra de los susodichos.

Otros zumos con maravillosas propiedades

Ya conoces todo acerca de las propiedades del zumo de zanahoria. Ahora va a ser el momento en el cual descubrirás el potencial que tienen otros zumos que puedes aprovechar en casa. ¡Siempre frescos y siempre naturales!

  • Zumo de remolacha. Quizás a muchos no les haga gracia porque la remolacha no es agradable para todo el mundo. Sin embargo su zumo tiene propiedades que no puedes dejar de aprovechar, entre ellas ayuda a mejorar la hipertensión.
  • Zumo de arándanos. Uno de los frutos más elogiados durante los últimos años es el arándano. Principalmente por sus propiedades antioxidantes, pero también por su aporte de vitaminas A, B y C, fibras, potasio y magnesio.
  • Zumo de alcachofas. Bueno, este zumo si que no es el más popular del mundo, pero conservas los beneficios de la alcachofa, entre los que puedes encontrar su efecto depurativo que ayuda a eliminar toxinas y es muy bueno para dietas adelgazantes.

¿Tomas habitualmente zumo de zanahoria?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas habitualmente zumo de zanahoria?

Si

97/16

No

11/12

A veces

15/7

¿Cómo lo tomas?

8 Comentarios en "10 Sorprendentes propiedades del zumo de zanahoria"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucia ...

Buenas tarde
Mi opinion es q a mi hijo le encanta comer zanahoria y cada vez q me la vez me dice dame

0

2 de nov, 2016 - 20:27:37

marce ...

Hola,
Gracias por vuestra página gratuita.
No me parece novedosa esta nota.
Las propiedades de la zanahoria son conocidísimas desde siempre.
Sí entiendo que tomar zumo es bueno.
Pero creo que comerla también es muy bueno.
No olviden decir (porque ni tienen idea!) que las palmas de las manos se les pondrán naranjas!!! Con el tiempo despues de meter en el cuerpo tanta zanahoria en zumo.

0

6 de may, 2016 - 10:06:18

Jose ...

Con manzana. Con cebolla y apio. Con cualquier fruta y verdura.

0

9 de oct, 2017 - 19:44:06

Poli ortiz ...

Tomo jugo de zanahoria, con manzana y plátano. Exquisito todo. Gracias

0

10 de oct, 2017 - 13:56:24

magela ...

una semana lo tomo con naranjas otra semana con manzanas otra con remolachas y la ultima lo tomo solo

0

22 de oct, 2017 - 00:55:10

Daniela Fajardini ...

Lo hago con un extractor, vierto zanahoria, papa cruda y una manzana.
Lo tomo por las mañanas en ayunas, yo lo tomo porque sufro de gastritis y colon irritable.
Es buenísimo, desde que tomó este zumo he dejado el medicamento.

0

9 de ene, 2018 - 18:01:27

Rosana ...

En ayunas

0

28 de may, 2018 - 22:44:12

poli ortiz ...

Tomo todos los días zanahorias, son sorprendentes los beneficios que se obtienen. Gracias

0

15 de oct, 2018 - 10:57:49

Escribe tu comentario en "10 Sorprendentes propiedades del zumo de zanahoria"