Aumento de mamas sin cirugía: ¿es posible?

¿Se puede aumentar el busto con ejercicio?

Una preocupación recurrente entre las mujeres, es si es posible un aumento de mamas sin cirugía. Pregunta razonable, debido a los riesgos implícitos que existen en toda intervención quirúrgica. Pero, ¿existe una relación entre el ejercicio físico y el tamaño de los senos?

La actividad física provoca modificaciones en el cuerpo, como efecto adaptativo al estímulo o carga de entrenamiento. Pero, ¿se puede aumentar el busto con ejercicio físico?

En realidad, el ejercicio físico produce cambios visibles en los senos, que son absolutamente reversibles una vez que se suspende la actividad física, pero el efecto es exactamente el contrario a un incremento de tamaño: el pecho se reduce, y en ocasiones, de manera importante.

La razón es que la mama está constituida por los conductos galactóforos, la glándula mamaria y casi un 90% de tejido adiposo. No tiene músculo en su interior que pueda hipertrofiarse por efecto del ejercicio.

Para realizar actividad física, hace falta energía, que se forma a partir de sustancias combustibles, como hidratos de carbono y grasas. Estas últimas se encuentran disponibles en todas las partes del cuerpo, listas para ser utilizadas en caso de producirse una demanda.

A partir de que las mamas tienen en su interior gran cantidad de tejido adiposo, la práctica de ejercicio físico que provoque un gran consumo energético, hace que la grasa presente en su interior disminuya, porque se utiliza para la formación de energía para la actividad, por consiguiente los senos reducen sensiblemente su volumen.

Por detrás de las mamas, formando parte del tórax, se encuentra un músculo llamado pectoral. Los ejercicios que se prescriben para los pechos, apuntan justamente a desarrollar ese músculo. Lo que mejora es el volumen transversal del pectoral, el aspecto general del tórax y hasta la posición de la mama respecto al tronco; pero el volumen de los senos permanecerá invariable o si existen modificaciones, serán todo lo contrario a lo buscado, disminuirán su tamaño.

Por tanto, el ejercicio físico reduce las mamas porque utiliza a la grasa como combustible. La actividad física para los pechos, se realiza para fortalecer y desarrollar el músculo pectoral. Como la mama no tiene músculo en su interior, no es posible aumentar su tamaño haciendo ejercicios de fuerza; la única solución realmente efectiva es la cirugía.

IMPORTANTE: La misión de "Aumento de mamas sin cirugía: ¿es posible?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Aumento de mamas sin cirugía: ¿es posible?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luz celeste ...

nada que ber y cuales son los ejercicios nisiquiera disen y espesifiquense ma bien porfabor

2

14 de jul, 2011 - 22:21:17

zenia lopez ...

buen día, quiero q me ayuden chicas yo tengo senos grandes pero a raíz de q tuve una nena, mis senos se estan cayendo y la verdad me siento triste y no puedo usar escotes porque siento pena ayúdenme porfa....

0

31 de may, 2014 - 18:28:14

cristal ...

ola chicas pues ya ize lo posible por agrandar el pecho pero ps nada m siento deprimida por que ps casi no tengo busto ayudenme casi voy a xumpkir los 18y tengo senos como de una nina de 13 alguien puede decirme algo paraumentar mis senos por que no kieto operarm

0

17 de jul, 2013 - 03:20:46

Daniela. ...

Waa que maal yo tengo 19 años y me pongo mal al ver a veces niñitas con los senos mas grande que yo. diera cualquier cosa por agrandarlos... .:'(

4

21 de sep, 2012 - 19:59:35

Escribe tu comentario en "Aumento de mamas sin cirugía: ¿es posible?"

Comenta en Google+