¿Se puede reparar un movil mojado? ¡Trucos caseros para hacer el milagro!

Qué hacer si se moja el móvil

¿Se te ha caído el móvil al agua y no sabes qué hacer? ¡Tranquil@! Es un problema que puede tener una solución rápida y sencilla. En este artículo conocerás los trucos que rescatarán tu celular mojado. ¡No te lo puedes perder!

Qué hacer cuando se moja el celular o móvil

El móvil o celular se ha convertido hoy en día casi en un artículo de primera necesidad, ya que no solo te ayuda a estar comunicad@ con otras personas, sino que te permite compartir fotos, videos, realizar compras, pagar facturas, ver películas, etc.

Lamentablemente, este objeto tan preciado está sometido a diversos accidentes, entre ellos que se te caiga en el agua, o que un vaso de jugo se le caiga encima. Pero ¿cómo salvar un celular mojado? Pon en práctica los siguientes trucos de limpieza.

Sacar del agua

¿Qué hacer si se moja el móvil? Como primera medida para recuperar móvil mojado, es sacarlo del agua inmediatamente, salvo que esté conectado al cargador. En este último caso, lo que debes de hacer es apagar la llave general de la electricidad y recién ahí retirarlo. Si al momento de caerse al agua estaba encendido, apágalo y si estaba apagado, no intentes encenderlo, ya que podrías provocar un cortocircuito y romperlo del todo.

Sacar batería

El segundo paso en cualquier reparación de móvil consiste en quitarle su batería y secarla lo más rápido posible. Nunca enciendas el móvil después de que haya mojado, esto evitará que haya cortocircuitos y que se daña definitivamente. Para secar la batería del celular emplea un paño limpio preferentemente de algodón, ya que los tejidos naturales absorben mejor la humedad.

¿Cómo arreglar móvil mojado? También puedes secar las partes con servilletas de papel o papel de cocina que es muy absorbente. Puedes saber si el móvil está totalmente dañado, observando la parte superior de la batería, en la cual generalmente hay un cuadrado de color blanco, con o sin líneas rojas. Si el cuadrado está todo de color rojo, lamentablemente tu móvil teléfono se ha estropeado con el agua.

Sacar tarjeta SIM

En muchos casos la tarjeta SIM tiene más valor que el propio móvil, ya que ella almacena todos tus contactos. En general, es resistente al agua, pero puede dañarse con el secado de las partes, etc. haciendo que pierdas datos, fotos y videos valiosos. Así que te recomiendo que la saques, la seques y esperes a colocarla nuevamente en el móvil recuperado o en otro aparato nuevo.

Quitar la sal

Si estabas en la playa sacando fotos o haciendo un video y el móvil se te ha caído al agua, lo que debes de hacer de inmediato es sumergirlo en agua dulce. Claro está que debes de tener mucho cuidado, ya que la sal actúa como corrosivo y puede dañar definitivamente tu móvil.

Así que lo mejor que puedes hacer para intentar salvarlo es enjuagarlo con agua dulce para tratar de eliminar cualquier vestigio de sal.

Hacer el vacío

¿Cómo secar un móvil mojado? Esta es una forma extraña aunque no por ello deja de ser efectiva y puede ayudarte a arreglar móvil mojado. Se trata de introducir el móvil en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire que haya, de esta forma también se eliminará el agua que haya podido quedar atrapada en el móvil.

Secar partes

Después de haber retirado con cuidado la batería del móvil, prosigue con las demás partes, incluido el chip. ¿Cómo secar un celular? Para ello te recomiendo utilizar papel de cocina o un paño de algodón que permita absorber bien toda el agua.

Si en el móvil mojado no funciona pantalla táctil, no te recomiendo que emplees un secador de pelo, aunque te parezca una solución más rápida, ya que el calor excesivo puede dar por completo alguno de los componentes del celular. En cambio, te recomiendo que lo dejes en un lugar cerca de un ventilador, ordenador o del televisor, ya que estos aparatos emiten un aire caliente suave que puede ayudarte a secar poco a poco el móvil.

