¿Qué es la oligospermia?

Oligospermia: causas y problemas

La oligospermia, el conteo bajo de esperma, es una de las causas de infertilidad masculina. Este se da cuando el conteo de espermatozoides es menor a 20 millones por mililitro. Algunas de sus causas pueden ser el varicocele o efectos secundarios de medicamentos, pero también puede ser tratado si se detecta a tiempo.

La oligospermia es una de las causas de la infertilidad masculina. Esto se da cuando el conteo de esperma es muy bajo. Aunque, como es sabido, basta solamente con un espermatozoide para fecundar el óvulo, esta condición modifica este mecanismo provocando que las posibilidades que tiene el espermatozoide de alcance al óvulo sean muy bajas.

El rango de conteo normal de esperma está entre 20 millones/ml y 200 millones/ml. Si el conteo es menor a 20 millones/ml indica oligospermia.

Algunas de las posibles causas de la oligospermia pueden llegar a ser el varicocele, también efectos secundarios de ciertos medicamentos, la radiación y también anormalidades testiculares congénitas. Aquellos pacientes con varicocele pueden llegar a mostrar, además, múltiples alteraciones en sus parámetros seminales como astenozoospermia, teratozoospermia, reacción acrosomal prematura o prueba hiposmótica disminuida.

De todos modos, es para tener en cuenta que el tiempo aproximado para sospechar infertilidad en una pareja es de un año a año y medio de relaciones sexuales frecuentes sin métodos anticonceptivos.

Como siempre, lo mejor en estos casos es consultar al urólogo lo antes posible. Hoy por hoy, los avances tecnológicos pueden lograr frenar la infertilidad a tiempo.
Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es la oligospermia?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "¿Qué es la oligospermia?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
Loader
¡Cargando los comentarios!
mony

PORQUE YA S ELO QUE ES Y SU ORIGEN


lo que se consulto fue important

que bueno que se encuentren temas como este facil de buscar y muy completo para temas de investigacion


pascual

es cuando la capacidad o recuento espermatico es baja ese es mi caso que puedo tomar y si debo operarme no he podido procrear un hijo .muchas gracias


julia M.

hola, me encanto el artículo ya que necesitaba información sobre porque una pareja no pueden tener bebe, una pregunta el hombre se puede beber una botella preparada con vino sansón y huevos y ojo de ganado para obtener más espermas?...


gabriel murillo

Con mi ex pareja casi a los 4 años salio embazada nos separamos casi alos 10 años , me case con mi pareja actual y tengo 7 años con ella y no sale embarazada ,pero al año me fui al medico y la novedad en el examen de espermatograma que me salio esta enfermedad ,es necesario hacerme la prueba de adn por lo que tengo dudas que sea mi hijo por algo me separe , actualmente tengo 36 años y el joven 14 años gracias espero su opinion .


ferdez

Eso se detecta coin el conteo espermatico en un laboratorio pero como se llama cuando la cantidad de esperma que eyaculas es una cantidad menor a 2 ml ?


Escribe tu comentario en "¿Qué es la oligospermia?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-hombre/a-que-es-la-oligospermia.html