Cómo cocer huevos de codorniz: recetas y tiempo de cocción

Recetas de aperitivos con huevos de codorniz

¿Sabes cómo cocer huevos de codorniz sin que se rompan? Si tienes un minuto, no sólo te compartiré deliciosas recetas de aperitivos con huevos de codorniz, sino que además te diré cuáles son sus tiempos de cocción. ¡Acompáñame!

Cómo cocer huevos de codorniz sin que se rompan

Ahora bien, te preguntarás cómo cocer y pelar los huevos de codorniz sin que se rompan. Esto es muy importante, en particular, si los haces duros. Sin embargo, existen otras formas de cocinar los huevos de codorniz.

Duros

¿Quieres saber cómo cocer los huevos de codorniz duros? Pues bien, procede del siguiente modo:

  • Coloca los huevos de codorniz en un recipiente con agua fría y lleva al fuego.
  • Cuando entre en ebullición, cocina aproximadamente 5 minutos.
  • Retira y sumerge los huevos en agua fría. Este es el secreto para que no se rompan al pelarlos.
  • Saca del agua y una vez fríos, pela los huevos de codorniz que de tal modo, no se romperán.

Fritos

Si buscas cómo cocinar huevos de codorniz fritos, ten en cuenta que su cáscara es mucho más dura que la de los huevos de gallina, por lo que no podrás cascarlos tan fácilmente. Para hacerlo ayúdate con la punta de un cuchillo.

  • Calienta aceite en un sartén.
  • Cuando alcance la temperatura adecuada, rompe los huevos.
  • Deja cocinar hasta que la clara solidifique.
  • Retira con cuidado y sirve.

En microondas

En cambio, si quieres saber cómo cocer huevos de codorniz en microondas, también tiene sus secretos. Puedes proceder así:

  • Llena un vaso con agua hasta las tres cuartas partes. Añade una pizca de sal y unas gotas de vinagre.
  • Calienta el agua 2 minutos a máxima potencia, en tu microondas.
  • Retira el vaso del microondas.
  • Rompe el huevo de codorniz en su interior.
  • Deja reposar el huevo 4 minutos, para que se cocine.
  • Retira con espumadera, escurre y sirve.

En Thermomix

Por otra parte, también puedes cocer los huevos de codorniz en Thermomix. ¿Cómo? Pues, ¡muy fácil!

  • Pon el vaso de la Thermomix con agua durante 7 minutos, a temperatura Varoma y en velocidad 1.
  • Cuando alcance el punto de ebullición, añade sal.
  • Coloca los huevos de codorniz en el cestillo e introduce en el vaso con el agua.
  • Coloca el cubilete y programa temperatura 100º, a velocidad 1, durante 4 minutos si los quieres duros o 2 minutos, si los prefieres pasados por agua.

Huevos de codorniz: tiempo de cocción

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta los tiempos de cocción, para que los huevos de codorniz te queden a punto.

Modo de cocciónTiempo de cocción
Duros4 a 5 minutos
Pasados por agua2 a 3 minutos
Poché2 minutos
Revueltos1 minuto
Fritos1 minuto
En microondas4 minutos
En Thermomix2 a 4 minutos
Al horno10 minutos

Recetas con huevos de codorniz

¿Te gustaría conocer algunas recetas con huevos de codorniz? Pues, si es así, no dejes de consultar las siguientes alternativas de aperitivos y platillos a base de huevos de codorniz.

De aperitivos

A la hora del aperitivo, puedes echar mano de unos huevos de codorniz cocidos poché. Prepara un puré de papas y con una manga haz unos nidos. En el centro coloca un huevo en cada nido, Espolvorea con queso rallado y gratina apenas unos minutos. Tendrás un excelente aperitivo de huevos de codorniz.

En escabeche

Para preparar unos huevos de codorniz en escabeche, cuécelos hasta que estén duros. A continuación, hierve agua y vinagre por partes iguales. Cuando entre en ebullición añade sal y pimienta, una zanahoria, una cebolla, un morrón trozados y una hoja de laurel. Hierve algunos minutos y poco antes de retirar, agrega los huevos cocidos y pelados. Conserva en envases herméticos en el refrigerador para disponer de ellos cuando te plazca.

De ensaladas

Puedes enriquecer tu ensalada favorita con el agregado de huevos de codorniz cocidos. Algunas sugerencias de recetas:

  • Añade unos huevitos de codorniz a una jardinera de guisantes, papas y zanahorias en cubos.
  • Incorpora huevos de codorniz cocidos en una ensalada a base de arroz, atún y aceitunas negras.
  • Agrega algunos huevos de codorniz duros a una combinación de hojas verdes, tomatitos cherry y cebolla fileteada.

Adereza estas recetas de ensaladas con huevos de codorniz o la que tú prefieras, con sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón.

De canapes

Prepara unos deliciosos canapes de huevos de codorniz con esta sencilla receta. Frie tostadas de pan. Coloca sobre las mismas una tira de pimiento rojo también frita y una feta de jamón ibérico, rehogadao en aceite de oliva. Por último, coloca en cada canapé, un huevo de codorniz frito. ¡Riquísimo!

De pinchos

También puedes preparar unos exquisitos pinchos de huevos de codorniz. Simplemente, intercala huevos de codorniz cocidos duros, con aceitunas verdes, anchoas y dados de queso.

Rellenos

Otra alternativa para tus aperitivos es la receta de huevos de codorniz rellenos. Cuece los huevos de codorniz duros. Una vez fríos, pela y parte por el medio. Retira las yemas y haz con ellas una pasta para el relleno, agregando atún y mayonesa. Rellena y presenta sobre un cochón de lechuga. ¡Un manjar!

Rebozados

¿Y si los preparas rebozados? La receta de huevos de codorniz rebozados es una de mis favoritas. Cocina los huevos de codorniz en agua durante 3 minutos. Retira, deja enfriar y pela. Pasa los huevos por fécula de maíz, a continuación por huevo batido y por último, reboza con pan rallado. Fríe en aceite bien caliente hasta que estén doraditos.

Propiedades del huevo de codorniz

¿Sabías que consumir huevos de codorniz es bueno para tu salud? Pues, así es. Estos pequeños huevos no sólo te permiten elaborar deliciosas recetas, sino que además aportan muchas propiedades a tu organismo, para hacer frente a diferentes enfermedades. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de los beneficios de los huevos de codorniz.

  • Para aumentar el colesterol bueno. Como la mayoría de los huevos y en contra de lo que en general se piensa, los huevos de codorniz son ricos en grasas insaturadas del tipo Omega 3 y 9, que aumentan el colesterol HDL o bueno, retardando el avance de la ateroesclerosis.
  • Para combatir las alergias. Por otra parte, no sólo no son tan alergénicos como los huevos de gallina u otras aves, sino que además poseen propiedades antihistamínicas, por lo que su consumo constituye un buen remedio natural contra las alergias de todo tipo.
  • Para aumentar las defensas. Como si fuese poco, tal como explica María del Pilar Cancela, gracias a su rica composición nutricional, abundante en proteínas, grasas buenas, vitaminas y minerales, el huevo, en especial el de codorniz, es un excelente alimento para aumentar las defensas del organismo.

¿Cómo cocinas los huevos de codorniz?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo cocinas los huevos de codorniz?

Duros

10/0

Fritos

1/0

Al horno

2/0

En microondas

3/1

En Thermomix

3/1

Rellenos

1/0

Rebozados

1/0

¿Qué otra receta con huevos de codorniz conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo cocer huevos de codorniz: recetas y tiempo de cocción"