Cómo limpiar parrillas y barbacoas con trucos caseros fáciles

Cómo limpiar las rejillas de la parrilla

¿Necesitas saber cómo limpiar la parrilla de la barbacoa? ¡Qué suerte que has tenido! Porque en este artículo encontrarás los mejores trucos para limpiar barbacoas y parrillas sin gastar tiempo ni dinero extra. Dales un vistazo, ¡no te los puedes perder!

Trucos para limpiar parrillas & barbacoas sin esfuerzo

¿No sabes cómo limpiar las rejillas de la parrilla? ¡No te preocupes! si bien no es de las tareas más agradables del hogar, es necesario realizarla cada vez que uses la parrilla, para que esta no se percuda demasiado y te sea muy complicado despegar la grasa y los restos de comida que suelen adherirse a la misma.

La buena noticia es que puedes limpiar parrillas y barbacoas sin esfuerzo, de forma sencilla y rápida, si pones en práctica los trucos de limpieza caseros que se listan a continuación.

Cebolla

¿Como limpiar barbacoa? Como te comentaba con anterioridad, limpiar la barbacoa después de cada comida es necesario para la óptima conservación de la misma. Para ello puede serte de gran ayuda la cebolla, que goza de gran fama como potente limpiador natural.
¿Cómo limpiar una parrilla con cebolla? Cuando aún esté caliente la parrilla, corta una cebolla a la mitad y pásala por todas las rejillas de la parrilla, notarás que la grasa queda pegada a la cebolla como por arte de magia.

Patata

Otro de los trucos para limpiar barbacoa YouTube es la patata. Es un método por demás sencillo, ya que solo consiste en frotar media patata cuando la parrilla aún esté caliente. Para finalizar la tarea y mantener el material de la parrilla en buen estado, pásale por todas las rejillas un paño embebido en aceite de oliva.

Borra o posos de café

¿Cómo limpiar una parrilla en pocos minutos? La borra de café puede serte de gran utilidad en esta tarea. Para ello solo tienes que en primer lugar limpiar todas las cenizas que hayas quedado. Luego coloca papel de periódico o de diario en el piso de la parrilla para que no se vuelva a ensuciar. Toma un montón de borra de café y pásala con ayuda de una hoja de periódico, sobre todas las rejillas de la parrilla, frotando las mismas con vigor.

Para evitar la oxidación del metal de las rejillas, pásales un poco de aceite vegetal.

Limón

¿Cómo limpiar la parrilla de gas de exterior? Nada mejor para esta tarea que acudir a la ayuda del limón, un poderoso y popular limpiador natural. Para ello exprime 3 limones y mezcla el jugo con agua caliente. Humedece una esponja con la mezcla y frota toda la parrilla hasta que no haya rastros de grasa. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

Bicarbonato

¿Ya no sabes cómo limpiar la parrilla de la barbacoa para que quede brillante? El bicarbonato puede serte de gran utilidad, ya que tiene la capacidad de absorber la grasa rápidamente. Para obtener su ayuda, esparce bicarbonato sobre la superficie a tratar y frota con un cepillo de cerdas metálicas.

Otra opción es preparar una pasta con bicarbonato y agua, untándola por todas las rejillas y dejándola actuar hasta que haga espuma. Luego enjuaga con abundante agua caliente.

Vinagre

¿Se puede limpiar parrillas & barbacoas sin esfuerzo? Claro que sí, el vinagre puede ayudarte a hacer este sueño realidad. Este truco consiste en calentar en una olla media taza de vinagre de manzana y una taza de agua. Pasa por toda la superficie de la parrilla con ayuda de una esponja y deja actuar unos minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

Parrilla

Trucos de limpieza caseros para todos los días

Para solucionar algunos problemas hogareños cotidianos, nada mejor que recurrir a los trucos de limpieza que usaban las abuelas, ya sea para quitar manchas en la ropa, muebles y otras superficies. ¿Te hacen falta ideas? Dale un vistazo a las siguientes propuestas.

¿Con qué sueles limpiar la parrilla de la barbacoa?

Bicarbonato

5/1

Limón

2/1

Borra de café

1/11

Patata

2/1

Cebolla

1/2

¿Tienes algún truco de limpieza efectivo para compartir?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar parrillas y barbacoas con trucos caseros fáciles"