Placer genital versus orgasmo tántrico

Generalmente, la práctica sexual es concebida de forma diferente en Oriente y Occidente. Los seguidores del tantra abogan por alcanzar el orgasmo más primigenio, mientras que en Occidente estamos más acostumbrados a buscar el placer genital.

Generalmente, la práctica sexual es concebida de forma diferente en Oriente y Occidente. Los seguidores del tantra abogan por alcanzar el orgasmo más primigenio, mientras que en Occidente estamos más acostumbrados a buscar el placer genital.

La sexualidad ha sido un tema importante en la vida de los humanos desde tiempos inmemoriales e incluso algunas culturas lo asemejaban a prácticas que sanaban todo tipo de enfermedades. Igualmente, para los amantes del sexto tántrico, la experiencia del Orgasmo es inusualmente vivida ya que no es la palabra Tantra, ni el logro sexual lo importante, sino alcanzar la plenitud, la paz y la serenidad de un encuentro que nos marca para siempre, por múltiples factores.

Para alcanzar la plenitud es necesario alcanzar el orgasmo que nos traslada al origen de la vida. Según algunos expertos se trata de alcanzar la experiencia del canal del parto, de la primera inspiración, del primer contacto con la piel de un ser humano, del contacto con nuestra madre. Sin embargo, la humanidad condicionada por su entorno y forma de vida, pasa por la existencia sin lograr revivir esa magnífica experiencia. La vivencia del verdadero orgasmo nos remite a la escena del mismo nacimiento, al recordatorio por excelencia de nuestros orígenes y no la consecución de un placer efímero.

Así, se considera orgasmo al espasmo nervioso que se produce en nuestro cuerpo por estimulación genital, en el que llegamos a niveles de excitación máxima que desencadena un movimiento espasmódico que una vez iniciado, ya no tiene retorno. En la mujer se manifiesta como una sensación agradable de mucho placer, similar a una onda que recorre el canal vaginal. En el varón, se experimenta como una sensación similar, en la que una onda espasmódica que recorre la próstata hasta el canal uretral, produce la expulsión del fluido eyaculatorio. Podríamos decir que el proceso es casi el mismo, sólo que en el varón, este espasmo nervioso, llega generalmente acompañado de la eyaculación que supone, según los tántricos, la pérdida de la energía vital (la primigenia).

Por tanto, la experiencia de este tipo de orgasmo queda relegada al plano superficial del placer genital, sin producir la experiencia de unión, fusión, paz y serenidad por la que abogan los tántricos.

11 Comentarios en "Placer genital versus orgasmo tántrico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose torres ...

No es difícil practicar el coitus reservatus,se requiere como
todo en la vida de mucha paciencia y practica.Lo mejor es practicarlo con una sola mujer a quien se ame,requiere el
control de los pensamientos e imágenes ,en primer lugar,
luego está el control respiratorio ya que como pulsa el
corazón, así pulsa el pene , son malos amantes los varones
que eyaculan en las primeras de cambio.La mujer queda
más satisfecha y existe un mejor vínculo en la pareja.
Me considero afortunado ya que somos pocos de entre
millones los que dominamos la técnica y perdón por la falta de humildad,pero a estas alturas de la historia humana
quedarse callado es una gran equivocación.Gracias.

5

14 de mar, 2012 - 04:22:52

Antenor Huerta B ...

BESANDO `POR TODA LA COLUNNA VERTEBRAL HASTA EL COXIS, TODO LOS FINALES DE LOS NERVIOS DEL CUERPO LA PAREJA TIEMBLA DE EMOCIÒN
DE SATIFACCIÒN

10

18 de sep, 2011 - 03:42:15

jonh ...

no tengo pareja pero megustaria practicar el masaje con alguien con quien puedo contar

0

19 de may, 2014 - 17:23:30

yeison . ...

hasta hoy me entero de esta cultura deseo saber della

0

11 de mar, 2012 - 03:22:40

edgar ...

Aun con mi edad (60) desconocia la existencia de estos conceptos, como bien dicen , los occidentales estamos mas por el placer genital que por el placer espiritual donde incluya la satisfaccion corporal

2

11 de jul, 2012 - 12:22:07

sii ...

me ha gustado mucho, apreondo cosas que desconocia del sexo y del orgasmo

0

12 de jul, 2012 - 11:08:04

Carlos David Velasco Fernandez ...

Estoy en una etapa de mi vida en la que el sexo se ha vuelto imprescindible, pero veo que estoy desperdiciando mi energìa y mi espìritu en practicas y conductas que no me satisfacen plenamente.
Soy soltero y me gustarìa saber donde puedo aprender y practicar este tipo de sexualidad. Serìa algo realmente extraordinario para mi

0

23 de may, 2016 - 18:08:23

Francisca Elso ...

Me gustaría donde lo puedo practicar.

0

16 de ago, 2017 - 15:23:29

María ...

Me gustaría aprender a realizar el masaje del lingan así como en que consiste el sexo tantrico.
Ustedes imparten este tipo de cursos?
Muchas gracias por tu respuesta.

0

20 de sep, 2017 - 22:44:02

Escribe tu comentario en "Placer genital versus orgasmo tántrico"

Comenta en Google+