Tao y sexualidad

Sexo taoísta. Sepa qué es lo que hace de esta doctrina de placer oriental la técnica por la cual se inclinan cada vez más los occidentales en busca del regocijo sexual con su pareja...

A pesar de que la búsqueda del placer es una constante en el devenir de la humanidad, lo cierto es que a la hora de practicar sexo, podemos decir que existen infinidad de variaciones, según hablemos de una u otra región del planeta.

Una de estas variantes es el denominado sexo taoísta, doctrina de placer oriental que cada vez más, cuenta con un mayor número de adeptos entre los occidentales que buscan satisfacción sexual con sus parejas.

El taoísmo es una teoría basada en el aprendizaje de técnicas que permiten al hombre alargar el mayor tiempo posible el coito y por tanto, el placer. La filosofía del taoísmo surgió en China hace 14.000 años y se arraiga en las costumbres culturales, artísticas, sexuales, y filosóficas de la gente con fuerza. Así, a nadie le extraña oír hablar del “Kamasutra” o incluso de las leyendas que rodeaban a la sexualidad de los emperadores orientales de antaño.

Los taoístas buscan alcanzar la energía del cuerpo, llegar a la longevidad y a la inmortalidad, por medio de esta teoría. El taoísmo es una ceremonia que reivindica el erotismo intermedio que se produce en la práctica sexual, más que la propia finalización del acto. El taoísta cree que el estado natural del hombre es ser eyaculador precoz y es por ello que, para lograr el placer mutuo con la pareja, debe retrasar su propio placer para permitir el disfrute conjunto, porque es, o debe ser, una satisfacción compartida. Así, el taoísmo enseña a prolongar el coito y a retrasar la eyaculación del hombre para obtener por medio de la práctica, un mayor placer compartido.

El taoísmo manifiesta un total conocimiento del funcionamiento del cuerpo y las emociones humanas y además conoce a la perfección tanto al sexo masculino como al femenino. Tanto China, como India, fueron los más profundos observadores de la sexualidad humana y los más creativos en su práctica. La ceremonia, los preparativos, los masajes, el perfecto acondicionamiento del entorno y el control de la respiración durante el encuentro, son para el taoísmo, lo fundamental y, para ello, se deben utilizar todos los sentidos.

La doctrina señala que la pareja debe construir “su propio templo” antes de hacer el amor y además creen fervientemente que es importante mantener relaciones sexuales continuamente, para enriquecerse en todos los aspectos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

2 Comentarios en "Tao y sexualidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
por la energia k se gana

Me interesa k me envien este manual de manejo para controlar la eyaculacion, es fantastico ya k asi el hombre no pierde energia y la mujer keda mas satisfecha y se logra ejercitar el cuerpo con esta maraton

miguel cervantes

Megustaria ver la guiaelectronica gracias


Escribe tu comentario en "Tao y sexualidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-sexo-tantrico/a-tao-sexualidad-pareja-10505.html