Usar arroz

¿Se puede secar un móvil mojado con arroz YouTube? Claro que sí, para la reparación móviles nada mejor que el arroz. Es un truco muy efectivo cuando no sabes cómo recuperar un móvil mojado. Para eliminar cualquier resto de humedad que haya podido quedar en el celular, puedes quitarla por completo con ayuda del arroz.

Para ello, coloca arroz en un recipiente y guarda la batería y las demás partes de tu móvil en su interior, de modo que queden todas cubiertas. Deja reposar un día o dos, limpia bien y luego enciende tu móvil. Para acelerar el proceso, también puedes probar colocar el celular en arroz seco y ponerlo encima de un radiador prendido a temperatura baja. El calor suave pero constante puede ser de gran ayuda para eliminar cualquier vestigio de humedad.

Usar desecante

Otro paso importante en la reparación teléfonos móviles es colocarlos en sustancias secantes, que tienen la capacidad de absorber la humedad mejor y más rápido que el arroz. Para ello coloca el móvil mojado dentro de una bolsa de plástico hermética y añade una bolsita de desecante, por ejemplo las que suelen venir con los zapatos. Deja actuar durante todo un día o más si puedes. ¡Suerte!

Celular

Trucos para el móvil

Si te gusta tener tu móvil en perfecto estado y que además que luzca original, lo mejor que puedes hacer es personalizarlo. ¿Te hacen falta ideas? Fíjate en las siguientes propuestas.

  • Tips para limpiar el móvil. Descubrirás los mejores trucos para mantener limpio tu celular, evitando que se manche o raye tanto la pantalla como la carcaza.
  • Colgantes para el móvil. Encontrarás varias ideas para crear un colgante para celular que vaya acorde a tu personalidad y sea además original.
  • Funda de fieltro para móvil. Conocerás el paso a paso para crear en casa una original funda para proteger tu teléfono móvil.
  • Funda en macramé para móvil. Vas a descubrir cómo realizar la técnica de macramé en forma fácil y sencilla, para realizar en un rato una original funda para tu celular.

¿Qué haces con tu móvil?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces con tu móvil?

Hago llamadas

6/2

Envío mensajes

2/4

Visito redes sociales

4/2

Miro películas y series

3/3

Escucho música

5/2

Leo revistas, diarios y libros

3/3

Estudio

4/3

¿Se te ha mojado alguna vez el móvil? ¿Cómo lo recuperaste?

2 Comentarios en "¿Se puede reparar un movil mojado? ¡Trucos caseros para hacer el milagro!"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALFREDO SCHEIDER ...

mE RESULTA MÁS EFECIVO Y RÁPIDO PARA CUAQUIER ELECTRONICO MOJADO, PONER AAJO PIEDRAS SANITARIAS QUE LAS QUE SE USAN PARA LOS GATOS, ENVUELVES EL APARATO EN UN LIENZO FIUNO PARA EVITAR EL POLVILLO, LO CUBRES CON LAS MISMAS PIEDRAS SANITARIAS, LO ENCIERRAS EN UNA BOLSA DE NYLON PÁRA QUE NO PERNETRE LA HUMEDAD EXTERIOR Y EN 26/36 HIRAS TU APARATO(CUALQUIERA QUE SEA) ESTARÁ FUNCIONANDO N EL CASO DE CELULARES SE CEBE SACAR LA BAETERIA Y DEJARLO ABIERTO ENVUELTA EN LIENZO PARA QUE DESIDRATE TODOS SU COMPONNETES NO APLICAR CALOR CON SECADOR DE CABELLO!!!!!!

0

28 de sep, 2017 - 00:15:57

camilo ...

ya intente las recomendaciones de arriba pero no quiere funsionar

0

10 de dic, 2019 - 19:36:00

Escribe tu comentario en "¿Se puede reparar un movil mojado? ¡Trucos caseros para hacer el milagro!"