Cómo curar la infección de orina en perros con remedios caseros

Remedios para la infección de orina en perros

¿No sabes cómo tratar una infección de orina de tu perro? ¡No te preocupes más! Porque en este artículo conocerás cuáles son los síntomas de infección urinaria en perros y cómo tratar este problema con remedios naturales. ¡Descúbrelos!

Síntomas de infección urinaria en perros

¿A qué se deben las infecciones urinarias en perros? Se trata de una enfermedad de origen infeccioso que suele ser muy molesta para tu mascota. En general, las infecciones urinarias en los perros suelen darse a partir de los 7 años, antes de esta edad pueden tener goteos de orina involuntarios producidos por una falta de tono muscular en los esfínteres.

Una de las principales causas por las cuales tu mascota puede sufrir una infección urinaria, es que suele estar en contacto con muchas bacterias: al beber agua contaminada o comer comida de la calle. Además, al lamer sus genitales para limpiarse, pueden quedar contaminados con bacterias que ingresen a su organismo.

Lo que debes de tener bien en claro es que resulta de vital importancia que cuando comiences a detectar los primeros comportamientos extraños en tu perro, lo lleves al veterinario para que le realice un diagnóstico a tiempo, ya que una infección de orina en perros puede complicarse y pasar a otros órganos.

¿Cuáles son los principales síntomas de infección urinaria en perros? Toma nota de la siguiente lista.

  • Aumento de la necesidad de orinar
  • Goteo de orina al caminar
  • Orina de color amarillo anaranjado con olor muy fuerte
  • Dificultad para orinar
  • Dolor al orinar
  • Presencia de sangrado, pus o cristales en la orina
  • Aumento de la sed
  • Letargo
  • Vómitos
  • Cambios en el apetito
  • Pérdida de peso
  • Lamido constante de la abertura urinaria
  • Fiebre

¿Se pueden curar las infecciones urinarias en los perros con remedios naturales?

Remedios caseros para la infección de orina en perros

Si bien lo recomendable es acudir al veterinario al momento de sospechar que tu mascota sufre una infección de orina en perros, si es de noche o estás lejos de un centro de consulta, puedes comenzar a auxiliarlo con remedios caseros.

Agua

Nada mejor para eliminar bacterias en un organismo enfermo que beber abundante agua, sobre todo si tiene fiebre. Por lo tanto, asegúrate de que no le falte agua fresca y en caso de que no quiera beber por sí solo, ayúdalo a hacerlo. Otra buena opción para hidratar a tu perro es prepararle una sopa con agua y sus croquetas preferidas.

Jugo de arándano

El jugo de arándanos es famoso por su rico contenido de nutrientes que resulta no solo ser bueno para las personas, sino que también lo es para los animales. Al parecer, el jugo de arándano puede ser muy útil para disminuir el pH de la orina, evitando que las bacterias se alojen en la pared de la vejiga de tu perro y le provoquen una infección urinaria.

Jugo de limón

Si hay un remedio casero efectivo por excelencia, ese es el jugo de limón. Para curar infecciones urinarias en perros debes de darle a beber a tu mascota, agua potable con unas gotas de jugo de limón. Esto le será de gran beneficio, ya que el limón ayudará a equilibrar el pH de la sangre, regulando su acidez para evitar el crecimiento de bacterias y que la infección se agrave.

Por otro lado, el jugo de limón también ayudará a que tu perro tenga menos dolor y ardor al orinar.

Vinagre de sidra de manzana

Como ya debes de saber, el vinagre de manzana es un remedio popular por su gran efectividad a la hora de tratar algunos males de salud. Para tu perro, el vinagre de manzana también puede ser muy útil, ya que, gracias a su contenido en ácido de acético, puede ayudar a neutralizar la actividad de las bacterias que causan la infección urinaria.

Para obtener su ayuda mezcla 1 cucharada de vinagre con 2 cucharadas de yogur natural u otro alimento que le apetezca comer y dala a consumir 3 veces al día hasta llevarlo al veterinario.

Perro enfermo

Remedios caseros para perros

Desafortunadamente, tu perro no solo puede sufrir infección urinaria, sino que son varias las enfermedades que pueden afectarlo. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.

  • Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
  • Remedios para las alergias de la piel en perros. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.

¿Cómo has tratado la infección de orina de tu perro?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has tratado la infección de orina de tu perro?

Con vinagre de manzana

30/13

Con jugo de limón

59/16

Con agua

22/8

Con jugo de arándanos

7/8

¿Qué remedio casero te ha sido más útil?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar la infección de orina en perros con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo curar la infección de orina en perros con remedios caseros"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carlos ...

Las cápsulas de arandanos concentrado compradas en herboristeria

0

28 de dic, 2017 - 18:48:31

Escribe tu comentario en "Cómo curar la infección de orina en perros con remedios caseros"