Cómo limpiar suelos de parquet

Técnicas fáciles para lucir un parquet nuevo

Si el suelo de tu casa es de madera y no sabes cómo limpiar el parquet para que brille, no te pierdas esta nota. En ella encontrarás una técnica fácil con la que descubrirás cómo quitar las manchas del parquet. De tal modo, tus suelos de madera lucirán como nuevos. ¡Acompáñame!

El parquet es un piso de madera que luce muy bien y brinda la sensación de calidez, pero necesitas limpiarlo adecuadamente para mantenerlo como el primer día. Para ello, primero debes quitar ciertas manchas, como por ejemplo las manchas de grasa, y tras ello, puedes poner en práctica otra técnica para revivir el color y que tus pisos parezcan nuevos.

¡Manos a la obra! En primer lugar. encontrarás una técnica para limpiar manchas de grasa de los suelos de parquet.

¿Cómo quitar manchas del parquet?

¿Te preguntas cómo quitar las manchas del suelo de parquet? Pues bien, a continuación te compartiré un truco que te resultará infalible.

  • Delimita la mancha. Pues bien, en primer lugar, tendrás que delimitar la mancha.
  • Cubre con polvo de talco. Una vez delimitada la zona manchada, espolvorea el área manchada con polvo de talco.
  • Deja actuar. Deja reposar el polvo de talco sobre la mancha por 24 horas.
  • Retira el polvo de talco. Transcurrido dicho tiempo, aspiras el talco y la mancha del suelo de parquet debería desaparecer junto con el polvo, como por arte de magia.

¿Cómo limpiar el parquet para que brille?

Ahora bien, si buscas cómo limpiar y revivir los suelos de parquet, a continuación, encontrarás el secreto para lograr que tu suelo brille como el primer día.

  • Quita el polvo. En primer lugar debes quitar todo el polvo, tanto del piso como de los muebles. Para ello, toma una mopa y quita toda la suciedad que quede en el suelo.
  • Limpia el parquet con vinagre. A continuacion, en un recipiente vierte agua y un chorrito de vinagre y mezcla. Toma un lampazo y embebe en esta agua, lo que resta es que limpies el suelo.

Estas son dos técnicas fáciles que puedes poner en práctica, tanto para quitar ciertas manchas del suelo, como para revivir el piso parquet. Ten presente que además de todas estas técnicas, es necesario que cuides tus pisos de ralladuras o roturas. ¡Pon en práctica estos trucos y cuéntanos como resultó!

Por otra parte, para lucir tu parquet como nuevo, también es importante que el resto de la casa esté limpia, como por ejemplo los muebles de madera. Si el resto de la casa está limpia, tus pisos lucirán más y mejor.

Más trucos para limpiar parquet y otros suelos de madera

Además de estas técnicas, también puedes echar mano de los trucos que encontrarás a continuación, para dejar impecables tus pisos de madera.

  • Con amoníaco. Según dicen, el amoníaco es el mejor limpiador al que puedes recurrir para limpiar tanto suelos de parquet como otros pisos de madera. ¡Pruébalo!
  • Para pisos flotantes. ¿Tus suelos de madera son flotantes? Pues entonces, consulta en el anterior enlace cómo limpiar los diferentes tipos de pisos flotantes, para mantenerlos limpios y en buen estado.
  • Limpiador natural y casero. Por último, puedes preparar en casa rápido y fácil, tu propio limpiador natural para tus suelos de madera, con productos presentes en cualquier hogar y excelentes resultados. ¡Anímate!

¿Cómo es tu suelo de parquet?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo es tu suelo de parquet?

flotante

7/7

de madera natural

31/1

sintético

5/6

laminado

5/3

barnizado

19/2

plastificado

5/4

¿Qué usas para limpiar tus pisos de madera?

1 Comentario en "Cómo limpiar suelos de parquet"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elena ...

Excelentes consejos! los probaré. Algo que también me va muy bien a mi es el nettion madera de Eurosanex.
Dentro de todo lo que cuesta mantener bien los suelos de madera, se puede conseguir. A mi me encantan este tipo de suelos

0

30 de mar, 2016 - 11:46:30

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar suelos de parquet"