Remedios caseros para las pulgas en mascotas

Los mejores remedios contra las pulgas

Las pulgas en los animales son realmente molestas para ellos. Además, pueden llegar a afectar su salud. Por eso mismo, si quieres cuidar a tus mascotas de ellas con un buen remedio casero para las pulgas, no tienes más que probar alguna de estas opciones.

Cómo eliminar las pulgas de un perro o un gato

Cuando tus mascotas sufren de pulgas, aparte de estar siendo atacados por agentes externos que pueden poner en peligro su salud, ellos no se sienten para nada a gusto. Es por esto que puedes intentar erradicarlas mediante algunos remedios caseros para pulgas. Quizás alguno de estos trucos resulte para tus animales.

Aceite de árbol de té

¿No sabes cómo deshacerse de las pulgas de tus mascotas? El aceite de árbol de té puede llegar a ser muy efectivo para evitar problemas de pulgas en animales domésticos. De hecho, suele ser bastante empleado, debido a su buen efecto contra ácaros, bacterias y otros problemas de dicha índole. Por ejemplo, se emplea contra los piojos, añadiendo algunas gotas al champú de lavado.

Levadura de cerveza

Por otra parte, algunos creen que la levadura de cerveza puede ser un buen remedio para las pulgass de las mascostas. Lo bueno es que puede emplearse de dos formas. Una, simplemente consiste en añadirla en algunas comidas. La otra es frotarla en la piel de los animales.

Eucaliptus

También se estima que el eucaliptus podría ser bueno para ahuyentar las pulgas de las mascotas. Para aplicarla, basta con bañar a tu animal con una infusión de la planta, o bien añadir unas gotas de aceite esencial al agua de baño cada tanto. Sin duda, un excelente remedio casero para pulgas.

Otras formas de eliminar pulgas en perros de forma natural

¿Buscas cómo quitar las pulgas de otras formas o con diferentes alternativas? Pues eso no será ningún problema. Ten en cuenta alguno de estos trucos y dile adiós de una vez por todas a las pulgas en casa. ¡Hay opciones para todos los gustos!

  • Aceite de lemongrass. Si necesitas eliminar plaga de pulgas de tu casa, dale una oportunidad a la hierba limón o lemongrass. Tiene un tremendo poder a la hora de luchar contra ácaros de estas características sin problema alguno. Lo mejor es emplearlo en forma de aceite esencial.
  • Menta o hierbabuena. ¿Sabías que una buena infusión de menta frotada directamente sobre tus mascotas puede ayudar a eliminar las pulgas? Pues bien, no dudes en probarla si tu perro o gato anda con estos problemas.
  • Vinagre de manzana. Esta es una de las mejores formas de eliminar pulgas de casa. Se aplica muy fácil, directamente sobre las zonas más afectadas de tu mascota. También sirve para pulgas en humanos.

¿Usas remedios caseros para las pulgas en casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas remedios caseros para las pulgas en casa?

Si

19/1

No

5/5

A veces

3/1

¿Cuál es el mejor que te ha resultado?

5 Comentarios en "Remedios caseros para las pulgas en mascotas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria chavez ...

remedios para pulgas

0

17 de mar, 2012 - 13:20:11

luisa ...

Mi gato al rascarse se hace heridas y sangran, que debo hacer para librarlo de esas molestosas al parecer son pulgas. o quizas sarna. o quizas alergia, nwecesito un remedio al alcance de mi bolsillo y facil de encontrar, he realizado el de las casacaras de naranjas, pero no ha paado nada, el otro es la levadura de cerveza, nada.
Espero su respuesta
su pagina es buena pero no corresponde a lo que necesito en forma rapida
Luisa

0

8 de dic, 2011 - 20:01:10

ruby hernandez ...

Acabo de adoptar un gato pero tiene pulgas y no quiero que le pegue las pulgas amo cachorra

0

3 de jul, 2014 - 23:58:34

MA. JESUS ...

GRACIAS MUY BUENO

0

22 de abr, 2013 - 03:55:33

Adriana gomez borus ...

Yo probé con ajo triturado en la carne molida es bueno

0

9 de may, 2013 - 03:46:12

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las pulgas en mascotas"