Moldes de silicona: cómo limpiarlos fácil y rápido con trucos caseros

Cómo mantener moldes de hornear

¿Estás buscando trucos para limpiar un molde de silicona? ¡Qué suerte que tienes! En este artículo encontrarás las más fáciles y rápidas formas de limpiar moldes de silicona para repostería. ¡No te lo puedes perder!

Cómo limpiar moldes de silicona

¡Qué gran descubrimiento han sido los moldes de silicona para la cocina! Son tantas sus ventajas que cada día son más las amas de casa que se hacen fan de ellos, ¿eres tú una de ellas? Uno de sus mayores beneficios es la gran versatilidad de uso que presentan, ya que puedes utilizados tanto en frío como en calor y se presentan en múltiples formatos.

Por otra parte, las propiedades antiadherentes de los moldes de hornear de silicona son muy buenas, ya que permiten cocinar en forma uniforme los alimentos sin que se pegue nada en el fondo, lo cual hace más fácil su desmoldado y posterior limpieza. ¿Quieres saber cómo limpiar moldes de silicona? Toma nota de los siguientes consejos.

Agua

Una de las mejores formas para mantener como nuevos los moldes de silicona para repostería, es enseguida de desmoldar lo que hayas preparado, pasar un paño húmedo por todo el molde, tratando de arrastrar toda la suciedad que haya podido quedar pegada.

Agua y jabón

Es recomendable que antes de estrenar cualquiera de los moldes de hornear de silicona disponibles en el mercado, darles un buen lavado para eliminar cualquier germen o bacteria que puedan tener. Para lavar por primera vez los moldes de silicona puedes hacerlo colocándolos directamente en el lavaplatos o bien lavarlos a mano con un detergente para platos no abrasivo y una esponja.

Ten en cuenta que, si los vas a meter en el lavaplatos, deberás primero eliminar todo resto de comida que puedan tener pegados, con ayuda de papel de cocina o un paño húmedo. Evita siempre que puedas, emplear jabones para platos que contengan un aroma muy fuerte, ya que puede quedar impregnado en el molde si lo dejas en remojo.

Bicarbonato de sodio

Los usos hogareños del bicarbonato son muy amplios y hasta puede ayudarte a mantener limpios los moldes de silicona para repostería. Para ello debes de formar una pasta con agua y bicarbonato, luego frota todo el molde o la mancha que quieras eliminar, con la pasta y un cepillo suave. Deja secar el producto naturalmente y enjuaga con abundante agua tibia.

Recuerda siempre que para conservar los moldes para hornear de silicona durante más tiempo, no debes de ponerlos en contacto con fuentes de calor directo como vitrocerámicas o las llamas de la cocina.

Moldes para horno

Trucos de limpieza caseros

Si te gusta tener tu casa siempre aseada y en orden, pero no dispones de mucho tiempo para hacerlo, te será de gran utilidad aplicar trucos de limpieza caseros, que te ayudarán también a ahorrar dinero. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación.

  • Trucos para limpiar teteras. Encontrarás varios métodos para mantener en buen estado las teteras de tu hogar, dependiendo del material que estén fabricadas.
  • Trucos para limpiar ollas de acero inoxidable. Descubrirás los mejores tips para dejar impecables las ollas, joyas y otros objetos de acero inoxidable, con productos que seguramente tengas en casa.
  • Trucos de limpieza para ollas quemadas. Encontrarás varios métodos prácticos y efectivos para limpiar ollas quemadas dependiendo del material que estén hechas. ¡Te ahorrará varios dolores de cabeza!
  • Trucos para blanquear la ropa. Descubrirás los mejores tips para dejar tu ropa blanca perfumada e inmaculada, con productos que seguramente tengas en casa.

¿Para qué usas moldes de silicona?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usas moldes de silicona?

Para hacer tartas

102/24

Para hacer galletitas

44/34

Para hacer muffins

95/25

Para hacer magdalenas

77/20

Para hacer pan

39/30

Para hacer flan

18/48

¿Cómo limpias los moldes de silicona?

2 Comentarios en "Moldes de silicona: cómo limpiarlos fácil y rápido con trucos caseros"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BEATRIZ ...

CON BICARBONATO

0

16 de mar, 2023 - 01:44:54

eva elisa ...

Hola saque mis moldes de silicona para hacer bombones y están todos blancos, como los limpio para poder usarlos? gracias

0

25 de oct, 2018 - 19:58:36

Escribe tu comentario en "Moldes de silicona: cómo limpiarlos fácil y rápido con trucos caseros"