Causas psicológicas de la impotencia sexual

Razones psicológicas de la impotencia sexual

La impotencia sexual puede despertar en cualquier persona por diversos motivos. Uno de ellos puede que sea el espectro meramente psicológico, que se ha transformado en una de las causas más comunes de la falta de apetito o rendimiento sexual. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

La impotencia sexual es algo que puede afectar a cualquier persona de ambos sexos y cuyas causas pueden ser muy variables. Pero lo cierto es que cada vez son más comunes las situaciones en donde esta disfunción se hace presente por razones meramente psicológicas. Dentro de este espectro, son muchas las causas que la generan.

Pero, entre ellas, son muchas las razones que pueden generar impotencia por causas psicológicas. Por empezar, una depresión, exceso de ansiedad, estrés o escaso autoestima suelen ser las más habituales dentro de esta índole. Pero las hay muchas más.

El cansancio al llegar la noche, sentimientos ambivalentes en la sexualidad, culpa, situaciones conflictivas particulares, un engaño amoroso, el miedo a ser descubierto o incluso la propia represión en determinadas situaciones. También no estar del todo a gusto con la persona que está al lado puede generar impotencia del tipo psicológico.

Está claro que la impotencia sexual que tiene sus causas en los factores psicológicos pueden ser perfectamente curable
si se charla con un especialista y si se logra detectar de raíz las razones íntimas que la generan, liberando el trauma y permitiendo sentirse mejor, a la hora de tener relaciones.

¿Crees que tu disfunción sexual responde más a otro tipo de problema? Pues entonces puedes consultar estos artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Causas psicológicas de la impotencia sexual" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Causas psicológicas de la impotencia sexual"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
joel castro

mi comentario es q para ayudar a correjir la impotencia hay q poner parte de uno cuando va a tener sexo relajarce y olvidar completamente todo y solo consentrarce en lo q esta haciendo y cambiar de rutina muchasgracias x los resultados

jose leopoldo dos santos

sou diabetico e nao tenho vontade de sexo. que devo fazer ?


Escribe tu comentario en "Causas psicológicas de la impotencia sexual"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexualidad-en-la-pareja/a-causas-de-la-impotencia.html