La respiración en el reiki

Técnicas japonesas de respiración

Una de las técnicas japonesas del reiki para lograr estados de relajación se da mediante el uso intensivo de la adecuada respiración. Parte de buscar la propia conciencia del hecho de respirar para llegar a lograr un estado de paz interior.

La respiración, dentro de las enseñanzas de reiki, ocupa un lugar fundamental. Es que, mediante ella, se obtiene la claridad mental y la búsqueda de la paz interior. Todo parte de tomar conciencia de la propia respiración, para lograr recuperar el equilibrio.

Debes buscar un sitio tranquilo y ambientarlo acorde a lo que quieres realizar. No debes ser interrumpido y puedes acompañar la situación con algún sahumerio y música relajante. Comienza por sentarte con la espalda bien recta, entrecerrando tus ojos suavemente y tratando de dejar la mente en blanco, haciendo foco de nuestra atención en la punta de los dedos.

Relaja todo tu cuerpo, inhalando y exhalando pacíficamente. Ubica tus manos debajo de la zona del ombligo y concéntrate en ella, mientras sigues respirando suavemente, percibiendo las sensaciones que se manifiestan. Verás como al finalizar, cuando sea el momento de abrir nuevamente los ojos y "regresar" al mundo exterior te sentirás diferente.

Puedes realizar este ejercicio siempre que sientas que necesitas conectar un poco más con tu cuerpo y mente. Las enseñanzas del reiki pueden hacerte muy bien.

2 Comentarios en "La respiración en el reiki"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

j.luis romero ...

muy interesante e ilustrativo gracias

0

8 de may, 2012 - 18:35:49

luz marina maldonado ...

Aprender reiki es lomejor que me ha pasado lopractico siempre con mi familia. Este ejercicio es buenisimo

0

23 de sep, 2011 - 17:58:58

Escribe tu comentario en "La respiración en el reiki"