El té rojo, ideal para la digestión

El té rojo para la digestión

Está comprobado que el té rojo, también conocido como pu’erh, es excelente para el momento de realizar la digestión. Es que este té aumenta la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo natural del hígado. Ni dudes en beber un poco de té rojo si ese tipo de molestias gástricas te aquejan a menudo.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines
El té rojo, al igual que la mayoría de los tés, presenta un sin número de propiedades. Entre ellas, debemos contar su excelente acción para el tracto gastrointestinal. Está comprobado en estudios científicos que este tipo de tés favorecen notablemente la digestión. Es que estimulan de gran manera la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares que son muy buenas para la digestión.

A su vez, también se estima que el té rojo (pu’erh) es ideal para la acción diurética, favoreciendo la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos. Otra cuestión que tiene a favor este excelente té es que cualquiera puede beberlo. Hasta incluso la gente que tiene estómago sensible y las mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque en cantidades moderadas. Así que, ya sabes, a aprontarte con un poco de té rojo para después de esas comidas pesadas que amenazan con no dejarte dormir por las noches.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Té, usos, propiedades y salud

 -que tes o infusiones se pueden tomar en el embarazo?
 -sitios donde comprar té
 -Donde puedo comprar el te (Pu Erh) en la Ciudad de Mexico???
 -¿SE PUEDE HACER EL TÉ EN EL MICRONDAS? (CALENTAR EL AGUA)
 -consumo te verde, ahora está en el !hospital!!
 -Experiencias con contraindicaciones del té verde
 -Quien conoce el te Pai You Guo??
 -Acerca de la ingesta de té verde
 -Recetas de cocina y acompañamientos para el té
 -¿Dónde puedo comprar té?
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats