Efectos de tomar Tribulus terrestris

Remedio natural contra la esterilidad

Tomar Tribulus terrestris tiene efectos notables en el tratamiento de la esterilidad, ya que ayuda a mejorar la calidad y aumentar la cantidad de esperma en el hombre, al mismo tiempo que es un estimulante del deseo sexual y la libido en la mujer. El Dr. Adrián Sapetti, psiquiatra y sexólogo, comenta los nuevos aportes en relación a esta planta milenaria.

Tribulus terrestris Tribulus terrestris:
Nuevos aportes

Esta planta, cuyo origen milenario se remonta a la India y la China, es ampliamente usada como pro-testosterona.

Tríbulus t. fue usado como diurético, tónico y afrodisíaco, en los problemas urinarios, en la gota, en cuadros de impotencia y esterilidad.

Sus principios activos se extraen de los frutos que contienen resinas, tanino, esteroles, aceites esenciales, diastasa y saponinas.

Hoy se conoce que el principal producto activo es la protodioscina (PTN). La administración del extracto de PTN aumenta la libido en ambos sexos, y la producción de espermatozoides (espermatogénesis). También, en pruebas de laboratorio se observó que dilataba las arterias coronarias y la perfusión de las mismas. Asimismo eleva los niveles de la testosterona y de la hormona luteinizante (LH) y puede aumentar los niveles de DHEA en varones.

En las mujeres está indicado en los tratamientos de Deseo Sexual Hipoactivo o Inhibido y algunos lo proponen en casos de esterilidad por factores ováricos.

Mecanismo de acción

La protodioscina (PTN), principio activo del Tribulus eleva los niveles de DHEA en sangre, aumentando así la libido, la masa muscular, el bienestar general y el sistema inmune. La PTN convertiría la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). A su vez la DHT aumenta la producción de glóbulos rojos (eritropoiesis) y de la hemoglobina con el consecuente incremento del transporte de oxígeno.

La PTN estimula las células germinativas de los testículos y las de Sertoli, aumentando las espermatogonias, espermatocitos y espermátides (que son las progenies de los espermatozoides) sin alterar los túbulos seminíferos.

El Tríbulus terrestris regula el balance hormonal del organismo sin sobrepasar los límites fisiológicos.
Tribulus terrestris
Como cita el Dr. Hugo Golberg -médico argentino experto en fitoterapia- en otro artículo de esta misma sección: “un gran porcentaje de varones que toman el Tríbulus T. logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida. Asimismo, las mujeres que utilizan estos tratamientos aumentan su apetito sexual y disfrutan de múltiples orgasmos”.

Las precauciones son: varones con HPB (Hiperplasia prostática benigna) o con PSA (antígeno prostático específico) alto; embarazo y lactancia. No debe ser usado junto con hormonas salvo bajo control médico. No suele dar efectos virilizantes en mujeres.

Resumen de sus efectos
  • Aumenta la cantidad y la movilidad espermática
  • Facilita un aumento de la testosterona, la DHEA y el estradiol
  • Estimula la FSH (hormona folículoestimulante) en mujeres y la LH en los varones
  • Ayuda en los tratamientos de esterilidad
  • Mejora el deseo y la libido en ambos sexos
  • Mejora la potencia sexual en los varones
Tríbulus terrestris se indica entre 500 a 1500mg del extracto seco por día. Puede usarse dos o tres meses y las mejoras pueden evidenciarse a los 5-7 días.

Las cápsulas de tribulus terrestris se comercializan tanto en presentaciones que sólo contienen extracto de esta planta, como en fórmulas compuestas que combinan zinc, magnesio o vitaminas; inulina, carnitina, fenogreco u otros energizantes o afrodisíacos como la maca, la damiana o el ginseng.

¿Para qué te sirve el tribulus terrestris?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te sirve el tribulus terrestris?

Para aumentar la fertilidad masculina

93/16

Para estimular las hormonas femeninas

47/28

Para aumentar la secreción hormonal en los hombres

77/9

Para mejorar la potencia sexual

100/10

Para aumentar el deseo en las mujeres

60/10

Para mejorar la libido masculina

84/7

¿Para qué lo consumirías tú?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Adrián Sapetti


Médico psiquiatra, psicoterapeuta y sexólogo clínico, que explica de manera clara, todo lo que se necesita saber para alcanzar una sexualidad plena.


92 Comentarios en "Efectos de tomar Tribulus terrestris"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
javier gonzalez

Primero gracias por este interesante artículo. Tomo el tribulus desde hace 2 años y he notado sus efectos en la líbido y en el entrenamiento. Practico fitness y judo desde hace 13 años. Cuidado con las marcas, hay grandes diferencias entre los suplementos que se venden por aquí. He probado casi todas las marcas, algunas incluso muy caras (y poco eficientes). Un amigo alemán me trajo el Tribuforte Evo de Best Body y me lo estoy tomando desde hace 7 meses. Es el mejor suplemento que he probado, tiene una concentración muy alta en saponinas y está combinado con zinc y cromo. Se vende también en España en algunas tiendas online. Saludos, Javi

Julio Gallo

Hola que tal. Me gustaria saber si tu me podrias facilitar informacion de como lo conseguistes a ese suplemento desde alemania y que costo. Gracias

Pako (Mexico)

pues yo apenas llevo 2 dias conusmiendolo y solo me he sentido mas relajado, tengo 27 años y mi problema es el libido y mis pocas ganas de echar polvo.
espero poder escribir dentro de 7 dias, ya que como lei, los resultados se ven en esos dias.
saludos.

Víctor

Por conocer un medicamento un tanto más natural.
Bajo que nobre comercial se encuentra el Tríbulus terrestris?
Gracias de antemano

nando

victor espero que te sea de ayuda el tribulus terrestris se encuentra tambien en tiendas de suplementos para fitness y lo puedes encontrar preguntando por LH-90 eso lleva el tribulus.

monica74

@judith Hola Judith, mi pareja compra el tribulus en una tienda de nutricion para deportistas que se llama ferrysports - dice que le va muy bien ...y yo no tengo quejas;)

JAIRO ALBERTO MATOMA RIVEROS

QUE BIEN POR INFORMARNOS DE TAN AGRADABLE REPORTAJE Y APRENDER MUCHO MAS DE LAS COSAS SALUDABLES Y NATURALES QUE NOS RODEAN. GRACIAS.

Mariano Setto

Hola. He notado los efectos del Tribulus tal cual fueron detallados. Lo que quisiera saber es, si mi mujer quedara embarazada, en que puede afectar al bebe, el que yo consuma Tribulus. Me gustaria saber si los espermatozoides son alterados de alguna manera por esta yerba o solo aumenta la cantidad y la calidad de los mismos sigue siendo igual.
Gracias
Atentamente Mariano Setto
Cordoba Argentina

gustavo

donde y como conseguiste el tribulus

luis javier

para el deceo sexual e impotencia y poder sentirme mucho major fisicamente

Adan Castro

Me disculparan los amigos que han comentando de las bondades del tribulis forte, pero yo tengo una mala experiencia.
Primero; no experimente nada anormal, en mi relación con mi pareja.
Segundo; Si efectos secundarios, problemas de fuertes jaquecas, oigan que mala experiencia no se si el bendito producto estaba vencido o que, pero en la etiqueta dice exp0315.
Opino lo que expreso James, mejor escuchar comentarios de expertos antes de llevarse peores sorpresas como yo.

jordi

Puede ir bien para organos genitales masculinos encogidos y atrofia testicular. Hombre de 54 años.

ariel

Hola.. me he puesto a leer varios articulos en internet sobre esta planta y otras que traen beneficios.. que ando buscando, tengo 30 años y me diagnosticaron diabetes militus y creo yo me ha traido vastantes problemas.. me gustaria saber como, donde y con que nombre se pueden conseguir estos distintas plantas o derivasdos (avena sativa, tribulus terrestris) soy de parana, entre rios Aregntina desde ya muchas gracias

uberney

lo estoy tomando y esentido mucha mejoria lo recomiendo ahombres con ausensia de semen pora que alla una mejor calidad

jose franco p.

muy importante la información suministrada pero sugiero complementarla con los nombres mas populares y los lugares done se pueden conseguir me refiero al caso de la Tribulus terrestris es una planta silvestre o se tienen en cultivos etc.
gracias a la persona o personas que quieran aclarar mis inquietudes.

judith

quisiera saver donde puedo comprar tribulus terrestris y si se puede tomar sin q tenga efectos secundarios gracias

jose

yo lo compre en una farmacia de de medicina naturales aqui en puerto cabello estado carabobo

jose gregorio jimenez

Quisiera saber si el tribulus terrestre puede suplantar a la yoembina en la existacion a la mujer

EDWIN

hola quisiera saber si en Ecuador especificamente en Quito existe alguna distribuidora de este producto y que nombre comercial tiene gracias

mercuttio

Hola:
Mi experiencia tomandolo ha sido que en efecto aumenta el libido, pero mucho....y no creo que sea una cosa psicológica pues tengo indicadores fisicos como que se me enronquece mas la voz, que ya de por si la tengo bastante grave, y los testiculos se me agrandan un poco.
Yo lo tomo por ciclos, para ganar masa muscular ya que me cuesta un poco.

ana

hola....quisiera saber donde adquirir y cómo se presenta en Argentina...gracias por la información...es muy buena.

alfonso herrera torres

tribulus sirve para eyaculacion precoz y prostata

angel alberto alarcon herrera

donde puedo comprar tribulus terrestris en bogota colombia mil gracias

angel

Tome hace un par de meses M1D Black pero no hice el cierre de ciclo me recomendaron que usara tribulus para hacer el cierre, es correcta esta sujerencia?

luis acevedo.

Es una lastima que despues que descubri para que servia esta planta me diagnostican una prostatitis,y el psa alto en 4.12 ,y segun los que informan hay que tener precausion,y ya prepare el concentrado de tribulus terrestri.

jose gregorio jimenez

Amigo pero puedes venderselo a alguien que lo aproveche y cuidarte ese problema sin inventar

luis acevedo.

No lo he podido probar,puesto que indican que es contraproducente para las personas con PSA alto o prostatitis,y como tengo el PSA en 4.11 temo consumirlo.Aunque en algunos escritos dice que es bueno para la prostatitis,en otros dice que con prostatitis no se debe consumir,los que han sentido malestar de repente es por que su organismo tiene algun problema de tipo hormonal,recuerda que sube la testosterona,ojo con esto.

mig roj

para mejorar la masa muscular y para aumentar el apetito sexual

Guillermo

Necesito saber donde venden en Córdoba (capital) argentina, (es donde vivo), tribulis terrestris o avena sativa u otros. También si es otro lugar como acceder, gracias

charlie palace

Para aumentar mis niveles de esperma ya que estuve con un tratamiento para aumentar la testosterona y poder embarazara a mi esposa.

howard

Para aumentar las testosterona ,el deseo sexual y la livido

gustavo

a mi me lo recomendaron para la exaculasion precos ...esta bien me dijieron 2 pastillas por dia esta bien,,,cuanto lleva el tratamiento

EDWIN ANIBAL

donde puedo encontrar en Quito - Ecuador y cuanto cuesta

sergio arriola

MUY BUENA PLANTA PARA MEJORAR SALUD EN ORGANISMO Y SOBRE TOO EN LO SEXUAL HOMBRES Y MUJERES-Y BIENESTAR GENERAL SERGIO ARRIOLA

Alex de Castro

Soy muy activo sexualmente y duro mucho para acabar, con muy buena erescion, lo quiero usar es para construir musculos, tendre algun problema ya q sexualmente estoy muy bien, espero m rspondan para empesar a consumirlo xq m lo recomendaron para eso, gracias.

Jordi

¿Podría ir bien para mejorar el tamaño y circulación sanguinea de testiculos y pene ?, ya que siempre noto mucho enfriamiento y se encogen bastante. Gracias.

mario rivas

para aumentar la fertilidad masculina

Miguel

Mi pareja y yo lo usaríamos para todo lo indicado arriba, pero tengo una pregunta, ¿podría contestarla?

marco

Para aumentar la masa musular,pero ahora he dejado de tomarla porque me han detectado cancer de prostata

frank sira

para que me ayude en mi entrenamiento fisico y para que aumente mi nivel de espermatosoide

Padro Martinez

Para aumentar la livido y la potencia sexual

alberto

Puedo consumir como suplemento vitaminico para toda la vida?

luis varela

mi opinión personal es que los médicos dicen basándose en estrictos estudios realizados con el tribulus terrestris es que no sirve para nada de lo que prometen y lo digo con fundamento por que lo he probado durante ocho semanas y no vi ningún cambio en mi masa corporal o sexual,lo único que si note es como perdía dinero comprando este supuesto aumentador de la testosterona masculina,mi opinión no pierdan tiempo ni dinero con este producto.

miguel

Para aumentar la cantidad de semen pues tengo 54 años saludos Miguel

richard

Para aumento de masa muscular

alberto alarcon

mejorar la potencia sexual y la libido

luis

Para tener una buena potencia sexual y ereccion, pero tengo una duda. Hace 2 meses me pusieron un sten en la coronaria derecha por un infarto, quisiera saber si pudiera tomarlo. Muchas gracias

fabian esneider

si me tomo un solo tarro sera que tendre problemas con mi prostata o como es alguien me puede explicar tengo 21 años y por el momento no sufro de nada de la prostata

Gustavo

Yo quiero consumirla para quitarme los síntomas que tengo de la andropausia


Ver mas comentarios (35)

Escribe tu comentario en "Efectos de tomar Tribulus terrestris"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexualidad-en-la-pareja/a-tomar-tribulus-efectos.html