Los mejores tratamientos para el síndrome del ovario poliquistico

Sintomas de ovarios poliquísticos

¿Sufres de sindrome del ovario poliquístico y estás buscando cómo tratarlo? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás los mejores remedios naturales para ovarios poliquísticos. ¡No te lo pierdas!

Qué es el sindrome ovario poliquístico

Te cuento por si aún no lo sabes, que el síndrome del ovario poliquístico es originado por un mal funcionamiento de los ovarios o las glándulas suprarrenales femeninas, que producen más hormonas masculinas de lo normal.

Este desequilibrio provoca el crecimiento de quistes en los ovarios, impidiendo a su vez ovular con normalidad. Según los expertos, el síndrome del ovario poliquístico es una de las enfermedades del ovario más comunes y se ha notado una mayor predisposición en mujeres con obesidad y alteraciones hormonales.

La mala noticia es que, además, de provocarte dolor y molestias, también puede causarte esterilidad, por lo tanto, cuanto antes te lo detecten y traten será mejor. ¿No tienes en claro cuáles son los sintomas de ovarios poliquísticos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Síntomas de quistes en los ovarios

Es bueno que sepas que si sufres de síndrome de ovario poliquístico también tienes mayor riesgo de desarrollar diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del corazón e hipertensión. Los síntomas son bastantes variados, siendo los más importantes:

  • Ciclo menstrual irregular
  • Problemas de fertilidad
  • Dolor en el bajo vientre
  • Exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos
  • Aumento de peso
  • Pérdida de cabello
  • Acné y piel grasosa
  • Manchas gruesas de la piel de color marrón o negro

Afortunadamente, existen remedios caseros para ovarios poliquísticos, ¿quieres conocerlos?

Tratamiento para ovarios poliquísticos

No existe un tratamiento de ovarios poliquísticos definitivo, o cura total del mal. Pero, si existen varias formas de tratar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.

Dieta

En primer lugar, debes de revisar tu dieta, esta debe de ser lo más balanceada posible, con bajo contenido calórico y graso. En cambio, debe de tener alto contenido de proteínas y fibra.

Intenta consumir más fruta fresca, verduras, cereales y proteínas y deja de lado los azúcares y los hidratos de carbono.

Ejercicio

Es recomendables que mantengas una rutina de ejercicios diarios, por ejemplo caminar al menos 30 minutos a ritmo moderado.
Hábitos saludables. También debes de tener en cuenta, bajar el estrés y eliminar malos hábitos de tu vida como el cigarrillo, evitar el alcohol y el exceso de café.

Medicamentos

Algunos médicos suelen recetar como tratamiento del ovario poliquístico, consumir metformina, un antidiabético oral, ya que favorece la captación de azúcar por los órganos, eliminando así la resistencia a la insulina que causa esta enfermedad. También te pueden llegar a recomendar el consumo de pastillas anticonceptivas, ya que estas ayudan a regular el período y reducir los niveles de hormonas masculinas.

Ovarios

Remedios caseros para ovarios poliquísticos y otras enfermedades femeninas

Afortunadamente, existen varias alternativas naturales que puedes preparar en casa, para solucionar algunos las afecciones que pueden traerte los ovarios grandes. Te recomiendo le des un vistazo a los remedios caseros para la mujer que conforman la siguiente lista.

  • Remedios naturales contra los quistes y miomas. Descubrirás la receta de un remedio natural muy efectivo, creado por un médico naturópata, que te ayudará a eliminar quistes poliquísticos.
  • Remedios naturales para la menopausia. Vas a encontrar la receta para preparar en casa remedios con hierbas medicinales que gracias a sus propiedades curativas, te ayuden a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Verbena para el síndrome premenstrual. Conocerás cómo esta planta curativa puede ayudarte a aliviar los molestos síntomas del síndrome premenstrual, ayudándote a seguir con tu ritmo de vida cotidiano.
  • Flores de Bach para regular el flujo menstrual. Descubrirás cómo el consumo de alguna de estas flores que conforman esta terapia alternativa, pueden ayudarte eficazmente a regular tu regla, de forma natural sin que sufras efectos secundarios
  • Vitex para evitar los cólicos menstruales. Vas a conocer cómo consumir y por qué las bayas del árbol casto o vitex, resultan ser un remedio natural muy efectivo para tratar los dolorosos cólicos menstruales.

¿Qué tratamiento de ovarios poliquísticos has hecho?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento de ovarios poliquísticos has hecho?

Dieta balanceada

7/7

Ejercicio físico

4/7

Medicamentos

10/7

Remedios naturales

8/3

¿Has utilizado remedios naturales para ovarios poliquísticos?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores tratamientos para el síndrome del ovario poliquistico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los mejores tratamientos para el síndrome del ovario poliquistico"