Cómo limpiar persianas por fuera sin desmontarlas

Limpiar persianas por fuera de forma eficiente

¿Andas con las persianas de tu casa completamente sucias? Es momento de limpiarlas de forma casera, natural, con cosas que puedes llegar a tener al alcance de la mano. ¡No te pierdas esta nota y aprende cómo limpiar persianas por fuera!

Trucos para limpiar persianas por fuera

Las ventanas son una parte del hogar que suelen ensuciarse mucho. Esto es debido al contacto con el exterior, que trae tierra, polvo, lluvia y otros factores externos.

Las persianas americanas son unas de las más comunes, están conformadas por rectángulos de plástico o metal que gracias a un sistema muy simple pueden abrirse o cerrarse, dejando entrar la luz o evitando su ingreso.

Su instalación es muy simple y no requiere mantenimiento. Sin embargo a la hora de la limpieza, a veces resulta difícil mantenerlas como nuevas, ya que sueles oscurecerse no sólo por la tierra, sino que también por el humo de cigarrillo, que les da un tono gris y apagado. ¿Ya no sabes como limpiar las persianas de las ventanas? Aprende con estos trucos.

Persianas muy sucias

Limpiar persianas muy sucias es una misión complicada. Pero... ¿Hay algo que el vinagre no pueda hacer? La respuesta parecería ser que no. El vinagre es uno de los productos más versátiles para la limpieza del hogar. Elimina el sarro, abrillanta cualquier tipo de superficie, es un gran desinfectante… en fin es un limpiador natural, económico y que puedes encontrar en tu hogar o mercado más cercano.

  • Moja un retazo de tela o un calcetín de algodón en vinagre y limpia toda la superficie.
  • Así, eliminarás cualquier suciedad (hasta la acumulada).
  • Un tip especial, para agilizar el trabajo y limpiar ambos lados, puedes usar una pinza con un paño enroscado y asegurado con unas banditas.

Persianas de plástico

¿Estás buscando como limpiar persianas de plástico? Es muy sencillo. Una forma fácil y rápida de limpiar tus persianas es usando una aspiradora con un accesorio de cepillo.

  • Ciérrala y aspira de un lado, pásala por toda la persiana de modo que quites todo el polvo.
  • Luego dala vuelta y repite el proceso.

Recuerda que este truco sólo sirve para polvo, si tiene suciedad pegada o se humedeció no podrás sacar la suciedad completamente. La aspiradora, obviamente, puedes usarla en cualquier material, pero en caso de tener selector de potencia, elige uno de los más bajos, ya que corres riesgo de deformar la persiana. Este truco también aplica para la limpieza de persianas enrollables.

Persianas de madera

Limpiar persianas de madera requiere de un poco más de cuidado. Es importante que elijas el método de limpieza que vaya con el material de los persianas, siempre. En el caso de las de madera deberás ser especialmente cuidadoso para que no se deformen ni manchen. Lo mejor para estas persianas es limpiarlas con un paño o calcetín secos o levemente humedecidos (puedes usar vinagre), luego debes secar rápidamente la superficie para evitar estropearla.

Persianas de aluminio

¿Estás buscando como limpiar persianas de aluminio que se han ensuciado de más? Puedes probar con una mezcla de agua, limón o vinagre y bicarbonato de sodio. Con un simple repaso podrás dejarlas impecables.

Otros trucos hogareños de limpieza

Ya conoces unos cuantos trucos para la limpieza de ventanas y persianas. Pero siempre hay algo más que limpiar en el hogar. Y siempre vienen bien algunos trucos para que te orienten a hacerlo.

  • Trucos para el coche. No es un lugar de la casa, pero sí es "parte de la familia", si lo tienes. Y requiere sus cuidados especiales para la limpieza, desde ya.
  • Trucos para el dormitorio. Una zona del hogar que puede convertirse en un caos de un minuto a otro. Pero siempre puedes organizarte bien para que quede perfecto.
  • Trucos para la cocina. Otra de las zonas hogareñas que más trabajo puede llegar a darte. Pero no con estos trucos.

¿Cómo limpiarás tus persianas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo limpiarás tus persianas?

Con vinagre

15/0

En remojo

0/2

Con aspiradora

3/0

Otros

1/1

¿Conoces algún otro truco?

2 Comentarios en "Cómo limpiar persianas por fuera sin desmontarlas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrea ...

con un plumero de fibras, se las paso por ambos lados y sale muy bien el polvo, es importante un cubrebocas para no respirar el polvo que van soltando. Al ultimo las rociamos con un poco de aromatizante en aerosol.

0

9 de ago, 2016 - 01:16:15

Poli ortiz ...

Con vinagre se suelen quedar bien, las persianas.

0

8 de ago, 2017 - 13:44:59

Escribe tu comentario en "Cómo limpiar persianas por fuera sin desmontarlas"