Qué visitar y dónde alojarse en Cumbres Verdes (La Zubia, Granada)

Lugares para visitar en Granada

¿Te gustaría hacer turismo rural en Granada? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, ya que aquí encontrarás los mejores tips para alojarte y conocer los más pintorescos lugares para visitar en Granada. ¡Descúbrelos!

Dónde queda Cumbres Verdes

Cumbres Verdes es una localidad perteneciente al municipio de La Zubia, desarrollada sobre la parte meridional de la pintoresca comarca de la Vega de Granada, que se sitúa en el Parque Natural de Sierra Nevada. Llegar a Cumbres Verdes no es difícil, ya que puedes hacerlo de diferente forma: a pie, en bici, en coche, o tomando la línea bus 275.

En los últimos años, Cumbres Verdes ha logrado posicionarse no solo como uno de los mejores lugares de turismo rural en Granada, sino que también son varias las personas que lo han adoptado como residencia. Al menos así lo reflejan los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística de España, que llegó a censar en el año 2012, 162 habitantes.

¿No sabes qué hacer en Granada? Ya sea que busques un lugar para pasar el día o quieras un descanso rodeado de naturaleza, Cumbres Verdes es uno de los lugares para visitar en Granada con mayor variedad de actividades. ¡Toma nota!

Qué hacer en Cumbres Verdes, La Zubia

Con toda seguridad, si quieres conocer Cumbres Verdes es porque te gusta la vida al aire libre, gozar de las maravillas de la naturaleza, hacer deporte, tomar fotos, etc. Todo esto y mucho más es lo que puede ofrecerte esta pintoresca localidad.

Cumbres Verdes es uno de los mejores lugares para hacer picnic y otras actividades en familia, ya que puedes dejar jugar al aire libre a los niños con toda tranquilidad, ya que cuenta con áreas de recreo, bordeadas de pinares y encinas, con mesas y bancos de madera, parque infantil y aparcamiento.

También es un sitio ideal para practicar tu deporte favorito, sobre todo si te gusta el senderismo, ya que cuenta con una vasta red de senderos, siendo uno de los más populares es el que lleva hasta la Fuente del Hervidero. Dependiendo del tiempo en La Zubia, también podrás:

  • Practicar esquí, snowboard y otras actividades cuando hay nieve.
  • Hacer travesías en bicicleta de montaña.
  • Transitar por diversas rutas a caballo.
  • Practicar Quads si eres aficionad@ a los deportes de motor.
  • Visitar diferentes opciones de la gastronomía lugareña.

Cómo elegir apartamento u hotel en Cumbres Verdes

¿Buscas un alquiler apartamento La Zubia? Son varias las opciones de alojamiento que puedes encontrar en Cumbres Verdes, que van desde casas rurales y apartamentos hasta hoteles, en donde podrás disfrutar momentos inolvidables ya sea solo, con tu mascota, en pareja, en familia o con amigos.

Hoteles

Si buscas hoteles con encanto en Granada, sin lugar a dudas te recomendamos el Hotel Cumbres Verdes, situado en pleno corazón de Sierra Nevada y a 8 km de Granada ciudad. Encontrarás un lugar donde se respira mucha tranquilidad, ideal para desestresarse del ajetreo de la ciudad. Cuenta con amplias habitaciones, cocina, cuarto de baño privado y en la tarifa está incluido el desayuno.
Aquí podrás reservar en el Hotel Cumbres Verdes.

Apartamentos turísticos

Los apartamentos Cumbres Verdes son una de las opciones preferidas de alojamiento, ya que los hay de 2, 3 y hasta 4 habitaciones. Todos cuentan con las comodidades básicas, para hacer de tu estadía un momento imborrable. Una de las opciones más recomendables de apartamentos en la Zubia, son los apartamentos turísticos Cumbres Verdes, situados en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Son un lugar ideal para descansar, realizar escapadas a la ciudad de Granada, la Costa Tropical o a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los apartamentos Cumbres Verdes te ofrecen servicio de desayuno, parking privado, piscina exterior, actividades al aire libre y tratamientos como masajes. Todos los apartamentos cuentan con cocina americana, televisión, balcón y baño privado, pudiendo incluso viajar con tu mascota.

Casas rurales

Si lo que buscas es casas rurales en Granada, son varias las opciones que tienes a disposición. Por ejemplo, no puedes dejar de visitar el Cortijo Balzaín, situado en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, que te dejará a tan solo 30 km de las pistas de esquí. Sus instalaciones son muy cómodas y cuentan con wifi, piscina salina, minigranja, recreación infantil y deportiva, museo de arados, trillas y utensilios de labranza.

Cumbres verdes

Trucos para viajar

Si eres un amante de los viajes, debes de estar pendiente de muchos detalles para que nada se interponga en tus amadas vacaciones. Para ello nada mejor que poner en prácticas diferentes trucos de viajes. ¿No conoces ninguno? Dale un vistazo a la siguiente lista.

¿Qué prefieres hacer en Granada?

Conocer monumentos y lugares históricos

4/0

Hacer senderismo

2/2

Conocer la gastronomía local

4/0

Recorrer diferentes pueblos

1/3

Practicar deportes

1/4

Gozar de la naturaleza

2/1

¿Dónde sueles alojarte en Granada?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué visitar y dónde alojarse en Cumbres Verdes (La Zubia, Granada)"