Tetera de hierro

Tetera de hierro

Las teteras de hierro

Las teteras de hierro nacieron en la antigua China y, desde allí, fueron adoptadas por el mundo entero, más por su gran uso práctico, que por su buen aspecto de terminación, que dista bastante del de otros tipos de teteras. Su imagen es conocida en Japón como símbolo de la unidad del mundo y de la fuerza.

Tetera de hierroLas teteras de hierro cuentan con una amplia historia a sus espaldas. Como era de esperar, fueron concebidas en China, pero es en Japón donde más acogida han tenido. Si bien estéticamente no son tan bonitas como las teteras de porcelana, son muy prácticas en otros sentidos y es por esto que se las utiliza tan a menudo dentro de los accesorios del té.

Las teteras de hierro son tratadas con químicos especiales para eliminar las impurezas propias de dicho mineral. Pero luego, en el momento de su uso, pequeñas cantidades de hierro se van desplazando hacia el agua utilizada para fortalecer su constitución de propiedades.

Lo más normal es que las teteras de hierro empleadas para el hervor del agua sean de gran tamaño, mientras que las pequeñas sólo se emplean para preservar el té al calor y para servirlo. Además, estas teteras tienen un significado especial que va más allá del té: simbolizan la unión del mundo y la fuerza.

Conoce aquí más tipos de teteras.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen




.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Té, usos, propiedades y salud

 -PREPARACION DEL TE VERDE
 -¿SE PUEDE HACER EL TÉ EN EL MICRONDAS? (CALENTAR EL AGUA)
 -como debo de tomar el te rojo para bajar de peso
 -TE VERDE: combinar con hierbas y otras cosas....
 -Experiencias con contraindicaciones del té verde
 -¿Dónde puedo comprar té?
 -Mi experiencia con el té
 -Como se yo cual es el Tè Blanco?
 -NECESITO UN EXPERTO EN TÉ VERDE QUE ME ACLAR DUDAS POR FAVOR
 -lA MALAGUETA Y LA CANELA
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Directorio | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats