¿Comemos bien en nuestro trabajo?

Seguridad Alimentaria

Mucha gente come diariamente, por las características de su actividad laboral, en el mismo lugar de trabajo. Si ese es su caso: ¿se preguntó alguna vez si lo que está consumiendo en su empresa u oficina es realmente saludable?.

A diario comemos alimentos preparados fuera de nuestro hogar. Esperamos comida rica, abundante, sana, nutritiva, alimentos servidos mediante un trato agradable y dentro de un ambiente limpio y confortable.

Pero pocas veces se incluyen aspectos asociados a la salud y a la seguridad alimentaria cuando hablamos de “comer bien”, sobretodo si se trata de comedores en el ámbito laboral.

Sin embargo, cada vez son más los consumidores informados y concientes de su derecho de consumir alimentos inocuos (que no nos enfermen ni nos maten), y que no aceptan la presencia de ningún riesgo que afecte a la inocuidad de esos alimentos.

Hay muchos factores a tener en cuenta para que la alimentación en nuestro ámbito laboral cumpla con los parámetros de calidad, seguridad e inocuidad, y por ello es un tema a incluir dentro de las políticas de seguridad y salud en cada empresa.

Según datos del CDC (Centers for Disease Control) de EEUU, encargado del control de enfermedades, se producen en ese país 76 millones de casos de distintas patologías y cinco mil muertes anuales como consecuencia del consumo de agua y alimentos contaminados, y muchos de esos casos están relacionados con la seguridad alimentaria en el área laboral.

Por ello el riesgo es grande, habida cuenta que todos los días gran parte de los trabajadores consumen alimentos directamente en su lugar de trabajo. Será necesario que comencemos a considerar más seriamente esta problemática, y que nos preguntemos realmente si lo que comemos a diario es efectivamente sano y cumple con todos los estándares en la materia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Comemos bien en nuestro trabajo?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-seguridad-alimentaria/a-comer-bien-trabajo.html