¿Cuáles son los los mejores perros para los niños pequeños?

Elige la la mejor raza de perros para los niños según sus necesidades

¿Quieres tener una mascota pero no sabes cuáles son los mejores perros para los niños? Aquí encontrarás algunas sugerencias, pero recuerda que el temperamento de los perros depende de su educación, que quedará en tus manos.

Los perros son la mascota favorita de millones de personas alrededor del mundo, son animales bondadosos, con mucho amor para dar y que se adaptan fácilmente a casi cualquier espacio. Todo hogar debería tener un perro, brindan compañía y puede ser el primer gran amigo de los más pequeños del hogar. Por eso aquí encontrarás a los mejores perros para los niños, por tamaño y necesidades de los pequeños.

Las mejores razas de perros para niños

Si eres amante de los perros cualquiera te vendrá bien como compañía, por otro lado la educación de cada perro marca su comportamiento y pueden hacerlos aptos o no para convivir con niños. Sin embargo algunos tienen un alma muy gentil y gran paciencia, lo que convierte en los los mejores perros para los niños.

Perros pequeños

Si estás en la búsqueda de perros pequeños para niños puedes optar entre muchas razas, pero debes tener en cuenta que algunos con más tranquilos que otros y un perro con mucha energía puede volver tu casa en un descontrol, pero si tienes un espacio grande para que ambos jueguen puede significar noches de sueño profundo para tu pequeño.

  • Bulldog francés. Estos perros son pequeños, miden entre 30 y 40 centímetros, pueden pesar hasta 20 kilos. Si bien de cachorros tienen mucha energía, a medida que crecen se ponen más tranquilos y perezosos. En general es un perro tranquilo y un gran compañero tanto para grandes como para pequeños. Son cariñosos, leales y forman vínculos muy fuertes con los pequeños.
  • Pug. También conocido como Carlino son perros de carácter apacible y tranquillo, una gran excepción en los perros pequeños que por lo general son inquietos, nerviosos y ladran mucho. La forma de su trompa hace que tengan ciertas dificultades para respirar y no pueden realizar actividades físicas durante mucho tiempo, por lo que también son ideales para personas mayores.
  • Beagle. Conocido por ser la raza del perro animado Snoopy son perros muy cariñosos y bonitos, ideales para ser el primer perro de un pequeño. Requieren atención especial, deben caminar mucho a diario y ser controlados en su alimentación, ya que tienen tendencia hacia la obesidad.
  • Mestizo. Hay mestizos en las calles y refugios de todos los tamaños, incluso pequeños. Si tu niño se cruza con uno y gana su corazón te recomiendo que le hagas un lugar en tu hogar. El amor que dan los perritos rescatados es único y llenará tu casa de buenas energías. No hace falta buscar razas de perros pequeños y tranquilos, puedes encontrarlos en las calles y son los más necesitados.

Perros medianos

Si en cambio tienes un poco más de espacio o prefieres los animales más grandes, puedes elegir entre los perros medianos para niños. Estos animales pueden vivir en apartamentos grandes, casas pequeñas, medianas y serán muy agradecidos con cualquier espacio que puedas brindarles. Estas son algunas de las razas de perros medianos para niños más recomendadas.

  • Cocker. Entre los perros para niños en departamento se destacan los cocker spaniel. Estos simpáticos y hermosos perros tienen energía pero con dos paseos diarios podrás controlarla muy bien y es la ocasión perfecta para enseñar responsabilidad a tus hijos. Los cocker son amorosos, buenos, alegres, sociables y juguetones, ideales para niños, adolescentes y adultos.
  • Boxer. Aunque su aspecto pueda intimidar en algunas ocasiones, son perros recomendados para las familias que los buscan entre medianos y grandes. Son muy alegres, efusivos, juguetones y pacientes con los más pequeños. También son muy protectores y formarán fácilmente una amistad con tu pequeño.
  • Bretón español. Juguetones por naturaleza, pacientes, amorosos, los bretones españoles se convierten en grandes amigos de niños y adultos. Con un carácter particular y una necesidad casi excesiva de cariño en ocasiones parecen eternos cachorros por su actitud divertida y exigente.

Perros grandes

Si tienes la suerte de contar con grandes espacios verdes puedes adoptar perros grandes para niños, juntos vivirán intensas aventuras. No es posible decir cuál es la mejor raza de perros para los niños, pero estas son algunas de las más recomendadas por su carácter.

