Los mejores trucos para limpiar tu coche

Consejos para limpiar el coche y dejarlo impecable

¿Quieres que tu coche luzca mejor que nunca? No hace falta recurrir a costosos lavados ni a productos de limpieza televisivos. Simplemente siguiendo estos consejos vas a conseguir tener tu carro como nunca lo pensaste. ¡Atrévete con estos trucos!

¿Por qué es importante limpiar el coche de forma efectiva?

Los coches están expuestos todo el tiempo a diversos factores ambientales, comenzando por el aire, el sol, pasando por la lluvia, barro, la suciedad de las aves, personas que se apoyan en el y dejan las marcas de sus manos, todas estas acciones, algunas un poco más, otras un poco menos dejan un mal aspecto y pueden dañar la pintura.

Por otra parte, su interior puede ensuciarse con comida, bebidas, barro o simplemente polvo, pudiendo dañar el tapizado, manchar alfombras y hasta dar un mal aspecto al tablero.

Si bien hay opciones fáciles como un lavadero, no hay satisfacción mayor que realizar tú mismo el trabajo y mucho mejor si es con productos caseros y no abrasivos.

La limpieza tanto externa como interna del coche es muy importante, para mantenerlo y garantizar su conservación, evitando futuros problemas estéticos que, como también para tener en cuenta para venderlo en un futuro y poder venderlo a un mejor precio.

Lo más importante para mantener la limpieza de tu coche es ser constante y detallista:

  • Lo ideal es elegir un día de la semana que tengas libre y lo dediques a esta actividad. Además debes ser cuidadoso y limpiar al detalle todo el coche, si prefieres puedes hacer un lavado ?rápido? cada una semana y cada dos hacer uno más intenso y profundo.
  • Siempre limpia los autos luego de un día de lluvia al exterior, ya que las sustancias que contiene el agua puede deteriorar la pintura seriamente.
  • Antes de comenzar con el lavado quita toda la suciedad acumulada con un buen balde de agua y una esponja bien húmeda, para evitar arruinar el esmalte y la pintura. Limpia el coche por secciones, empezando por arriba para evitar estropear posteriormente el trabajo ya realizado.
  • Usa una esponja y agua limpia para cada parte del coche, diferenciando por material, esto quiere decir, una para la carrocería, otra para las luches, otra para las llantas. Así, evitarás contaminar una con la suciedad de la otra, ya que cada material suele atraer diferentes suciedades.

Cómo hacer el lavado interior de autos

¿Estás buscando cómo desarrollar un buen lavado interior para tu coche? Sigue atentamente estos consejos y no te perderás detalle.

Alfombras

Comienza limpiando el interior, saca las alfombras afuera y limpiarlas a base de un polvo casero de bicarbonato de sodio o sal fina.

Cualquiera de estos trucos en base a productos que seguramente tienes en tu alacena o en cualquier mercado cercano y un buen cepillo quitarán cualquier mancha y suciedad que pueda estar perjudicando esta parte del interior del coche.

En caso de que tu automóvil sea más moderno e incluya alfombras plásticas tan sólo deberás usar agua, un buen champú y una esponja para quitar la mugre, este material es más fácil de limpiar ya que es menos poroso.

Tablero o consola

De las partes del coche interior, el tablero es el espacio donde se alojan todos los comandos del coche, el volante, el aire, la guantera y demás partes que dependen del automóvil que tengas. Muchas veces este espacio es olvidado a la hora de limpiar, sin embargo es que el más contaminación y polvo alberga, ya que es frecuentado y usado todo el tiempo.

Dependiendo de la edad de tu auto esta parte es será de diferentes materiales, madera, plástico... sea cual sea, es el espacio más frecuentado por ti y tu familia, por lo tanto lo mejor es utilizar un limpiador que no sea nocivo ni contaminante.

Una buena opción es mezclar partes iguales de agua y vinagre en caso de que sea plástico y agregar una cucharada de aceite de oliva para la madera. Esparcir con un spray y limpiar suavemente con una esponja nueva y humedecida. Para llegar a lugares más difíciles es preferible usar hisopos o esponjas mas pequeñas, siempre humedecidas previamente para evitar rayaduras.

Tapizado

¿Estás buscando como limpiar tapizado de tu auto? Para esto, mucho depende el material del cual esté hecho el mismo. El tapizado de los asientos de tu coche puede ser de cuero real o ecológico (también llamado cuerina), sea cual sea su composición debes comenzar con una limpieza superficial aspirando y con una buena cepillada para quitar el polvo, migas y la suciedad superficial.

Si lo que necesitas es saber como limpiar tapizados de autos a fondo, es probable que debas ir por una limpieza más intensa. Ahí podrás optar por una solución casera a base de una parte de agua y media de vinagre blanco, luego seca con un trapo limpio a modo de lustrado.

Como pulir un carro por fuera

Ya sabes cómo limpiar tapiz de auto y también el tablero. Pero... ¿qué pasa con el exterior del coche? T

Carrocería

La carrocería es la "piel" del coche y generalmente la parte a la que se presta más atención. Sorprendentemente el champú y acondicionador que usas cotidianamente a la hora de lavarte el cabello (especialmente los indicados para bebés) pueden ser los mejores limpiadores para tu automóvil.

Debes aplicarlos con una esponja (nunca en círculos) y agua. Nunca apliques el producto directamente sobre la superficie. Lo más importante es que los productos que utilices no contengan detergentes que pueden deteriorar la pintura del coche.

Es muy importante el método de secado, ya que dejarlo al aire puede dejar marcas, las toallas pueden dejar marcas. Por lo tanto lo mejor es usar alguna tela de algodón, gamuza o felpa.

