Recetas caseras para combatir el estrés

Recetas caseras para combatir el estrés

Soluciones caseras contra los síntomas de estrés

El estrés, como es sabido, es ni más ni menos que una reacción natural del cuerpo ante determinadas circunstancias. El problema se da cuando el organismo sufre una sobrecarga del mismo, generando irritabilidad, cambios de humor repentinos, insomnio y muchas complicaciones más. Por esto mismo, recurrir a algunas recetas caseras para combatirlo no es mala idea. Aquí te proponemos algunas.

Recetas caseras para combatir el estrésEl estrés (o, mejor dicho, el exceso del mismo) puede terminar resultando muy problemático para la persona que lo padece. Así es como no tienes más que aprovisionarte de algunos buenos remedios caseros y naturales para evitarlo.

Las hojas y flores de la lavanda pueden resultar bastante interesantes para evitar el estrés. Algunos aconsejan prepararla en infusión con dos cucharaditas de las mismas y beberla antes o después de las comidas. También pueden usarse los aceites esenciales de lavanda en un baño de agua caliente, por ejemplo.

Preparar una interesante infusión compuesta por varios típicos ingredientes anti estrés también puede ser una buena idea. Por ejemplo, por taza de agua puedes colocar una cucharada de tila, una de manzanilla, una cucharadita de miel y un poco de jengibre rallado, dejando reposar durante algunos minutos antes de beber. Ideal si la requieres para poder dormir más tranquilamente.

Algunos otros ingredientes como el toronjil (melissa), orégano, albahaca, borraja o hipérico también suelen ser muy recomendados para esta clase de problemas. Además puedes consultar:

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Trucos caseros y remedios naturales

 -HOLA consulta peke
 -Ansiedad por comer
 -Cancer en la matris
 -alergias respiratorias
 -infeccin
 -mi colon
 -CURA DE NONI PARA LA GASTRITIS CRONICA
 -consultar si es contraindicado para higado graso
 -higado graso
 -hirsutismo
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats