Masaje para la celulitis

Masaje anti-celulítico

La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis. El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece la retención de líquidos. Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.

Masaje anti-celulítico La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis.

Los adipocitos acumulan energía en forma de lípidos para poder ser utilizado en caso de necesidad energética.

Los adipocitos se acumulan en forma de racimos (los nódulos) separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo.

Al acumular más energía que la que el cuerpo consume, el adipocito comienza a aumentar de tamaño, y como consecuencia se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos, aumentando más el estancamiento de la zona.

Fases:
  1. Hay un estancamiento linfático en el tejido conjuntivo.
  2. Aumenta la congestión.
  3. Se encapsulan las sustancias de desecho que se acumulan en el tejido formando nódulos grasos.
  4. El tejido conjuntivo se vuelve más denso, dificultando el paso de nutrientes, aprisiona los capilares y terminaciones nerviosas, provocando dolor.

Factores que provocan celulitis:
    ● Alimentación
    ● Desequilibrio hormonal
    ● Causas emocionales
    ● Factores hereditarios
El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece a retención de líquidos.

Tipos de celulitis:
    Celulitis Dura: celulitis en su 4ª fase. La piel es rugosa, seca y rígida.
    Celulitis Edematosa: corresponde a la típica piel de naranja.
    Celulitis Blanda: es la llamada “carne floja”.
Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.

El masaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debemos controlar según el grado de celulitis, ya que podemos provocar dolor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

14 Comentarios en "Masaje para la celulitis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
wilda

yo soy una mujer de 29 anos, en toda mi vida poco o mucho e hecho ejercicio y mi comida asido bastante saludable ya q es comida casera no soy d consumir mucha fritura y no logra entender porq todo mi cuerpo se refleja la celuliti. Necesito q m aconsejen por favor y gracias

Raquel Martinez

yo soy una mujer que siempre he estado formidable y he hecho mucho deporte ademas de natacion y te puedo decir que tambien soy de cocinar en casa con pocas grasas,en una mujer solo existe el2% libre de celulitis así que no te atormentes con el tema,a mí me salio a partir de los 30 y no se puede quitar casi con nada,lo mejor sé que es unos buenos masajes drenantes y hacer ejercicio cardiovascular,piscina andar hace mucho 1 hora diaria por eso eh!!
pero que no te coman el coco porque todo es un NEGOCIO!!!

michel lebrigio urfe

hola me llamo michel por suerte pase un curso de masage y te recomiendo q debes comer mas frutas ,tomar bastantes jugos naturales, agregar a tus comidas barios vegetales, dedicarle un tiempo a los ejercicios ficicos, como caminatas o carreritas suabes en distancias considerables,subir y vajar escaleras es muy bueno,saltar suisa siempre al amanecer o al oscurecer ese es mi consejo y si te interesa me localizas en este correo q es el de mi hermana por yo no tengo ,me dices donde vives yo voy y te doy masage anticeluliti

katerine puerta

mira nena lo unico que te falta por hacer es demasiado ejercicio y buscar tonificar tu kcuerpo debes ser exigente con tigo misma y veras el cambio animo

Mari carmen

me he dado cuenta q tipo de celulitis tengo y q pasos debo de seguir para poderla quitar.

francis granados

corto pero muy bueno

ROSALBA COTE

ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA NFORMACION SOBRE LOS MASAJES PARA SELULITIS
GRACIAS

ruth rodriguez

es bastante interesante saber cuales son las causas de la celulitis.

debora

me fue muy util ya que me gusta todo lo que tenga que ver con la bellesa,y para cultura jeneral como funciona nuetro organismo cuando nos alimentamos mal

Julieta suarez

hola mi nombre es julieta me resulto muy util la informacion ya que yo soy masajista y estoy tratando de seguir perfeccionarme,me einteresan muchos los masajes contra la celulitis ,porque tengo muchas clientas que me preguntan para que yo le aga besos muchas gracias me gustaria tener mas informacion sobre los masajes linfatico gracias

silvina

Soy esteticista y me encantan sus notas. siempre se aprende algo nuevo.Gracias!

silvia ramirez velasquez

por favor necesito ayuda debo dar un examen teorico practico para obtner mi titulo de cosmetologa pero no se como mismo debo realizarlo ya que mi maestra me indica que es similar el masaje al de reduccion de medidas en un segmento en internet que acabo de leerlo me indica que debe ser lo mas suave y ustedes indican que debe ser fuertes gracias por su ayuda.

Jimmy

Hola Conozco algunas técnicas de masajes, pero es bueno aprender cosas nuevas del masaje y escuhe algunas si me pueden enviar le agradezco desde Guayaquil y si Yanith me envias material encantado, bueno bendiciones.


Escribe tu comentario en "Masaje para la celulitis"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-tipos-de-masajes/a-masaje-para-la-celulitis.html