Vidrios

Aplica algunos trucos caseros pensados especialmente para limpiar cristales y vidrios. También podrás disimular o quitar esos molestos rayones. Siempre en base a simples ingredientes como bicarbonato, vinagre, borax, agua, algunos cítricos o menta.

Luces

¿Estás buscando como pulir los faros del coche de forma casera? Pues para limpiar las luces tanto delanteras como traseras no tienes más que usar un poco de pasta dental, agua y una esponja para dejarlas como nuevas. Tan sencillo como eso.

Llantas

Las llantas o neumáticos son la parte los coches que más suelen ensuciarse ya que están en contacto permanente con el suelo y al mismo tiempo es el componente al que se le presta menos atención, pero también uno de los que más se deteriora por su roce permanente con el suelo. Por lo tanto su cuidado es esencial.

Puedes hacer tu propio limpiador a base de bicarbonato y agua. Debes formar una pasta y aplicarla con un cepillo, dejar reposar y enjuagar.

Para la parte cromada (siempre y cuando no sea de aluminio) deberás mezclar vinagre y agua y aplicar con una esponja limpia a modo de lustrado para dejar una superficie limpia y brillante.

Los mejores productos para limpiar el coche caseros

¿Andas buscando algunos buenos productos para dejar tu automóvil impecable? Estos no sólo que son fáciles de preparar, sino que además los haces en casa.

Silicona para tableros de autos

¿Estás buscando como hacer silicona para tableros de autos? Pues siguiendo ese enlace encontrarás la receta de un genial liquido para limpiar tablero de auto de manera completamente sencilla. Este limpiador casero para tablero de auto también puede servir para otras partes del auto y se prepara a partir de elementos tales como el vinagre y el jabón de Castilla.

Abrillantador de neumaticos casero

Un abrillantador de llantas casero se puede preparar con facilidad, partiendo de dos ingredientes clave: agua destilada y glicerina pura. A partir de allí, el limpia llantas casero puede tener un poco de jabón, de vaselina o de algún producto que resalte el brillo y pueda remover imperfecciones. Verás que un renovador de neumáticos casero puede funcionar tan bien como uno comprado.

Otros consejos para limpiar coches

Ya sabes como limpiar el tapizado del auto y hasta como sacar brillo al auto en forma casera. Pero también es cierto que puedes tener en cuenta otras cuestiones que te van a venir muy bien

  • Para alfombras y tapizados. Los trucos para limpiar alfombras "convencionales" pueden servir perfectamente para limpiar el interior de tu coche.
  • Para las manchas ¿Se te ha manchado el interior de tu coche? Puedes quitar la mugre de los asientos con algunos trucos que se aplican a la ropa.
  • Para los cristales. No es para nada complicado poder limpiar bien los cristales para tenerlos impecables. Sólo tienes que usar los trucos indicados. Los que son para "cristales convencionales" van muy bien.

¿Qué parte de tu coche limpias más?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué parte de tu coche limpias más?

Carrocería

180/15

Interior

99/16

Llantas

64/34

Vidrios

85/16

Tablero o consola

90/22

Todos

70/23

¿Cómo la limpias?

7 Comentarios en "Los mejores trucos para limpiar tu coche"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mao ...

CARROCERÍA: Con paño de micro-fibra muy mojado, cambiando regularmente el agua, después otra lavada con shampoo especial con cera y enjuagando bien y secado con otro paño de micro-fibra y pulido final con otro paño de micro-fibra;
LLANTAS: agua con detergente desengranaste para trastes (procurando no salpicar carrocería)y cepillo de escoba con cerdas de plástico, al final liquido abrillantador;
INTERIORES: Tablero y consola, palanca etc: paño de micro-fibra solo húmedo y después secado con paño micro-fibra seco, nunca uso abrillantadores; Primero aspirado y después cepillado con cepillo de cerdas suaves en alfombra fija; para los tapetes cepillado y después aspirado;
VIDRIOS: Primero con paño micro-fibra húmedo con agua limpia y después secado con paño micro-fibra seco, nunca uso producto para limpiar vidrios; en caso de manchas de gotas por secarse al sol tanto en vidrios como en faros doy una limpiada con pasta de dientes untada sobre un paño y con movimientos circulares sin recargarse mucho en el cristal y solo en las partes donde las gotas sean mas difíciles de quitar.
ENCERADO: Por partes (medio cofre, una puerta etc. con pasta a la sombra y con la carrocería fría etc.

0

5 de oct, 2015 - 17:09:46

leonardo ...

muy bien las recomendaciones

1

5 de sep, 2014 - 17:53:18

eliseo ...

Buenos trucos... EXCELENTE UNA PREGUNTA ¿Como preparo renovador de neumaticos?

0

21 de mar, 2016 - 19:54:52

Emilio ...

A mi para la carrocería de los coches que limpiamos, lo que mejor me va es un champú que se llama Delenex MN. Es de una empresa que se llama Eurosanex que es para usar a mano. Pero de verdad, me encanta como quedan los coches.

0

1 de jun, 2016 - 15:07:16

hector favio valencia e ...

Muchas gracias por los tipos de limpieza me serán muy útiles ok

0

21 de ene, 2016 - 23:35:52

jdmatano@yahoo.com.ar ...

malisimo un compendio de fraces hechas,,,

0

29 de feb, 2016 - 18:02:47

bambino ...

voy a probar!!!!!!!!!!!!

2

26 de sep, 2014 - 17:34:29

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para limpiar tu coche"