Problemas de próstata y sexualidad

¿Cómo afectan los problemas de próstata a la función sexual?

Los problemas de próstata son absolutamente comunes a determinada edad dentro del sexo masculino. Pero, ¿estos cómo afectan la función sexual? No todos los inconvenientes o enfermedades de este órgano repercuten, aunque sí en algunos casos.

Próstata La próstata es uno de los órganos que más suelen afectarse a partir de determinada edad dentro del sexo masculino. Es muy común que, a partir de los 40 o 50 años, buena parte de los hombres comiencen a sufrir problemas con ella y, por consiguiente, piensen que su sexualidad se vea deteriorada.

Pero lo cierto es que no en todos los casos, los inconvenientes o enfermedades que afectan a esta glándula terminan repercutiendo en la función sexual.

Si un tumor u otro problema aparece, esto no afecta directamente a la actividad sexual que la persona pueda llegar a tener. Eso sí, quizás genere algunas molestas o dolores al eyacular o, posteriormente, problemas urinales. Tampoco la erección se tendría que ver disminuida.

Ya cuando una persona comienza un tratamiento, la cosa puede cambiar. Una extracción de la próstata puede llegar a derivar en impotencia y a afectar por ende la función sexual. Otros tratamientos, por ejemplo, pueden llegar a derivar en inconvenientes sexuales como efecto colateral.

De todas formas, hoy por hoy existen muchas formas de evitar que la sexualidad se vea afectada ante problemas en la próstata. Por esta misma razón, siempre es importante consultar con el especialista del caso acerca de las opciones por las cuales se puede optar sin sufrir las consecuencias. Por supuesto, si todavía no te has visto afectado, nunca está de más recurrir a hierbas para prevenir problemas de próstata o a remedios caseros.

Dentro de la sección de enfermedades y sexualidad encontrarás artículos referidos a la relación que existe entre la función sexual cuando se sufren determinadas afecciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Problemas de próstata y sexualidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Problemas de próstata y sexualidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
arturo

fui tratado por prostata, tengo 62 años, referente al tema sexual no tengo una ereccion completa, segun tengo entendido por unos amigos que esto se debe a la deabetes que tengo, la solucion tampoco la daria la pastilla azul (viagra)agradecere algun comentario al respecto gracias.-

rodolfo

Estoy operado de prostata y ahora veo las consecuencias de dicha operacion tambien me estan radiando. Si lo se no me opero.

STELLA

consulto x mi hijo se ha realizado un examen sobre sperma y en un determinado lugar dice pròstata disminuida es una persona casada desde hace 1 año he buscado pero no he podido lograr saber agradezco me contesten ,gracias,Stella

JOSE MANUEL VALDEZ

EXCELENTE ARTICULO

gilberto

son muy buenos los comentarios e investigaciones de estos temas


Escribe tu comentario en "Problemas de próstata y sexualidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexualidad-en-la-pareja/a-problemas-prostata-sexualidad.html