Actividad física para prevenir la diabetes

Prevención de la diabetes

Recomendaciones para la prevención y control de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se produce por diferentes motivos, siendo el factor genético de gran importancia, si existen antecedentes familiares. De todos modos, si se lleva un estilo de vida adecuado, la diabetes puede llegar a evitarse en algunos casos.

Actividad física para prevenir la diabetesLa diabetes es una enfermedad que se produce cuando se genera un desorden sanguíneo que impide la aceptación de azúcar en su torrente. De todos modos, existen algunas maneras de evitar o al menos permitir detectar más precozmente a dicha enfermedad.

Siempre lo ideal es tener hábitos de vida saludable. No consumir demasiados dulces, fritos, grasas y alimentos poco saludables. Lo ideal es comer muchos vegetales y tener una actividad física moderada. Estos son los puntos de partida para evitarla, ya que la obesidad predispone a la diabetes.

Lo más indicado a partir de los 40 años es hacer chequeos de rutina cada dos o tres años, sobre todo si hay antecedentes en la familia, ya que la diabetes genera una fuerte propensión, por parte de quienes cuentan con el factor genético en contra.

Algunas cuestiones como la obesidad, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y también algunos antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas, hacen que las personas estén dentro del grupo de riesgo, con lo cual tendrán que intensificar sus controles y tener un estilo de vida más saludable para evitar la diabetes.

¿Quieres leer más artículos relacionados con la diabetes? Consulta los siguientes:

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

Créditos de la imagen

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Trucos caseros y remedios naturales

 -HOLA consulta peke
 -Ansiedad por comer
 -Cancer en la matris
 -alergias respiratorias
 -infeccin
 -mi colon
 -CURA DE NONI PARA LA GASTRITIS CRONICA
 -consultar si es contraindicado para higado graso
 -higado graso
 -hirsutismo
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats