Qué es la testosterona

Efectos del aumento de los niveles de testosterona

La testosterona es una hormona androgénica que se produce en los testículos y es propia del sexo masculino, aunque también las mujeres la generan en una menor cantidad. Es responsable del crecimiento muscular, reguladora del apetito sexual y varias cuestiones relacionadas más. Pero lo cierto que un aumento excesivo de su nivel puede traer complicaciones severas.

Qué es la testosterona La testosterona es una hormona androgénica que se produce en los testículos y que, evidentemente, es propia del género masculino, aunque también se produce en una cantidad notablemente más baja en el sexo femenino, siendo de todos modos fundamental para determinadas cuestiones del organismo.

La testosterona es además, una hormona en parte responsable del crecimiento físico y muscular de una persona, aumentando la masa y además siendo reguladora del apetito sexual, el desarrollo de los órganos genitales y también incluso, de otras cuestiones como lo son el humor y el bienestar.

Si una persona tiene bajos niveles de testosterona, puede estar ansioso, deprimido, falto de deseo sexual, lo que repercute en su vida. Pero, por el contrario, el aumento en exceso de esta hormona, puede traer muchos problemas de otra índole.

Al ser la testosterona un fácil generador de musculación, es muy popular entre fisicoculturistas el inyectado de esta hormona o también el consumo de la misma en otros formatos. Esto puede llegar a traer complicaciones severas en la zona hepática, impotencia, disminución en la generación de espermatozoides, retención de líquidos e incluso cáncer de próstata precoz.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la testosterona" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Qué es la testosterona"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
manoli

QUISIERA ; saber, como influye la testoterona,en el vello facial de las mujeres, y que se puede hacer sin, recurri a la fotodepilacion; gracias,

manuelj. velueta d.

disculpe mi pregunta yo me inyecto tetosterona por estar bajos mi erecsion esto bajo tratamiento medico me la inyecto cada mes mi tratamiento es por 6 meses si yo me la inyecto cada 15 dias es malo o es bueno o me pude causar como veo los comentarios (canser) estare pendiente de sus respuesta

SABER DEL TEMA MAS A FONDO Y ENT

tengo mi hija con problemas de las glandulas suprarenales y le producen muchos bellos en todo el cuerpo y en sus analisis salio la tetosterona baja. por eso queria saber del tema.

diego viracocha

muchas gracias me fue muy útil para el trabajo que realice
y también por cultura general

ismael

saludos,vien puedo decir que no estaba claro en que era
testosterona,gracia a ustedes se de que se trata el asunto

Yannistovar

comenten algo porfavor

jacinto viscardo

pude aprender mucho!

victor camacho

paz en la tierra.para todos los seres humanos.

rafa

Soy alérgico a la testosterona. Hay otra cosa para ponerse

carlos blanco

la testosterona potencia y genera la eyaculacion,o sea la besiculas seminales, es decir la cantidad de liquido seminal ect?

FELIPE GAVIRIA BECERRA

me fue hutil porque hasta el momento solamente habia escuchado hablar de la testosterona pero no habia podido obtener informacion sobre lo que hera y cual es su funcion, me queda la pregunta porque es necesario que la muger tenga que consumirlos y por otro lado que tambien los producen si es exclucivo del hombre cual, seria la funcion del ovulo muchas gracias.
Atentamente:
FELIPE GAVIRIA BECERRA


Escribe tu comentario en "Qué es la testosterona"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexualidad-en-la-pareja/a-que-es-la-testosterona.html