  • Golden Retriever. Son perros inteligentes, seguros, leales y amables. Lo que los destaca entre otras razas es su paciencia, ganas de jugar a toda hora y también su necesidad de cariño y amor (que devuelven con creces). Si bien disfrutan estar al aire libre jugando también les encanta pasar tiempo en familia en el interior del hogar.
  • Labrador Retriever. Son perros juguetones, pacientes, cariñosos, protectores, sociales, leales y muy inteligentes. Una de las mejores razas para adiestrar, requieren mucho ejercicio físico porque tienen una gran energía. Son obedientes, por lo que su fuerza no es un problema si están correctamente educados.
  • Border Collie. Estos hermosos perros son muy compañeros, tanto es así que los consideran parte de su manada. Son juguetones y leales con los más cercanos, aunque pueden ser algo desconfiados con desconocidos.

Perros ideales para los niños con necesidades especiales

Los perros recomendados para niños son casi todos en realidad, pero si tienes un niño que necesidades especiales debes ser muy cuidadoso para elegirlos. Si tienes uno alérgico deberás elegir uno que no pierda pelo, porque de otra forma puede convertirse en un problema para tu pequeño, pero si tiene otras necesidades más específicas un perro también puede significar un compañeros y hasta una terapia que puede ayudarlo a vivir mejor.

Perros para niños alérgicos

Las mejores razas de perros para los niños alérgicos son las que pierden poco pelo, por lo que por lo general lo tienen corto. Sin embargo debes ser cuidadoso a la hora de elegirlo porque cada persona alérgica es diferente y pueden sufrirlo con algunos perros y con otros no.

  • Yorkshire Terrier. Si tu hijo es alérgico siempre puedes contar con un Yorkshire Terrier, se dice que es un perro hipoalergénico ya que no pierde pelo a menos que lo peines y tiene un pH similar al humano. Son perros divertidos y con mucha personalidad, pequeños y pueden vivir hasta 16 años.
  • West Highland White Terrier. Su actitud audaz y juguetona lo convertirá en el alma de la casa, pero además pierde poco pelo, aunque su pelaje necesita cuidado frecuente, lo que puede convertirse en una actividad para tu hijo y una lección de responsabilidad y cuidados.
  • Mestizo. Los perros mestizos generalmente presentan menos problemas a la hora de interactuar con personas alérgicas. Si encuentras un perro de pelo corto y notas que no pierde mucho pelaje puede ser el nuevo gran amigo de tu hijo.

Perros para niños autistas

Los perros para niños con autismo se caracterizan por su actitud sensible y empática, son muy utilizados como parte de terapias por esta razón. Son grandes compañeros y una gran ayuda para mejorar la autoestima y controlar la ansiedad social.

  • Staffordshire bull terrier. Su actitud positiva, entusiasta, dócil y afectiva lo convierte en un gran compañero para niños autistas. Le encanta estar en familia y se convertirá en un gran compañero de tu pequeño, es obediente y muy cariñoso.
  • Perro de montaña de los Pirineos. Leales, protectores, equilibrados mentalmente y tranquilos. Se caracterizan por empatizar con los humanos y convertirse en compañeros inseparables de los más pequeños del hogar.
  • Terranova. Son perros que forman parte de diversos tipos de terapias. De tamaño grande, muy cariñosos, tanto es así que se los conoce como "el gigante gentil". Tiene un temperamento relajado, es muy inteligente y se maneja muy bien en el agua. Todas estas características lo convierten en un gran compañeros para niños autistas.

Perros para niños hiperactivos

Decidir cuál es el mejor perro para los niños no es una tarea fácil, ya que depende mucho de las necesidades de cada niño y las posibilidades que tiene cada familia para darle. Pero, sin lugar a dudas, algunas de las las mejores razas de perros para niños son las recomendadas anteriormente. Pero ¿cuál es la mejor raza de perros para niños hiperactivos? Veamos.

  • Pastor alemán. No sólo brinda compañía, sino que también ayudará a tu hijo a liberar energía, mantenerlos más tranquilos y promover la responsabilidad, actitud complicada para los niños pero mucho más para los hiperactivos. El pastor alemán es obediente y protector pero también juguetón y un gran aliado para los niños.
  • Dálmata. Son los favoritos de muchos niños. Los dálmatas son perros a los que les encanta jugar, por lo que ayudarán a que tu niño hiperactivo queme energía. Además son muy fieles y grandes compañeros de aventuras.
  • Golden. Es una de las razas preferidas para cualquier tipo de terapia porque son perros inteligentes, con mucha energía, amorosos y compañeros. También son pacientes por lo que pueden soportar ciertas actitudes de los pequeños, les encanta recibir y dar cariño.

Cuidados de los perros

Ya conoces todo sobre los perros para niños pequeños y con necesidades especiales. Sin importar la raza que elijas todo perro necesita ciertos cuidados, estos son algunos de los consejos que tienes que tener en cuenta antes de adoptar uno.

¿Crees que los perros pueden ser buenos para los niños?

Si

2/0

No

1/0

Depende

1/0

¿Tienes perro?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los los mejores perros para los niños pequeños?"