Sexualidad espiritual

Disfrute más con la sexualidad del alma. Mediante técnicas de respiración y algunas posiciones, las parejas logran la compenetración de sus almas...

Las técnicas de sexualidad tántrica enseñan cómo disfrutar de las relaciones sexuales de una forma más plena y satisfactoria a través de factores tan sutiles como la misma respiración.

El sexo tántrico propone aumentar el nivel de placer y de comunicación sexual a través de una serie de comportamientos posturales y el control de la respiración durante la práctica del sexo. Para esta tradición asiática, la comunión entre los dos componentes de la pareja ha de trascender al plano físico para lograr una auténtica unión espiritual, en una concepción más elevada del sexo que la occidental, más física.

Con tal objetivo, la sexualidad tántrica establece premisas para favorecer este climax espiritual, comenzando por la disposición de la pareja: han de estar siempre uno frente al otro y mirándose a los ojos para establecer con mayor facilidad un contacto de igual a igual.

La atmósfera creada que rodea a la pareja en el momento de realizar el acto sexual tiene también muchísima importancia, dado que debe favorecer la relajación, la paz y la concentración, lo que puede venir dado por estimular en tal dirección los sentidos: música tenue y lenta, luces tenues y aromas suaves y agradables pueden ayudar y mucho.

En cuanto a las posturas, algunas formas contempladas en el Yoga pueden resultar tremendamente recomendables porque facilitan la concentración y la relajación profunda. Por ello, comenzar sentados, uno frente al otro, con la espalda recta –favorece el libre flujo de energía por todo el cuerpo- permite "ver" el alma del otro con mayor claridad.

Por otro lado, el control de la respiración para que ésta sea rítmica, profunda y cadenciosa, además de sintónica entre ambas partes de la pareja, constituye un paso más hacia la unión espiritual plena.

4 Comentarios en "Sexualidad espiritual"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jenny ...

Este es un tema que siempre me ha interesado me parece fascinante quisiera saber mucho mas acerca de esto me encantaria seguir un curso con un maestro que me guie, hay cosas que realmente no logro entender como una relacion tantrica puede durar mucho tiempo y eso de la respiracion para trasmutar la energia, quisiera por favor mas informacion realmente la necesito porque mi esposo se ha vuelto impotente y no quiere saber nada de sexo igual yo tengo 50 anos y quisiera saber si podemos solucionar nuestro problema.
SALUDOS JENNY.

0

24 de feb, 2012 - 01:11:31

Hace tiempo que queria saber un ...

Es muy bueno informarce sobre como mejorar nuestras energias y tambien como hacerlas fluir entre dos.

0

24 de abr, 2012 - 23:04:57

neyhaydt@hotmail.com ...

el sexo debe ser físico y mental con la misma potencialidad para ser el amor perfecto de almas gemelas

0

13 de jul, 2015 - 20:46:48

sebas ...

Qusiera saber si hay algún centro de aprendizaje en Córdoba

0

21 de abr, 2017 - 18:22:19

Escribe tu comentario en "Sexualidad espiritual"

Comenta en Google+